Encuesta

¿Deseas migrar el foro a una cuenta premium?

Si, deseo migrar aportando una cantidad.
38 (100%)
No
0 (0%)

Total de votos: 38

Autor Tema: Problemas email del foro.  (Leído 2681 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Problemas email del foro.
« en: Noviembre 09, 2016, 07:32:01 am »
Como muchos sabréis y otros habréis sufrido, desde hace aproximadamente medio año el foro tiene un problema con los emails, aunque esto no parezca nada grave, influye en las notificaciones de las respuestas de los post y sobre todo en el alta de los usuarios que se hace vía email.

Desde que esto ocurre el alta de un usuario no se produce hasta que este no contacta conmigo vía email y yo manualmente le activo la cuenta, pero aunque esto lo hacen algunos usuarios no todos lo hacen, la lista de usuarios esperando ser activados es bastante grande sobre los 200.

Yo desde que detecte el problema he intentado averiguar que ocurría y por que no mandaba los email, después de probar mil cosas y ver que todo estaba bien, contacte con el servidor de la pagina y me confirmo que en las cuentas gratuitas tienen capados los emails, para evitar que la gente haga spam. La solución propuesta por ellos es migrar a premiun lo que conlleva un pago.

Antes de pasar a una cuenta de pago, he estado buscando un servidor gratuito que deje enviar emails, pero la verdad, no he encontrado ninguno, todos tienen desactivados los email.

La migración a premium tiene un coste anual de 47.88$, aunque no parece mucha cantidad se sale del presupuesto que dedico al programa, con lo que necesitare que hagáis aportaciones para ello.

Siempre he dicho que intentaría que todo esto fuese gratuito para vosotros, pero ahora ha crecido tanto que con las opciones gratuitas no es suficiente y veo que poco a poco el foro se va degradando.

Un saludo.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Problemas email del foro.
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2016, 08:02:00 am »
Si, últimamente el foro ha estado un poco intermitente, a veces se pierde la conexión o pasa varios minutos/horas así, el problema de los emails, notificaciones, etc...
 :ouch:

Apoyo la idea de tener el foro en un servidor de pago que nos permita mayor estabilidad y solucionar los demás problemas, si se decide esta alternativa cuenta con mi aporte.

:D

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2016, 10:23:04 am »
Yo apoyo la moción, no encuentro justo que después de todos estos años pegándote la currada padre para echar esto adelante tengas que cerrar o mantener el foro así de disfuncional solo por la pequeñez de los e-mail, yo como he dicho otras veces yo pongo lo que sea, he llegado al punto de refrescar lo que se de Java y meterme con cositas avanzadas e incluso estoy barajando estudiar el C#   :))

Todo sea para ayudar y aportar mi pequeño granito de polvo  =^_^=
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2016, 12:42:14 pm »
Cuenta conmigo también. Aquí hay mucho trabajo invertido de parte de todos. Pienso que este foro tiene futuro, y puede seguir creciendo bastante más, contando claro está, con cada vez más contenidos útiles y de ayuda.... y de momento el freno es el servidor.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2016, 05:41:11 pm »
Aunque llevo una temporada desaparecido del foro, por cuestiones de trabajo, espero volver a retomar la cnc, y me encantaría conservar los hilos, y sobre todo, el grupo de gente que colabora en este foro.
Cuenta conmigo también.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2016, 03:19:54 am »
Yo sí aportó algo, sólo que sería hasta el mes siguiente, pues este mes ya desapareció el presupuesto debido a algunos imprevistos,

También pensaría que puedes armar in kickstart del software, con eso se pagaría sólo el server, ósea, admiro tu altruismo, pero aún con un precio económico el software podría mantener el server, quizá un par de euros... 1.99 para que se vea atractivo, jeje. aunque desde mi perspectiva podría valer bastante más a nivel comercial.

