Autor Tema: inkscape no me obedece  (Leído 350 veces)

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
inkscape no me obedece
« en: Noviembre 13, 2016, 10:41:40 pm »
Buenas noches, estoy empeando a trastear a ver que programa utilizo para mi fresadora, estoy intentando hacer algo parecido a un bajorelieve, y estoy intentandolo con el inkscape, letreros y algun logo ya voy fresando, mas o menos al tamaño que lo diseño.
Peero ahora tengo un problema ,al mandar vectorizar mapa de bits de una imagen jpg, ni se inmuta, no me sale el cuadro de opciones, lo he  desinstalado y vuelto a instalar y nada, no responde.
necesito instalar alguna cosa mas ????

Mi ordenador es un poco trasto, con win xp.
pero creo que en algun momento lo he podido hacer.

Muchas gracias por la ayuda.
Felicitar  al autor de la pagina y a todos los colaboradores.
Un saludo. luis

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
Re:inkscape no me obedece
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2016, 03:28:23 am »
A lo mejor lo que te pasa es que necesita un procesador mas actual o mas memoria ram estos programas suelen usar bastante procesador y memoria tanto de ram como de grafica... o el propio sistema habra alguna incopatibilidad entre el programa y el XP.

No se, asi a grosomodo esto es lo que me viene a la mente, ya que has dicho que es un trasto viejo.
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2016, 04:02:09 pm »
hombre, hombre es un i5 con 4gb de ram , no es un spetrum !!
jeje

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2016, 04:15:37 pm »
¿haz probado a instalar windows 7 al menos .. porque con xp , de seguro que el problema lo tendras con las limitaciones del propio windows.

Saludos
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2016, 08:36:52 pm »
Veo que no voy a tener mas remedio, pero tengo un monton de cosas como editor de video para xp, que no se si va a ir en el win7, y una pereza volver a meter todo......
hoy las ciencias adelantan....

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2016, 08:41:58 pm »
Otro consejo, estoy mirando programas para el fresado, estoy con el inkscape pero los tutoriales que hay no avanzo mucho, luego he visto el cambam, pero necesito tambien el corel o similar, tambien he visto el cut2d carve ó cut3d , mi idea es hacer carteles o letras en madera, hacer algun bajorelieve.
Que programa me aconsejais ??? y que no se vaya a los 500€ del aspire.....

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2016, 01:39:49 am »
Si buscas u programa CAD este te puede servir es estilo AutoCAD. https://sourceforge.net/projects/librecad/?source=recommended

para hacer figuras planas va bien lo guardas en .dxf o similar y hay conversores a gcode a porrillo
Proyecto RPi CNC aqui:

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2016, 10:48:22 pm »
buenas noches, sigo mirando cosillas, y he encontrado otro programa para obtener el gcode, es el jscut.org es de libre distribucion y parece sencillo, a partir de archivos .svg.
Lo conoceis alguno ???

conoceis algun manual en pdf o similar, que explique o detalle las opciones  del gcodetools del ink scape, veo los tutoriales, y en cada uno hacen las cosas de diferente forma, con una gran diversidad de funciones, con montones de parametros que ajustar . cuando yo me meto a toquetear  la cago, la imagen se me distorsiona ya acabo perdido y desesoerado.
Muchas gracias.luis

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2016, 01:31:13 am »
Los .svg son archivos tipo imagen, los conozco porque casi todos lo iconos de ubuntu están en este formato, en el guardar como del inkscape en el desplegable de extensiones de archivo debería aparecer esta terminación .svg o incluso gimp guarda en esta extensión.
Proyecto RPi CNC aqui:

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2016, 08:21:12 am »
Ya se lo que me pasó ¡¡¡¡¡

El cuadro de dialogo,de la vectorizacion de bits se ha ido a una barra vertical que hay a la derecha, y ya me funciona !!!!

Mejor dicho nunca ha dejado de funcionar, es que se habia perdido por el programa.
por si a alguien le puede servir.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Luis

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2016, 06:06:07 pm »
Si que funciona en xp,yo en el portatil de la habitación tengo w7,es el que uso habitualmente,tengo otro portátil de estos de 10´ que es con el que tengo la fresadora y funciona el inkscape sin problema.ya veo que has encontrado la opción,pero me a parecido bien decirlo,por si otro compañero se ve en la situacion.un saludo

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2016, 07:04:22 pm »
Muchas gracias por las ayudas, pero necesito mas, no se si seguir por este hilo abrir otro nuevo de inkscape.

llevo unos días trasteando con la ayuda de los tutos de la pagina y todas las letras me salen con doble fresado, como se hace para que las letras las frese de un sola pasada.
otra cuestión que diferencia hay cuando un objeto se ha llevado a trayecto y se elige desvio dinamico o enlazado.

y la diferencia de objeto a trayecto y borde a trayecto.

también si alguien tiene el manual en castellano de gcodetools , lo estoy tratando de bajar del Dropbox y me da error.

Muchas gracias.luis

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2016, 12:05:36 pm »
Aunque veo que lo has solucionado, comentarte que un i5 con xp me parece que lo tienes mal aprovechado.
De acuerdo que cada uno elige con que trabajar, pero sin tocar nada del ordenador puedes echarle un ojo a esto...

http://linuxcnc.org/

Yo no lo he probado pero porque el con el soft que uso habitualmente me vale.

Sin mas un saludo.
Ubuntizando...

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2016, 11:34:29 pm »
Muchas gracias por las ayudas, pero necesito mas, no se si seguir por este hilo abrir otro nuevo de inkscape.

llevo unos días trasteando con la ayuda de los tutos de la pagina y todas las letras me salen con doble fresado, como se hace para que las letras las frese de un sola pasada.
otra cuestión que diferencia hay cuando un objeto se ha llevado a trayecto y se elige desvio dinamico o enlazado.

y la diferencia de objeto a trayecto y borde a trayecto.

también si alguien tiene el manual en castellano de gcodetools , lo estoy tratando de bajar del Dropbox y me da error.

Muchas gracias.luis
a mi me paso lo que dices de que da varias pasadas,y en un principio no lo hacia,asi que lo reinstale y se soluciono,de todas formas,si el borde es muy grueso y pones una herramienta fina,se ajustara para pasar y asi igualar medidas,luego tambien depende de las pasadas que le hayas puesto

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2016, 03:23:07 pm »
aaa el linuxcnc es bueno :)), a mi no me desagrada pero sino lo han solucionado ya, da problemas con maquinas USB, se lleva bastante bien con las TBXXXX, también te sirve para brazos roboticos y similares siempre y cuando se conecte en puerto paralelo, con los puertos paralelos virtuales no funciona al igual que mach3, cuando cuando inicias el configurador del puerto para decirle en que salidas están los drivers o donde están las entradas, (al menos a mi me pasa eso) se me bugea y no abre el asistente o directamente se me congela el PC, la ultima versión que probé fue la (espera que miro el DVD que grave) la 2.7.2 o la 2.7.3 el ultimo numero esta medio borrado  ;)
Proyecto RPi CNC aqui: