Autor Tema: consejo cnc  (Leído 2610 veces)

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:consejo cnc
« Respuesta #45 en: Enero 28, 2017, 01:24:46 am »
bueno parece que algo avanzo  el eje Z me avanza   1 a 2 mm por buelta  por que  :cabreado:
salu2
« Última modificación: Enero 28, 2017, 01:26:51 am por tazma »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Enero 28, 2017, 02:44:36 am »
1mm por vuelta? Si usas una varilla hilada eso es normal

Lo importante es que ya se este moviendo todo  :D

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Enero 28, 2017, 02:52:35 am »
bueno parece que algo avanzo  el eje Z me avanza   1 a 2 mm por buelta  por que  :cabreado:
salu2

Hber veamos primero si hay un tema de contro ya que el software que useas a veces controla eso

que software usas Gcode universal sender???
Que versión??? ña 1.09 o la 2.0???

si usas UGS prueba este comando

$J=G21 Z10F2000

El Z10 le dirás que suba a la posición 10 desde el cero del Z con el F2000 le dirás que suba a velocidad 2000 si sube rápido el control del programa esta bloqueando ese tema ya que UGS 2.0 en su lado derecho el avance viene reducido y se mueve como tortuga

Si se mueve lento los parámetros del Grbl pueden ser los no correctos

Saludos

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Enero 28, 2017, 07:36:26 pm »
hola pues uso el
 Gcode universal sender
 versión1.09

estoy aqui haciendo pruebas y me surgen dudas seguro que son tontería de la ignorancia mi duda si yo estoy probando ls motores 1 a 1 con el g-code cuando yo tenga todo calibrado como trabajan los 3 a la vez ya lo hace el programa automáticamente ???

que fresas me acosejais para pcb,madera,metacrilato
salu2
« Última modificación: Enero 29, 2017, 10:45:50 am por tazma »

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Enero 29, 2017, 07:45:28 pm »
Yo,para la mia,me empece guiando por videos,y por esta pagina,una cosa te aconsejo,para la base movil colocale unas buenas guias,yo le meti de cajonera,porque con las barras flexaba y eso que utilice tubo acerado hueco,que no flexa tanto,ademas,para que valla bien fina la cama,tienes que acertar muy bien al hacer los agujeros para las guias,ya que compras el material como el del video,aprovecha y redimensiona un poco,ya que la superficie de fresado es muy escasa,la mia,ya te digo,es muy parecida,pero mas grande y para hacer pcbs,me vale,que era mi primera intencion,pero gracias al foro,ya estoy pensando en algo de 1x60.de momento esa es la idea

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:consejo cnc la pregunta del millon €€€€€
« Respuesta #50 en: Enero 29, 2017, 08:52:56 pm »
Buenas tardes, estoy mirando una fresadora, ahora tengo una FAIRLINE del Makro, de 135 W que tiene bastante fuerza pero hace un ruido enorme, suena mas que el taladro boch de 500w.
Es par hacer cartelitos en madera y si  llego a saber diseñarlo algún bajo relieve, y el tamaño de trabajo máximo es 25 x25 cm .
Para trabajos que duren poco vale, pero como  estoy en un pìso, y me va a odiar el vecino.
estoy mirando las kress de 500-800 y 100 W supongo que cuanto mas W mas ruido, la makita 3709, o las chinorris de 100W, por relación ruido precio cual me recomendáis. (aparte del precio)
Un saludo. luis

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Enero 29, 2017, 09:03:07 pm »
Yo,para la mia,me empece guiando por videos,y por esta pagina,una cosa te aconsejo,para la base movil colocale unas buenas guias,yo le meti de cajonera,porque con las barras flexaba y eso que utilice tubo acerado hueco,que no flexa tanto,ademas,para que valla bien fina la cama,tienes que acertar muy bien al hacer los agujeros para las guias,ya que compras el material como el del video,aprovecha y redimensiona un poco,ya que la superficie de fresado es muy escasa,la mia,ya te digo,es muy parecida,pero mas grande y para hacer pcbs,me vale,que era mi primera intencion,pero gracias al foro,ya estoy pensando en algo de 1x60.de momento esa es la idea

hola  la verdad que ya tenia intención de dimensionara un poco tendre que replantearme el tema de los materiales aun que algunos ya los tengo
salu2

