Autor Tema: Motor brushless ¿o no?  (Leído 511 veces)

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Motor brushless ¿o no?
« en: Noviembre 18, 2016, 09:02:33 pm »
Que tal compañeros, después de una ausencia larga por muchas cosas que han pasado, (incluido que voy a ser abuelo) regreso de nuevo al diseño y armado de una nueva versión de CNC, espero que sea la definitiva, por tanto he estado encargando partes y ahora estoy en la decisión de que tipo de spindle debo comprar.

He encontrado motores chinos de 400 o 500 watts que es de momento lo que necesito en potencia pues solo hare esculpido sobre materiales blandos, por esto es que me surge la duda comprar un motor brushless o no, sé perfectamente que esto en teoría implica menor rozamiento en partes vitales del motor como son las transmisiones de potencia eléctrica pero también me pregunto que tanto beneficio traerá esto de momento puesto que solo maquinare como ya dije materiales blandos.

Lo de solo trabajar con materiales blandos es básicamente por que de entrada compre motores nema 17 de poca potencia para hacer PCB y por tanto aunque pienso hacer algunos grabados serán sobre madera balsa o materiales parecidos, ¿como ven? ¿Vale la pena el motor brushless o ese lo dejo en espera para una maquina mas potente?

En el siguiente año ire comprando componentes para maquinar aluminio y ahi si invertiré un poco mas pero de momento ese es mi dilema, espero sus opiniones compañeros.

Felices próximas fiestas os deseo desde México, buena tarde.
« Última modificación: Noviembre 18, 2016, 09:04:07 pm por Rideonbeat »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Motor brushless ¿o no?
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2016, 11:26:28 pm »
Tengo entendido que los spindles son motores brushless, personalmente pienso que el spindle es una buena alternativa dado que es un motor muy silencioso, liviano y con hartas rpm.
De todas formas el hecho de no tener escobillas/carbones hace que el motor necesite menor mantenimiento y (en un caso un poco exagerado) eliminas la posible falla de que luego de muchas horas de trabajo el motor se detenga de la nada a la mitad de un fresado (por que se gastaron las escobillas/carbones).

Yo tengo un spindle y lo recomiendo. Solo hay que tener varios mandriles/colectores para cada diámetro de fresas

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2016, 08:58:21 pm »
Tks Kos, si había pensado lo del menor mantenimiento y el silencio.

Yo busque spindle motor en eBay y me aparecieron motores también de carbones, ignoro si la definición de spindle aplica solo para los brushless.

De cualquier forma, gracias, como te comento había pensado los puntos que mencionas, es solo que viendo los precios el brushless sube aproximadamente 50 dólares y por el uso que le daré no se si valga la pena el costo extra, aunque efectivamente creo que si vale la pena comprar algo con una expectativa mayor de vida ya que siempre podría rehusarlo en otros proyectos.

Saludos.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2016, 11:50:19 pm »
mmmm buen detalle...  yo ni si quiera se si mi Spindle efectivamente es brushless... hasta el momento todos los spindles que he visto lo son... pero al ser Chinos no me extrañaría que sean con escobillas y omitan esta información :B

Creo que un día abriré mi spindle y saldré de la duda  :))

Saludos !

RHM

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2016, 06:58:03 pm »
Hola
Yo compre este motor spindle con sus accesorios y es de escobillas, por lo que su vida será corta.
http://www.ebay.es/itm/281834759971?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Ahora hecho de menos no haber elegido este otro spindle pero Brushless, seguro se va la electrónica antes quel motor.

http://www.ebay.es/itm/0-4KW-Brushless-Spindle-eje-Fresado-Motor-Alimentador-480W-Driver-Mount-DE-/301516365545?hash=item4633c69ee9:g:xycAAOSwm8VUyEc7

Por otro lado si fundo el motor que he comprado haciendo trabajillos , me conformo.

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2016, 06:10:51 pm »
Los brushless aunque no son la panacea tienen varias ventajas, la principal para mi es que cuando bajas las rpm el torque que pueden dar es mayor que en los de carbones, el ruido que hacen es menor, suelen causar menos interferencias eléctricas (o ruido eléctrico) reduciendo la posibilidad de problemas con el cableado de otras partes como los finales de carrera y finalmente otra ventaja es que suelen estar mejor sellados y por tanto es mas difícil que entre suciedad dentro (menor posibilidad de daño en rodamientos y partes).
Por contra suelen ser mas caros, si, suelen llevar mejores rodamientos y a veces están mejor construidos pero sobre todo son mas caros por que necesitas un driver especifico para alimentarlo (que es mas caro que el que necesitarías para uno de escobillas).

Si la diferencia de precio no es grande yo optaría por el brushless. Te durará mas y trabajará mejor.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2016, 11:39:32 pm »
Gracias por sus respuestas.

Yotiro, tienes un buen punto el de las interferencias eléctricas que si pueden llegar a ser muy molestas, por lo que he visto la diferencia de precio es precisamente por el controlador que por otro lado imagino también tiene sus ventajas a la hora de mover las rpm, si, ahorraré un poco mas para uno de esos, pues precisamente los carbonos es el problema que he tenido con un mini router con el que he trabajado, decidido, brushless sera.