Autor Tema: consejo cnc  (Leído 2154 veces)

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:consejo cnc
« Respuesta #30 en: Enero 15, 2017, 11:35:48 pm »
Suerte,un consejo,mide dos veces y monta una

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 16, 2017, 12:48:39 am »
Buenas noches, no se si atreverme a dar consejos , pero si contarte mi experiencia, llevo un año trasteando y haciendo cosillas para poner en marcha mi cnc, lo primero que tienes que tener claro es para que la quieres, en mi caso mi idea era hacer cartelitos tallados en madera con letras y símbolos e incluso atreverme a pasar fotos o dibujos a tallado en madera.
como no me fiaba de mi , hice el primer prototipo, no sabia si haria bien el calibrado de los drivers, , si seria capaz de hacer funcionar la arduino,,y cargar el grbl, con lo cual ,no quise invertir mucho en hardware, ahora,  veo que lo puedo manejar, me funciona casi perfectamente, si tienes un buen taller puedes hacer una buena maquina , por ejemplo  la precisión de los taladros para los ejes de los rodamientos, tiene que ser exacta si lo vas a hacer a mano, es casi imposible, van tomando holguras y se queda bailando o se bloquean......
yo opté por por los perfiles openbuilds, tienen las placas perforadas, ruedas, rodamientos tornillos casi de todo, y placas de soporte para los motores y las varillas roscadas......el problema... es que es bastante caro.
Piensa, respira y toma decisiones ( como se dice en el buceo),  sin precipitarte haz un buen proyecto y dedicale tu tiempo.
mira los componentes en makershopbcn, de Barcelona, te envían el pedido y en 24 h está en casa,  en Madrid no he encontrado ninguna tienda que los vendan.
Ahora  mi fallo es hacer los diseños a fresar, soy analfabeto en autocad ni similar, estoy con el inkscape, pero es muy limitado, y no se editar los dibujos vectoriales, al tratar de modificarlos, se deforma y a volver a empezar.
asi que la próxima inversión será hacer un curso de cad.

Como ves te he orientado con los fallos que he tenido, pero estoy muy contento viendo como fresa mis dibujitos   je je.
Intento poner unas fotos de la estructura antigua en cuanto tenga un rato, pongo fotos de como me ha quedado.
Un saludo.

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 16, 2017, 02:36:14 pm »
hola no tengo prisa se que este mundillo es complicado y voy poco a poco como ya comente empiezo con una maquina pequeña y luego ya se vera mi problema ahora aparte de los motores jeje es el tiempo voy justo pasado enero tendre mas tiempo y le metere caña  tambien a ver si llegan todos los materiales para terminar de montar la cnc

salu2

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 18, 2017, 05:13:54 pm »
Buenas noches, no se si atreverme a dar consejos , pero si contarte mi experiencia, llevo un año trasteando y haciendo cosillas para poner en marcha mi cnc, lo primero que tienes que tener claro es para que la quieres, en mi caso mi idea era hacer cartelitos tallados en madera con letras y símbolos e incluso atreverme a pasar fotos o dibujos a tallado en madera.
como no me fiaba de mi , hice el primer prototipo, no sabia si haria bien el calibrado de los drivers, , si seria capaz de hacer funcionar la arduino,,y cargar el grbl, con lo cual ,no quise invertir mucho en hardware, ahora,  veo que lo puedo manejar, me funciona casi perfectamente, si tienes un buen taller puedes hacer una buena maquina , por ejemplo  la precisión de los taladros para los ejes de los rodamientos, tiene que ser exacta si lo vas a hacer a mano, es casi imposible, van tomando holguras y se queda bailando o se bloquean......
yo opté por por los perfiles openbuilds, tienen las placas perforadas, ruedas, rodamientos tornillos casi de todo, y placas de soporte para los motores y las varillas roscadas......el problema... es que es bastante caro.
Piensa, respira y toma decisiones ( como se dice en el buceo),  sin precipitarte haz un buen proyecto y dedicale tu tiempo.
mira los componentes en makershopbcn, de Barcelona, te envían el pedido y en 24 h está en casa,  en Madrid no he encontrado ninguna tienda que los vendan.
Ahora  mi fallo es hacer los diseños a fresar, soy analfabeto en autocad ni similar, estoy con el inkscape, pero es muy limitado, y no se editar los dibujos vectoriales, al tratar de modificarlos, se deforma y a volver a empezar.
asi que la próxima inversión será hacer un curso de cad.