No es por hacerte la pelota, pero este soft es el que mejor trabaja con arduino y grbl que yo haya encontrado, justo sería que de menos diera para el hospedaje.
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 03:22:12 am por Rideonbeat »

ojuoju

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2016, 09:51:03 am »
Cuenta conmigo, además podrías poner un banner en la página principal como hay en otras webs tipo " invítame a un café"

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2016, 10:37:06 pm »
Pues nada, adonde hay que mandar los din€ro$...?
Ubuntizando...

ojuoju

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2016, 11:29:58 pm »
Además, haciendo una cuenta rápida.... con 48 usuarios que aporten 1€ ya estaría pagado para un año y creo que habemos más de 48 dispuestos a ayudar, el problema es que los mensajes como este pasan desapercibidos porque habrá muchos como yo que casi nunca entran en el foro general, creo que debería haber una chincheta en cada apartado del foro para que todo el mundo lo viese, además de una lista de  la gente que ha colaborado por aquello de "yo también quiero estar ahí"

OsKaR

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2016, 04:13:04 pm »
Si necesitais ayuda... un webmaster por aquí jeje, vivo de esto, así que nada, mudar un smf a otro host es muy sencillito, sobre precios, os puedo hablar muy bien de uno en particular (no lo digo para no hacer publi) me mandais un mp y os lo comento, con 1€ al mes + iva tienen un plan de 5gb espacio y 20gb de transferencia, por 4€ mes ya, teneis algo más decente, pero con el mini creo que vais sobrados.

Lo dicho, por aquí ando para lo que sea, un saludo!

ojuoju

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2016, 05:34:45 pm »
Ngc más fácil no lo puedes tener con la ayuda que te brinda oskar, pero DA SEÑALES DE VIDA que me da la sensación de que este hilo está abandonado por su creador, entiendo que tendrás 1000 cosas que hacer pero el hecho de que no se puedan realizar nuevos usuarios y de que no te avisen por mail cuando alguien te contesta un mensaje es algo que a la larga puede acabar con el foro, solo es mi opinión vista desde afuera.
Un saludo.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2016, 08:08:09 am »
ojuoju abandonado no esta, pero tampoco he visto mucho entusiasmo y aproximadamente 500 usuarios solo han contestado el post 8 ni siquiera ha llegado a los aproximadamente 15 usuarios que se conectan habitualmente al foro, eso me desanima un poco la verdad.

Estoy valorando todas las opciones que me habéis dicho para ver cual le interesa mas al foro, hay algunas muy buenas, pero como bien dices mi tiempo estos días es limitado, Ya sabéis que yo no gano absolutamente nada con todo esto, mas bien pierdo y ha veces tengo que priorizar otras cosas, siento que de la sensación de abandono.

Hoy intentare hacer un envió de emails a todos los usuarios exponiendo les la situación por si alguno no ha entrado a leer el email, también contactare con OsKaR.

altrote

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2016, 10:08:15 am »
cuenta conmigo también  :)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2016, 04:07:48 pm »
No te desanimes ngc !!
Somos varios los que si valoramos mucho todo tu trabajo y queremos/podemos aportar... Quizá hay usuarios que aun no leen este tema, o lo leyeron y no pueden o no saben como podrían aportar, o simplemente no quieren... Pero no importa, la gente es así, algunos quieren todo absolutamente gratis, lo importante es sacar esto adelante y que todo tu esfuerzo perdure en el tiempo

:D

altrote

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2016, 06:38:22 pm »
Precisamente a mi es lo que me paso vi la entrada pero fui a ver otros apartados del foro y al final ni entre ni nada , pense que era algo sin importancia ( por desconocimiento claro)
Pero vamos que para lo que sea
Este foro me a sacado de muchas dudas y eso que e estado bastante apartado , este año a sido muy movido para mi , os sigo pero no puedo aportar nada de momento y digo de momento porque tengo una cnc laser que estoy haciendo pruevas y ya os contare y una axi draw que no tengo narices a hacerme con ella
Saludos