Autor Tema: grbl + mega + ramp 1.4 + lcd ¿existe?  (Leído 624 veces)

juancarbuho

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
grbl + mega + ramp 1.4 + lcd ¿existe?
« en: Noviembre 24, 2016, 12:31:25 pm »
bueno pues os cuento
deapues de un tiempo sin tocar la cnc, por que he estado con la 3d, retomomo la cnc.
al estar con la 3d y comprobar el buen funcionamiento y la independencia de la maquina con el ordenador, ya que le puse el display solo tengo que ponerle el archivo y me lo hace perfectamente, sin paradas, sin atascos, sin problemas de ninguna clase y todo perfecto pues retorno a hacerme una cnc pequeña para hacer pcb pero mi idea era ponerle la electronica y el firmware de la 3d que funciona tan divinamente
como suponeis tengo un mega con marlin, ramp 1.4, 4 dr8825 y un display lcd 12864 y con otro tanto que he adquirido montarme la cnc pero..........................
de momento el marlin deveria descartarlo ya que creo que no hay algo disponible como lo que quiero y pasarme al grbl esperando que funcione tan bien como el marlin
con el grbl me parece encontrar el 0.9j que creo que admite el mega con ramp y display auque tambien esta el 1.1 en beta tambien con lo mismo
yo tengo muchisimos problemas con la programacion y no se adaptar los programas a otras funciones pero al investigar puedo descubrir alguna cosilla, lo que he comprobado es que el grgl 0.9j y alguno mas estan en hex y no puedo verlos por dentro
lo que necesito es si alguien me puede dar alguna pista sobre el tema ya que lo que encuetro es bastante confuso para mi, si hay algun sitio (internete) donde este detallado el tema o si alguno de vosotros lo tiene funcionando de esta o aquella forma
espero vuestras respuesta

p.d.
con la maquina (cnc) no tengo ninguna pega

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:grbl + mega + ramp 1.4 + lcd ¿existe?
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2016, 07:36:50 am »
Por lo que yo se (hace tiempo que no me miro las versiones de GRBL), la RAMPS no se puede usar con GRBL, creo que hay una rama que intenta que funcione, pero yo no la he podido probar. El GRBL con el MEGA se puede usar perfectamente yo lo he usado, pero te tienes que hacer una shield especifica. Ahora parece que han sacado un nuevo proyecto en GRBL para el MEGA, pero creo que sera otra rama a parte del GRBL para el UNO, y estara mas optimizado al hardware del MEGA, no se si implementaran soporte para GRBL aunque creo que no están mucho por la labor.

Por otro lado si que hay algún proyecto que ha modificado MARLIN para usar una CNC pero no te puedo decir cual, lo que si te digo que es mas fácil modificar MARLIN para que active un spindle que modificar GRBL para que use la RAMPS. Por desgracia el que diseño la RAMPS no se preocupo en hacer un diseño que optimizase el uso de los pines, que es lo que hace GRBL.

Yo he probado el MARLIN y el GRBL en la misma maquina y te puedo asegurar que el GRBL funciona mucho mejor, los movimientos son mucho mas suaves y rápidos que con MARLIN. También te digo que una CNC no es como una impresora 3D, en la impresora 3D la pieza la creas desde 0 y la puedes poner en cualquier punto de la base por lo que puede ser autónoma, en cambio en una CNC la pieza la tienes que colocar, fijar la altura, no todas las piezas son iguales, evitar sujeciones de la pieza, etc. Por lo que necesita un trabajo previo a la impresión que hace que esta no pueda ser autónoma, y que con un lcd como en las impresoras seria mas complicado de realizar.

Mi consejo es que uses cada uno para lo que es, el MARLIN con RAMPS para la impresora 3D y el GRBL con una shield para la CNC.

