Autor Tema: Rodamientos Lineales HIWIN  (Leído 706 veces)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Rodamientos Lineales HIWIN
« en: Octubre 04, 2016, 08:04:49 pm »
Abro este tema por dos motivos:

Primero, si buscan fabricarse una CNC pro o semi pro, les recomiendo la utilizacion de rodamientos lineales, son pequeños, fáciles de instalar y funcionan sorprendentemente bien.

Segundo, recomiendo 100% a esta tienda y su vendedor Fred Lee de Aliexpress, la comunicación es excelente (en ingles) y también envía los productos muy rápido, en esta tienda compre los rodamientos lineales y cadena porta cable que utilice en mi maquina, además ayudé a un amigo (que no sabia como comprar en Aliexpress) a comprar ahí mismo unos carros lineales Hiwin de repuesto para su maquina CNC profesional, el vendedor se preocupo de que el producto fuera entregado e incluso al ver que el paquete estaba retenido en una oficina de DHL y al no poder contactar a mi amigo me escribió a mi, yo hable con mi amigo y pudo recibir los rodamientos.

Este es el link de los rodamientos lineales: https://es.aliexpress.com/item/NEW-Original-HIWIN-Linear-Guide-HGR15-L300mm-rail-2pcs-HGH15CA-carriages/1502643548.html

Son rodamientos marca HIWIN originales (traen unos grabados de fabrica), la informacion completa la pueden encontrar en la pagina oficial de HIWIN http://www.hiwin.com/us-home.html.

Yo escogí rodamientos HGH15 por sus características técnicas y las dimensiones que tenían (que pueden buscar en la pagina oficial que comente antes)

En cuanto a rodamientos lineales HIWIN como los que utilicé hay dos grandes familias:
  • los modelos MGM que son rodamientos lineales mas pequeños, ideales para trabajos donde se requiere mover poco peso (como una impresora 3D)
  • y los modelos HGH, mas grandes que los anteriores, ideales para cargas de trabajo mas pesado (como una CNC).
    Los rieles seben ser acorde al bloque de rodamientos que escojan...
En la tienda que les recomendé hay varios pack de blocks de rodamientos y rieles, además que pueden personalizarlos (rieles mas largos/cortos, mas o menos bloques de rodamientos, etc).

Como todo es conversable, primero hable con el vendedor antes mencionado y acordamos que me enviaría todo en un mismo paquete por Fedex (rodamientos y cadena porta cable) ya que me salia mas barato que comprar las dos cosas por separado.

Segundo, le pedí que me vendiera un kit de dos rieles y 4 bloques de rodamientos + dos metros de cadena porta cable.

Por si solo la cadena porta cable la vende en kit de 5 unidades (link aquí)

Tiene un costo de:
USD 20.00 (5 cadenas porta cable)
USD 69.05 (envío por Fedex a Chile)
Total USD 89,05

Los rodamientos lineales:
USD 80.00 (4 rodamientos lineales + 2 rieles)
USD 62.74 (envio por Fedex a Chile)
Total USD 142,74

Comprar lo anterior en la misma tienda:
Por seárado da un total de USD 231.79
añadiendo ambos productos al carrito da un Total de USD 201.68

Yo personalicé mi compra por 4 rodamientos + 2 rieles de 300mm y 2mt de cadena porta cable.
En total pague USD 160.00

Quizá solo con dos bloques de rodamientos era suficiente para mi eje Z, pero preferí duplicarlo para que quedara aun mas firme.

Pd. Si entran a los link de Aliexpress que les comente y van a valoración, aparecerá la valoración que yo le di al producto y vendedor (con la misma foto que puse acá)

Saludos !

grafisoft

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Rodamientos Lineales HIWIN
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2016, 12:41:55 pm »
Tuvisteis costes de aduanas?

Saludos

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2016, 04:44:02 pm »
Claro que si, en Chile sobre los 30.01 usd se paga IVA y un impuesto por importación...
En este caso pague menos de lo que debí pagar realmente por que el chino al momento de enviar mi paquete declaró un valor menor al real.

robergugli

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2016, 06:34:12 pm »
Muuuy bueno el post kos! Te hago una pregunta, para saber que medio pagas tener que ir a comprar y poner todos los datos de envío primero?. Porque no aparece a la vista como en eBay que te dice más tarjeta, PayPal, etc.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2016, 08:57:10 pm »
En mi caso utilizo mi tarjeta Visa en dolares, se paga de forma directa colocando la información que aparece en la tarjeta....

Paypal nunca he usado, pero entiendo que el pago lo haces a través de esa plataforma y ellos (paypal) son quienes le hacen llegar el dinero al vendedor.

Para comprar en estos sitios primero debes crear una cuenta en la pagina ya sea Ebay, Aliexpress, etc.
En la información de tu cuenta colocas toda la info de tu dirección (incluyendo el código postal), teléfonos, correo electrónico, etc.
Cuando realizas la compra, generalmente pregunta si quieres que despachen a la dirección de la cuenta (seleccionas que si por que ya la tienes configurada), luego seleccionas el método de pago (generalmente siempre aparece Paypal y tarjetas de crédito), escoges uno y pagas el valor total (producto+ envío).

Es muy importante que pongas toda la información requerida en la dirección, esto en caso de que por algún motivo tengan que contactarte o bien para que el transportista no se confunda al momento de enviarte el producto.

robergugli

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2016, 02:33:15 am »
Aaaaah joya kos muchas gracias por la información!! Quería waber porque mi viejo ya compro vatias cosas por eBay pero nunca por Aliexpress por eso como no aparecían las formas fe pago no sabía cómo era el tema!
Sii eso de que tenes que hacer una cuenta lo sé y ya tengo una cuenta bhecha en ambos medios de compra! Así que mas tardar el mes que viene si dioa quiere voy a comprar un láser de 5w + driver.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2016, 02:46:39 am »
Bueno, me alegra haber ayudado en algo entonces  :))  :D

robergugli

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2016, 03:41:11 am »
Obviio siempre ayudas!! Es bueno ayudar! Saludos koos

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2017, 01:54:21 pm »
Buen post kos,yo alguna vez que e comprado en aliexpres e pagado por alipay,que es como si fuera paypal,en ebay,nunca e tenido problemas,asi que es otra buena opcion de pago,ademas funciona como paypal,con proteccion de compra