Autor Tema: GRBL 0.9j + Máquina láser. Demoras usando Sxxx  (Leído 510 veces)

JFive

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
GRBL 0.9j + Máquina láser. Demoras usando Sxxx
« en: Noviembre 22, 2016, 03:30:38 pm »
Saludos.

Tengo el GRBL 0.9j en un Arduino UNO, y la CNC Shield 3.0. Recientemente he agregado un pequeño módulo a la salida del CNC Shield para controlar la potencia del láser (2.5W) por PWM usando el comando Sxxx. Puedo encender el láser desde S13, sin quemar nada; hasta S255 que trabaja a toda potencia. Hecho esto lo siguiente era hacer grabados de imágenes en escala de grises. Usé el 3dpBurner Image2Gcode para obtener el GCode y lo envié al GRBL; aquí empieza el 'detalle', El archivo GCode generado establece el feedrate a F2000 (por poner un ejemplo) para todo el trabajo; es decir que el movimiento del eje X debería ser uniforme de extremo a extremo (exceptuando las frenadas/aceleraciones propias del grbl). Sin embargo, al enviar el GCode al GRBL, en los cambios de Sxxx el avance del eje X cambia, haciéndose más lento; entiendo yo que lo único que debería cambiar sería la potencia del láser (que sí lo hace) pero el avance debería ser uniforme; pero no es lo que sucede.

A alguien más le ha pasado? alguien ha sabido solucionarlo? Subiré más tarde un vídeo para que se vea el 'detalle' con el que me he encontrado.  Espero sus comentarios y una solución de ser posible. Gracias de antemano.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:GRBL 0.9j + Máquina láser. Demoras usando Sxxx
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2016, 07:22:51 am »
Hay un problema creo que en todas las versiones de GRBL en las que ocurre lo que dices, hay una rama de desarrollo (alphaResearch) de GRBL especifica para el láser, esta versión es la que usa el creador de 3dpBurner, cuando yo mire todo esto parecía que iban a integrar esta rama con la principal de GRBL, pero puede ser que no lo hayan hecho.

Esta es la versión esta en https://github.com/alpharesearch/grbl/tree/laser prueba a ver si con ella corriges los problemas, yo es la que tengo actualmente y no he tenido problemas cuando la usaba con el láser.

JFive

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2016, 03:25:59 pm »
si bien no dí con la solución, pues al parecer este problema se presenta como bien dices, en todas las versiones del grbl.. excepto en la última 1.1 (beta). Anoche estuve probándola y definitivamente ya no hay esa 'demora'; sólo que tuve que cambiar mi 'sender' UGS por Grbl-Panel ...

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2016, 08:17:02 am »
Supongo que los cambios de alpharesearch los han puesto en la beta, puedes usar si quieres la versión de alpharesearch sin problemas.