Autor Tema: Novato: Comprar esta electrónica o me aconsejais otra?  (Leído 439 veces)

OsKaR

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Novato: Comprar esta electrónica o me aconsejais otra?
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2016, 12:28:37 pm »
pucha amigo, yo no tenia idea, acabo de googlear y en 2 minutos lo encontré... supongo que es un CncShield, mira este video justo desde 6:54
https://youtu.be/l7sEbhRuyjw?t=414

Muchas gracias, la verdad es que es muy sencillo el clonar un eje, pero claro, desconociendo el hardware se me hacia un lio. :)

el cuarto motor clonado es por que muchas maquinas, sobre todo las que son muy grandes utilizan dos motores en un eje para mantenerlos alineados, normalmente ponemos un motor para mover el eje Y, y este motor suele ir colocado en un lado del eje, cuando mueves ese motor hay un pequeño desfase en el movimiento en el otro lado del eje X, dependiendo del tamaño y robustez de la maquina lo notaras mucho o poco, si pones otro motor al otro lado del eje, te aseguras que se mueven a la vez.

Se ponen 2 drivers para aprovechar al máximo las capacidades del motor, ya que si conectas 2 motores a un driver a estos no les llega toda la corriente configurada en el driver, perdiendo torque, y forzando en exceso el driver. Por el precio que tienen los drivers lo mas correcto es que cada motor tenga su driver y te evitas problemas de conexiones y de perdidas de torque.

Exactamente, en el video original de montaje de la shapeoko2 meten una gShield (grblShield) V5 y utilizan la misma salida para alimentar dos motores, algo que me parece un suicidio leido todo lo leido en este y otros foros, tambien he visto modificaciones de meter drivers externos en la Arduino UNO utilizando puentes, pero creo que la mejor salida es la que comenta kos000134679, clonar el eje Y desde la Shield y listo. :)

Os dejo video por si quereis echar un ojo a estos:
https://youtu.be/Yy6A3Mif0QY?t=2287
« Última modificación: Noviembre 23, 2016, 12:32:46 pm por OsKaR »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2016, 03:32:04 pm »
ahh es que esa placa trae los drivers incorporados entonces no hay de otra que conectar dos motores en una misma salida (mismo driver), pero como ya te comentaron no es lo mejor.

Yo personalmente me interese mucho en la Shapeoko en algún momento, pero resulta que me salia carisima traerla y además esa placa electrónica (drivers) no la encuentro en mi país, por lo tanto si hubiese dañado un driver no hubiese tenido opción de repararla rápidamente... Claro que de haber visto hace mucho tiempo tu post y la pagina donde venden todo el kit mecánico hubiera cotizado solo la mecanica.

Por cierto ngc, en tu maquina se nota mucho el desfase (donde no va el motor) cuando se mueve el eje Y ??
tengo esa misma holgura pero aun no se si lograre eliminarla por completo... no he tenido tiempo para dedicarme a la maquina :(

OsKaR

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 23, 2016, 03:49:43 pm »
ahh es que esa placa trae los drivers incorporados entonces no hay de otra que conectar dos motores en una misma salida (mismo driver), pero como ya te comentaron no es lo mejor.

Yo personalmente me interese mucho en la Shapeoko en algún momento, pero resulta que me salia carisima traerla y además esa placa electrónica (drivers) no la encuentro en mi país, por lo tanto si hubiese dañado un driver no hubiese tenido opción de repararla rápidamente... Claro que de haber visto hace mucho tiempo tu post y la pagina donde venden todo el kit mecánico hubiera cotizado solo la mecanica.

Yo empece viendo la x carve, pero vamos, esta Shapeoko2 es muy similar (por no decir igual) a la x carve, el tema que me traia de cabeza es la instalación de electronica que entre vosotros me habeis aclarado, pero echando un ojo a todo el foro creo que me queda mucho camino todavía para meterme de lleno, sobre todo pasar diseños a gcode y utilizar correctamente el software para fresar, es todo un reto :)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 23, 2016, 04:02:49 pm »
si, se parecen harto ambas maquinas, personalmente me gusta mas la X-Carve, pero sin la electrónica que trae (lo mismo Shapeoko)

Tu tranquilo, lo mas difícil es hacer la mecánica y tener la maquina funcionando (aunque sea con movimientos manuales), una vez hecho esto, lo demás se hace te hará fácil  :D

OsKaR

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 23, 2016, 05:10:09 pm »
si, se parecen harto ambas maquinas, personalmente me gusta mas la X-Carve, pero sin la electrónica que trae (lo mismo Shapeoko)

Tu tranquilo, lo mas difícil es hacer la mecánica y tener la maquina funcionando (aunque sea con movimientos manuales), una vez hecho esto, lo demás se hace te hará fácil  :D

Si, tambien me gusta mas la x carve, pero traerla a españa vale un huevo por tema de aduanas, por eso ha sido toda una suerte encontrar la Shapeoko en Alemania, y totalmente, la electrónica de ambas tampoco me acaba de gustar, pero bueno, es algo que se puede cambiar como bien dices, mientras la mecánica este bien, tenemos varias con las que probar  ;)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 23, 2016, 06:28:08 pm »

Si, tambien me gusta mas la x carve, pero traerla a españa vale un huevo por tema de aduanas, por eso ha sido toda una suerte encontrar la Shapeoko en Alemania, y totalmente, la electrónica de ambas tampoco me acaba de gustar, pero bueno, es algo que se puede cambiar como bien dices, mientras la mecánica este bien, tenemos varias con las que probar  ;)

De cierto modo te envidio por encontrar la maquina relativamente cerca, considerando lo que he leído acá en el foro respecto a comprar cosas en Alemania... que en mi caso, una sola vez cotice y...
 :quemado:

jaja saludos