Autor Tema: como bloquear el motor?  (Leído 360 veces)

Wdmabarca

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
como bloquear el motor?
« en: Noviembre 14, 2016, 03:48:36 am »
hola a todos un consultilla.

existe algún comando(codigo g) para mantener el motor bloqueado mientras cambio una fresa. me explico, estoy haciendo unas pasadas de desbaste con una fresa de 3mm al terminar la primera parte de la lista de codigos g la maquina vuelve a su posición de origen y es en ese momento que quiero bloquear el motor por un minuto mientras dure el cambio de fresa de 2mm, luego del cambio ingreso la segunda lista de codigos g y arranco.
el problemas que al volver la maquina a la posición de origen e intentar hacer el cambio de fresa los ejes se mueven porque los motores están desbloqueados y obviamente la maquina pierde posición, espero que me entiendan. o alguna botonera para bloquear los motores, etc

gracias

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:como bloquear el motor?
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2016, 08:23:08 am »
Que firmaware usas? creo que en GRBL no hay ningún comando para eso, pero si que puedes con el parámetro $1 establecer un tiempo en el que quieres que los motores estén encendidos después de un fresado o incluso hacer que no se apaguen nunca, yo en mi caso lo tengo así, así me aseguro que la maquina no se mueve de sitio.

Wdmabarca

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2016, 12:25:45 am »
 Tiene que ser el $1=255 ? Ese es bloqueo permanente, hasta que reciba un comando?
 Saludos gracias

miotrocarajo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2016, 02:44:27 pm »
Tiene que ser el $1=255 ? Ese es bloqueo permanente, hasta que reciba un comando?
 Saludos gracias

Correcto.

Jhon123

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2017, 03:48:18 pm »
Hola a todos. Me pasa lo contrario, tengo un control Centroid M400 y el husillo de mi centro mecanizado no gira
En la pantalla se ve el siguiente mensaje: waiting for PlC operation (M3). Además de eso el husillo no se mueve para nada. Porfavor alguien que pudiera ayudarme. Graciad