Como ves te he orientado con los fallos que he tenido, pero estoy muy contento viendo como fresa mis dibujitos   je je.
Intento poner unas fotos de la estructura antigua en cuanto tenga un rato, pongo fotos de como me ha quedado.
Un saludo.
No se ven tan malos resultados,el inkscape se maneja rapido,pero como tu,yo veo el autocad y similares con la coletilla cad y a los 5 minutos lo dejo,me lio un monton y mas cuando has probado una pila de programas y empiezas a mezclar conceptos.de todas formas buena maquina,ahora tienes que hacer una presentacion con muchas fotos.

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 25, 2017, 07:36:30 pm »
hola pues queria comentar que probando los motores  el x-y funcionan bien  pero el eje z  no simplemente se mueve unos milimetros hacia delante pero para tras  no y no se que puede ser me tiene des concentrado 

estoy probando con arduino uno shiel mas los drivers  con g-code

salu2

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 25, 2017, 08:36:57 pm »
no tendrá algún problema esa Shield ???

Quizá una manera sencilla de probar sea duplicar ese eje con el jumper correspondiente y conectar el motor y driver en el espacio disponible para otro motor una vez clonado, no se, por probar no pierdes nada...

Lo otro es si tienes un protoboard y armar ahí el eje Z fuera de la Shield...  despues de todo esto solo pienso en un problema con la Shield (cosa que se ha visto antes en el foro)

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 25, 2017, 08:49:54 pm »
hola bueno ya logre que el eje z se mueva no es problema de shiel el problema es mio que no doy con la configuracion adecuada  ??? 

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 25, 2017, 08:55:34 pm »
ahhhh... no he dicho nada entonces, animo !

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 25, 2017, 08:59:20 pm »
hay algun manual para tontos como yo  >:(

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 25, 2017, 09:08:40 pm »
haha busca tutoriales de como montar una CNC con Arduino, como configurar ciertas cosas... casi todo es parecido, los software son diferentes pero al final cumplen básicamente con los mismos objetivos.

mira este canal de youtube, tiene muchos videos de cosas para hacer, entre estas como hacer una CNC, en uno de sus videos explica como configurar micro pasos, usar la Cnc Shield, cosas así, ve dentro de su canal, no se si este mismo video te sirva.

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 25, 2017, 09:19:00 pm »
si precisamente esa es la cnc que voy a montar para iniciarme ya que la veo practica  a no ser que me aconsejeis otra para empezar
salu2

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 25, 2017, 09:42:54 pm »
Yo opino que para comenzar una CNC de base móvil debe ser lo mas fácil de hacer, si quieres hacer una como la del video, solo no le pongas rodamientos lineales muy pequeños, ojala de diametro 12 en adelante... casi todo el mundo cree que con rodamientos y varillas lisas de 8mm (como en las impresoras 3D) les vale para una fresadora y he leído varias veces compañeros del foro que de mala forma se dan cuenta como flectan este tipo de varillas.

Si la idea es aprender, comienza con algo pequeño, quizá reutilizar piezas de impresoras o cosas así, ya cuando sepas mejor el tema te puedes lanzar a construir algo mas robusto y grande

joselopez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Enero 26, 2017, 12:39:10 am »
Hola. Tazma todos hemos empezado desde 0. En mi caso he pasado miles de horas con San google.
En su momento hice algunos CNC peques para una empresa. Y sigo aprendiendo cada vez que miro un post.
Estoy con kos. El primer objetivo saber para que la quieres. Que sea lo mas rígida posible(con el material que dispones).
Por aquí hay gente que sabe mucho. Te aconsejo leer los post relacionados con lo que quieres hacer en cada momento.
Si humildemente te puedo ayudar en algo. Cuenta con ello.
Saludos.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #43 en: Enero 26, 2017, 06:48:35 am »
Me uno a los mensajes anteriores, creo que casi todos aquí hemos pasado por ese tipo de maquina, y según mi experiencia solo sirve para aprender el funcionamiento y los problemas que puede llevar una maquina cnc. En el tiempo que la tuve creo que solo conseguí fresar decentemente alguna PCB, con el resto de materiales siempre había algún problema.

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Enero 26, 2017, 06:37:09 pm »
hola gracias por las respuestas como comentais el material tendria que ser mas fuerte pero el caso es que ya esta todo comprado a la espera que vayan llegando como ya dije es para aprender y practicar cuando sepa bien el manejo sera la hora de montar una maquina fuerte y robusta de momento sigo con mi pelea de los motores jeje
salu2