Autor Tema: consejo cnc  (Leído 2677 veces)

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
consejo cnc
« en: Noviembre 05, 2016, 10:18:13 am »
hola  soy novato en el tema cnc y pido consejo que cnc montar para empezar a introducirme en este mundillo
salu2

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:consejo cnc
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2016, 11:23:41 am »
consejo rapido.

LEE MUCHO.

después de esto , planteate que tipo de maquina quieres y puedes realizar.

Tu pregunta quedará respondida en ese momento.

Saludos
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

miotrocarajo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2016, 01:49:26 pm »
Como te aconsejo elhormiga, pensa que tipo de trabajos queres hacer y en base a eso (despues de leer mucho y ver distintos tipos) elegirás el diseño o modelo que se adapte a tus necesidades.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2016, 05:28:20 pm »
Concuerdo con lo anterior, yo agregaría que, un buen comienzo seria leer (ojalá todo) el apartado de fresadoras en el foro:
http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?board=4.0

Aprenderás mucho leyendo las experiencias de otros compañeros en la construcción de sus maquinas  :D

Saludos

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2016, 06:45:17 pm »
hola antes de postear e leido ,leido y mas me lio por la variedad me gustaria montar una para hacer pcb y madera  algo sencillo para empezar

salu2

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2016, 06:47:02 am »
Si no tienes nada de experiencia, yo te aconsejo que empieces por algo sencillo construido en madera, con ella iras aprendiendo cosas sobre el montaje, que aunque cuando las lees parece que son una chorrada luego te das cuenta que no lo es, el simple hecho de montar 2 barras perfectamente paralelas y a la misma altura ya es algo complejo aunque parezca cuando lo ves y lees que es algo muy sencillo.

Una vez que tengas esta maquina y funcione bien (con sus pequeños defectos por el material) ya tu solo sabrás que maquina puedes hacer y que diseño es el que mas te conviene, pero no te engañes el diseño nunca sera perfecto, siempre querrás cambiar algo.

Lo que si que tienes que hacer es comprar la electrónica y los motores adecuados para la maquina final así podrás utilizarlo todo cuando cambies el diseño.

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2016, 10:50:12 am »
bueno pues tendre que decidir que monto y empezar a leer  mas y a prender
salu2

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2016, 06:13:51 pm »
hola hoy me topado con esta maquina y el diseño por lo menos a mi me gusta como podria encontrar los componentes para montar este modelo o parecido

https://www.inventables.com/technologies/x-carve/customize#750mm

pues encontrado los planos si alguien le interesa cuelgo aqui el enlace

salu2
« Última modificación: Noviembre 09, 2016, 06:25:34 pm por tazma »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2016, 06:35:06 pm »
Yo estuve un tiempo interesado en esa maquina y estaba mirando la posibilidad de armarme una... el problema es que no encontré TODAS las piezas alternativas para armarla, hay perfiles de aluminio estándar que puedes encontrar por ahí... pero por ejemplo el perfil central (travesaño X) y el carro hay que comprarlos directamente a inventables ya que son especiales...

Si vas a armar algo así, te recomiendo la OX-CNC, personalmente he visto las piezas y repuestos para esa maquina en Aliexpress y Ebay

http://www.openbuilds.com/builds/openbuilds-ox-cnc-machine.341/

En este hilo verás que un compañero del foro fabrico esa maquina:
http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=1111.msg14330#msg14330

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2016, 06:50:45 pm »
pues el diseño esta muy bien  el travesaño x se podria  montar uno similar no ? yo pregunto dentro de mi ignorancia sobre este mundillo y el carro se podria adaptar a otra fresadora ?

lo que yo quiero decir que creo que no me explicado bien es ese chasis pero controlado por arduino no se si se entiendo hacia donde voy
salu2

x ;D
« Última modificación: Noviembre 09, 2016, 07:26:42 pm por tazma »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2016, 07:23:19 pm »
por su puesto que podrias controlar una X-Carve con Arduino... pero ya te lo digo... el travesaño y carros X son especiales, no los encontraras en una tienda que vendan perfileria de aluminio.

Si quieres construir una maquina parecida (con piezas diferentes a las originales) y controlarla con Arduino, también puedes.

x    file:///C:/Users/tazma/Downloads/80040%20(2).pdf

y eso?  :))

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2016, 03:12:40 pm »
hola bueno pues despues de mucho meditar e pensado empezar en el mundillo cnc  con esta maquina sencilla y creo que para practicar esta bien no ,que os parece
como siempre espero sugerencias
gracias

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2016, 03:43:36 pm »
Para fresar cosas pequeñas como PCB, si. Las fresadoras de puente fijo son mas sencillas de hacer, si quisieras fresar cosas grandes no es recomendable ese modelo por que utilizan mucho espacio para la mesa móvil.

Pero para ser tu primera fresadora yo creo que esta muy bien armar algo así  :)

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2016, 08:05:09 pm »
si ese el el propósito aprender y luego a por algo con mas volumen
tengo una duda si le pongo unos nema un poco mas de potencia no pasa nada no lo único una fuente alimentación con mas capacidad  lo digo para que los motores los pueda utilizar cuando monte una mas grande

RHM

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2016, 08:17:45 pm »
Hola
Estoy también interesado en hacerme otro CNC, curiosamente mas pequeño que el actual que tengo, debido al espacio, incluso viendo posibilidad de montar algo con el Laser y también porque no la impresora 3d.
He leído en este foro bastante, todo no... y en uno de los hilos comentaban algo tan importante como es la inversión económica que puedas hacer, este es el 1º PASO.

Luego vamos viendo imágenes de CNC caseros por internet, y de ahí podemos coger una idea, sobre todo viendo que el material se puede conseguir sin problemas, los perfiles de aluminio, las barras, los rodamientos, tipo de varilla roscada, los soportes...... y por supuesto motores y electrónica, este seria un 2º PASO.

Si eres conocedor de algún programa de diseño con el ordenador, deberías de dedicar el tiempo necesario para presentar todo esos componentes para que cuando luego los montes no sean cortos ni largos ni se molesten en el movimiento, esto seria 3º PASO

Luego montar todo tu diseño con el material que tienes y ver los pequeños inconvenientes que van surgiendo 4º PASO.

Una vez tenga la mecánica funcionado los demás ya es mas simple , electrónica y puesta en marcha.

Personalmente voy por el 2º PASO , buscando y buscando por internet, y en este foro hay enlaces de tiendas que dan muchas ideas para el montaje.