Autor Tema: consejo cnc  (Leído 2155 veces)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:consejo cnc
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2016, 08:24:24 pm »
si ese el el propósito aprender y luego a por algo con mas volumen
tengo una duda si le pongo unos nema un poco mas de potencia no pasa nada no lo único una fuente alimentación con mas capacidad  lo digo para que los motores los pueda utilizar cuando monte una mas grande

Si inviertes en unos motores con un torque igual o mayor a 14Kg/cm te servirán tanto para una maquina pequeña como para una mas grande. Solo considera que los motores no superen por mucho los 2.2A para que ahora puedas usarlos con drivers DRV8825... O desde ya inviertes en unos mejores drivers (pero para ser tu primera maquina no creo que sea muy recomendable)

Puedes usar una fuente de poder ATX de ordenador perfectamente para motores como los descritos anteriormente

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2016, 08:52:24 pm »
ok gracias   a ver si me llegan los materiales y a montar  si alguien ve que se puede hacer alguna modificación que lo comente
salu2

a ver si me puedes aconsejar por que con el tema motores estoy muy liado  que motor montarías para en un futuro traspasarlo a otra cnc un poco mas grande
« Última modificación: Diciembre 04, 2016, 07:43:10 am por tazma »

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2017, 05:18:29 pm »
hola a ver si me podeis ayudar ya me llegaron los montores paso a paso y los estoy probando
1º instale el GRBL en arduino
2º instalo y abro el g-code para probar motores pero resulta que en el punto z  se oye como funciona el motor pero no gira
los puntos X-Y si funciona bien

que puede ser ??

salu2

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2017, 07:08:40 pm »
Si el motor solo suena pero no se mueve yo creo que puede ser:

1 - Motor mal conectado, revisa que los cables estén correctamente conectados como lo deben estar en los ejes que si funcionan.

2 - Mal regulada la corriente del motor, no le llega la corriente suficiente y solo suena pero no gira

3 - los motores están conectados a alguna trasmisión?? puede que la transmisión este tan ajustada que el motor no tiene la fuerza para mover nada

4 - driver malo ? si descartaste todo lo anterior tal vez podrías conectar el mismo motor del Z en otro driver o viceversa

A mi me parece que es mas la primera opción, pero igual te deje otras alternativas que se me ocurren.

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2017, 07:46:40 pm »
Si el motor solo suena pero no se mueve yo creo que puede ser:

1 - Motor mal conectado, revisa que los cables estén correctamente conectados como lo deben estar en los ejes que si funcionan.

2 - Mal regulada la corriente del motor, no le llega la corriente suficiente y solo suena pero no gira

3 - los motores están conectados a alguna trasmisión?? puede que la transmisión este tan ajustada que el motor no tiene la fuerza para mover nada

4 - driver malo ? si descartaste todo lo anterior tal vez podrías conectar el mismo motor del Z en otro driver o viceversa

A mi me parece que es mas la primera opción, pero igual te deje otras alternativas que se me ocurren.

hola yo creo que puede ser la 2 opcion ,por que cambie el driver y hace lo mismo ,el motor no esta conectado a ninguna trasmision
mi duda es el eje Z se regula igual que X - Y
salu2

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2017, 07:52:49 pm »
Todos los ejes se regulan exactamente igual, ajustas la corriente en el driver de a cuerdo a la corriente que consume el motor...

La única diferencia es cuando tienes transmisiones diferentes en cada eje.

Pero sácame de una duda... probaste dos drivers diferentes con el mismo motor y este no se mueve???

son los 3 motores idénticos? son nuevos?

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2017, 08:06:35 pm »
Si como dices has probado otro driver  hace lo mismo,descartariamos el driver,ya que si hace lo mismo con 2 drivers diferentes,estos no son,prueba cambiando de motor y probando otro motor con el driver que dices que no va,pero me aventuro a decir,con la info dada,de que va a ser el motor

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2017, 08:19:20 pm »
si probé 2 drivers con el mismo motor en el eje Z  pero es que el mismo motor en los ejes X-Y si funciona ahora lo que tengo que hacer es en X-Y  regularlo bien jeje que eso va a ser otra faena

tengo 3 motores  y si son nuevos las pruebas las ago con 1 motor por si lo estropeo yo creo que no termino de poner bien el tema pasos x /mm ,etc,etc
salu2

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 13, 2017, 10:50:12 pm »
En lo que decides que maquina hacerte , puedes ir aprendiendo programas de CAD , convertirlos a gcode con el CAM , diseño de pcbs y generacion de gerbers , pasarlos a gcode , visualizarlos en los programas de control o visores de gcode.

Todos estos gcodes , correrlos virtualmente en un arduino cargado con Grbl ( el no sabe que no tiene una maquina detras ) y verificar que no te dan errores ; no lo dejes para cuando tengas la maquina.

Lleva un registro detallado de lo que haces y de los cambios que realices si te van dando problemas .

Cuando montes tu maquina ( yo me haria antes una imp. 3D o un pequeño ploter con motores de CDs ), igualmente lleva el registro con toda la informacion posible de tus cambios , mejoras , problemas ( que te los va a dar si o si ) asi sabras porque cosas que en principio funcionaban luego dejan de hacerlo.

Mi experiencia : construyo una impresora 3D muy muy casera , problemas 0 ,resolucion en centesimas de milimetros , todo me funciono a la primera , no he realizado una grabadora laser pero creo que iria igual ; me ahorro la parte de construccion mecanica de la cnc ( que no es poco ) , pero realizo toda la parte electronica , ajuste etc, resultado todos los problemas del mundo , suerte que me va resolver puzzles si no meto la maquina en el trastero o la paso a laser .
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 13, 2017, 10:57:40 pm »
hola ya pensé en montar un imp3d pero me atrae mas las CNC y como bien comentas me van los puzzles jeje no desistiré ya se que tendre mil problemas por eso empiezo por una CNC pequeña
y con el tiempo una mas grande jeje
salu2

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 14, 2017, 04:06:26 pm »
Yo decía probar el mismo motor de Z con diferentes drivers, o probar el mismo motor en X o Y con los drivers que sabes que funcionan, no creo que este malo el moro, pero Ojo que no por que algo sea nuevo significa que esta perfecto (en este caso el motor).. y si el motor viene con un defecto de fabrica? a veces es mejor no dar por hecho nada... He leído varias veces en el foro compañeros que tienen shield o incluso drivers NUEVOS que venían defectuosos de fabrica

De todos modos no creo que el motor este malo, si te funciona el motor de Z conectado a X o Y, entonces estaría confirmado un problema con los drivers, ya sea que están mal regulada la corriente o que derechamente esta malo el driver... O tal vez si usas una shield también podría haber un problema ahí.. CON LA SHIELD

Si usas Shield saca el driver y motor que esta en X y ponlos en Z (reemplazando motor y driver que no funciona), debería funcionar a la primera, de lo contrario ya podríamos pensar que la shield tiene algún defecto de fabrica...

Eso si, recuerda SIEMPRE desconectar la energía cuando desconectes motores o drivers, de lo contrario podrías dañar un driver
, por experiencia propia, dañe un A4988 y cuando lo intento usar me pasa como a ti, el motor suena pero no se mueve

Espero haberme explicado bien

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #26 en: Enero 14, 2017, 04:44:38 pm »
Si son cosas de china es mejor probarlos nada mas llegar, a mi ya me han llegado varias cosas mal, recuerdo una partida de drivers que no comprobé nada mas llegar y a los 4 o 5 meses cuando los puse a funcionar me venían algunos mal, otra partida de 5 drivers me venían 3 mal, por suerte esa la comprobé y reclame al vendedor con lo que me los volvió a enviar.

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 14, 2017, 06:00:49 pm »
Me uno al consejo de probar , en mi maquina , uno de los 5 finales de carrera , comprados en tienda fisica y profesional , comprobe que no funcionaba "estrellando" la maquina contra el , cuando habria sido tan facil haberlos comprobado con el polimetro antes de soldar o haberlos presionado manualmente una vez montados y comprobar que hacen saltar la alarma
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 14, 2017, 07:21:18 pm »
La verdad que teneis toda la razon con lo de comprobar las cosas,alguna me a venido mal como a todos,lo ultimo un termometro infrarojo,menos mal,que era unicamente el portapilas que venia el cable partido por dentro y segun como se pusiera la pila de 9v hacia contacto,pero eso si,despues de probar con 3 pilas,me di cuenta de que era el conector

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 14, 2017, 09:07:27 pm »
eso es lo que estoy haciendo probar las cosas antes de montar yo creo que es una mala configuracion mia que problema del motor a ver mañana si puedo meterle mano y lo voy poniendo fino
salu2