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Febrero 02, 2017, 10:21:59 pm »
ya te digo,que con los materiales que tienes,puedes conseguir aproximadamente 3 veces mas de superficie de fresado que la del video

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Febrero 02, 2017, 11:00:13 pm »
 >:( >:(  a ver que opción puedo tener no me llego la longitud: 500mm
diámetro: 8mm
lista de embalaje:
1 * T8 500mm husillo
1 * tuerca

se a perdido  por que poner una varilla normal seria muy lento no ?? que opción hay los que entendéis del tema

joselopez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Febrero 03, 2017, 12:01:57 pm »
Hola. Estos tienen tuercas sin juego y varillas roscadas de ese tipo. 8 diametro paso 8. Y son de aqui el material lo tienes en un par de dias y a precio. http://store.thingibox.com/es/8-mecanica
Ademas tienen mas material. Yo estoy liado ahora mecanizando las puntas y los soportes de cojinetes.
Saludos.

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Febrero 03, 2017, 12:18:06 pm »
gracias ahora le echo un vistazo

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:consejo cnc la pregunta del millon €€€€€
« Respuesta #56 en: Febrero 03, 2017, 08:09:33 pm »
Buenas tardes, estoy mirando una fresadora, ahora tengo una FAIRLINE del Makro, de 135 W que tiene bastante fuerza pero hace un ruido enorme, suena mas que el taladro boch de 500w.
Es par hacer cartelitos en madera y si  llego a saber diseñarlo algún bajo relieve, y el tamaño de trabajo máximo es 25 x25 cm .
Para trabajos que duren poco vale, pero como  estoy en un pìso, y me va a odiar el vecino.
estoy mirando las kress de 500-800 y 100 W supongo que cuanto mas W mas ruido, la makita 3709, o las chinorris de 100W, por relación ruido precio cual me recomendáis. (aparte del precio)
Un saludo. luis

Echa un ojo a este hilo:  http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=850.0

Mucha gente cambia la fresadora tipo kress por una de esas precisamente porque hacen mucho menos ruido.

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Febrero 03, 2017, 08:45:45 pm »
lista de embalaje:
1 * T8 500mm husillo
1 * tuerca

se a perdido  por que poner una varilla normal seria muy lento no ?? que opción hay los que entendéis del tema
siempre que lo tengas bien regulado,no tiene porque ir lento,el motor en vez de girar una vez para avanzar los 8mm a velocidad 1 por ejemplo,con varilla paso 1mm girara 10 veces a velocidad mayor,eso le configuras tu la velocidad y listo

tazma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Febrero 03, 2017, 09:23:23 pm »
lista de embalaje:
1 * T8 500mm husillo
1 * tuerca

siempre que lo tengas bien regulado,no tiene porque ir lento,el motor en vez de girar una vez para avanzar los 8mm a velocidad 1 por ejemplo,con varilla paso 1mm girara 10 veces a velocidad mayor,eso le configuras tu la velocidad y listo

pero el motor ira mas forzado no ? aun que es otra opcion
gracias

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Febrero 04, 2017, 08:30:04 am »
Si, irá mas lento.

La varilla roscada además de tener menos paso (avance por vuelta) tiene mayor fricción.

Así que por un lado el carro avanzara menos distancia cada vuelta de motor y por otro el motor tendrá además que hacer mas fuerza para girar, la velocidad máxima de giro del motor será menor porque a medida que aumentan las rpm disminuye la fuerza que este es capaz de entregar.

Así que menor velocidad máxima de rotación del motor y menor avance por vuelta dan como resultado lo que tu decias, irá muy lento.

Pero para hacer pruebas y ajustes, te puede hacer el apaño.