Autor Tema: Placa Driver 3 ejes con TB6560  (Leído 349 veces)

RHM

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Placa Driver 3 ejes con TB6560
« en: Noviembre 12, 2016, 07:04:22 pm »
He iniciado esta pregunta en un hilo erróneo http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=1325.msg16709#msg16709  y la traslado al adecuado.

La placa en cuestión que una imagen dice mucho:

La configuración de los micros:

En el enlace puesto al principio del texto esta mi maquina y sus dimensiones.

Después de leer y leer en el foro os comento mi experiencia con este driver.

Al principio mi configuración para los 3 ejes era de 1/16 micro pasos, con los micros 5 y 6 en off off tal y como pone la tabla anterior. Como trabajo con Mach3 y un usillo de bolas de 1 vuelta 10 mm  hago las cuentas y me salen 320 pasos por mm. He ahí mi primer frustración ...... NO COINCIDE ...... me hace el doble, por lo que decido poner 160 pasos y MARAVILLOSO sin saber porque.

Para el eje X y Y completamente iguales todo va perfecto hasta hace poco que el eje Y me da mas mm de lo que le pido (ejemplo Y400 y hace 404,X) ??????
Cruzo las salidas de los motores, eje X pasa a Y y viceversa, el error lo traslado al eje X por lo que la mecánica de ambos ejes esta bien y el driver falla.
Para seguir probando tengo un driver de un solo eje que voy a sustituir por el presunto averiado. Os contare los resultados.

Hoy he hecho mas pruebas y ahí van las conclusiones de esta placa Driver:
Para los micros 5, 6 y los pasos a configurar en Mach3
ON ON    20   Pasos
ON OFF   40   Pasos
OFF OFF  160 Pasos
OFF ON   320 Pasos
Nada que ver con el Manual

Sobre los Micros de la Corriente
Al 75% no se calientan los motores y el ruido que hacen en stanby es moderado
Al 100% se templan y el ruido es un poco mayor que el anterior.

Sobre los micros de DECAY
Lo tengo al 50% y haciendo cambios no noto diferencia.

Si tenéis alguna recomendación soy todo OJOS para leer (Gracias)

Bueno os sigo contando mi experiencias, mi objetivo es repara el movimiento del eje Y, y mas adelante aumentar la velocidad de trabajo y, ...........

« Última modificación: Noviembre 12, 2016, 07:06:02 pm por RHM »

Jolz18

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Placa Driver 3 ejes con TB6560
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2016, 07:55:45 pm »
Yo tambien tengo pensado poner ese tipo de controladora, asi que te seguire con interes. Una curiosidad, seguro que tus husillos son 1610? Es que me da la sensacion, en las fotos de que son 1605.....

Un saludo paisano

RHM

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2016, 09:15:22 pm »
Pues hoy he podido hacer unas pruebas que me certifican que la placa driver tiene un eje mal.
He sustituido todos los cables implicados para el eje Y, y lo he pasado por esta otra placa driver.

Después de configurar 1/16  y a 2,6 Amp y ido perfectamente. En cuando pueda subo video para que se vea la prueba chapuza que hago.

Me temo que en la placa de 3 ejes esta mal el C.I. 74HC14 porque es lo único que me queda por cambiar. En cuanto lo cambie os cuento.

Puedo decir que el driver de un solo eje me ha dado buenas sensaciones comparada con la otra placa.

Por cierto el usillo es una vuelta 10mm le doy manualmente y es lo que pedí cuando lo compre.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2016, 11:22:50 pm »
Entonces era mas menos como pensaba y comenté en el otro hilo, tenias configurado a 1/8 y no a 1/16
(claro, las instrucciones de la placa estaban malas... no había pensado esa alternativa :)) )

No se tu, pero personalmente creo que es mejor tener drivers separados cosa de poder reemplazarlo fácilmente si se daña, a usar una placa con los drivers integrados que es mas trabajo reemplazar algo dañado.

Suerte con el cambio de integrado, ojalá lo puedas solucionar  :D

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2016, 03:23:30 am »
Estoy decuardo con kos, drivers separados de la placa principal.

Yo tengo una de esas y quiero deshacerme de ella :)) son todo problemas y dolores de cabeza la mia tiene como 3 años ya, pero el manual pone una cofiguracion y mas adelante te pone otra distinta y si buscas por internet la configuracion es otra distinta, solo la hice andar con el modo manual y con arduino, con Mach3 la di por muerta ;), asi que ahi esta cojiendo polvo una de 4 ejes... me sabe mal ya que fueron 180€ placa de 4ejes azul + cable paralelo + mando manual + display de los ejes(las cordenadas) + CD del fabricante con una version de Mach3 full (excepto los extras) + 4 motores Nema17.
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)