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2017, 01:02:00 pm »
Yo buscando otras cosas he visto versiones beta de grbl para Ramps y vi un foro frances en el que un usuario habia desarrollado una fresadora con arduino y Grbl , en la que un segundo arduino ( este un Mega ) con lector de tarjetas y una lcd controlaba al primero , convirtiendo la fresadora en independiente .
Ayer mismo lei en la Github de Grbl 1.1 que mucha gente les pedia algo asi y que era posible pero ellos preferian dejar el programa mas sencillo .
No me pregunteis donde he visto esas versiones , ya no me acuerdo , pero se que tenia video en youtube y lo vi , quizas por ahi se pueda encontrar
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2017, 05:32:17 pm »
Pero aunque se quede autonoma,como bien dice ngc,el gcode que generes,en el ya tienes que tener todo especificado a la perfeccion,y si esta puesto que empiece en un punto x,de ese punto lo tienes que dejar clavado,con medidas exactas de todo,lo veo un poco lioso,teniendo en cuenta que teniendo el gcode creado,posicionar a mano no cuesta tanto

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2017, 09:37:56 am »
Miguel75 tiene la maquina totalmente autonoma, con arduino, ramps, lcd y sd lo que no se es el firm que usa para manejarla.

la tiene como si fuera una impresora 3d que no le hace falta tenerla conectada al pc.

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2017, 12:29:34 pm »
Miguel75 " MANIFIESTATE "

Es por curiosidad
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2017, 04:24:55 pm »
Con el Marlin se puede hacer, pero insisto en una fresadora no es útil, en una láser a lo mejor, yo la impresora la tengo así

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2017, 05:50:19 pm »
En si estaria bien por lo de poner la sd y olvidarte,pero luego ya no tiene esa chispa de colocar el material,buscar el 0,0, y todo el proceso.solo le veria utilidad en caso de hacer 100 piezas iguales,que colocas en la cama el material y que valla sola,pero como digo,se pierde el encanto

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2017, 12:56:10 am »
Buenas noches a todos.

Ya casi debería pasar por el hilo de presentaciones de nuevo  :timido: Casi un año que no doy señales prácticamente.

Bueno, el amigo rego que le gusta liarme y ya esta mañana me estaba mandando un mensaje avisándome de este
hilo... me da que tengo que ponerme muy al día.

Como ha comentado rego, hace unos meses me lié la manta a la cabeza y aproveché el pasarme a las correas y dejar las
varillas roscadas para cambiar toda la electrónica. Llevaba meses ya enredando con una 3D y lo del LCD y la SD me tentaba mucho.
Además de que pensaba llevármela a la tienda pero me era imposible ponerla cerca del pc. (Después de todo, el sitio se lo quedó
la impresora 3D).
Ahora tiene una ramps y el módulo de SD+LCD de 20x4.
Para una cnc normal y corriente la verdad es que no sabría que deciros, pero para la láser va de escándalo.
ngc... me siento un poco desertor  O:-)

A la ramps no he tenido que tocarle nada a parte de quitarle el mosfet de la salida D9 para usar el PWM lo más limpio
posible.
En el marlin, toqué a parte de modificar la aceleración más que nada cosas estéticas. Cambiar un menú de lugar
para hacerlo más accesible, utilizar la parte donde muestra las coordenadas del ejeZ para mostrar el PWM... poco más.
Como era de esperar utilizo los sensores de temperatura (uno en el láser y el otro en los drivers).
El 99% de la adaptación ha sido en el post-procesado del vcarve. Ese me llevó muchas pruebas corrigiendo errores.
E investigando sobre el gcode que admite el marlin.

A ver si a lo largo de la semana (tengo que sacar el tiempo), subo un vídeo del funcionamiento y hago la presentación en
el lugar correcto y en condiciones... y ya de paso me dejo caer algo más.

Un saludo a todos.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2017, 11:46:49 am »
Bueno como siempre soy yo el culpable de todo  :)) :)) :)) :)) :))

Miguel era para volver a verte por estos lugares que estamos de estreno de servidor y asi comentas un poco como va esa trampa perdon esa maquina  :)) :)) :)) :))