Autor Tema: Re:presentacion de cnc la primera... y su problema.  (Leído 3634 veces)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:presentacion de cnc la primera... y su problema.
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2016, 10:29:05 pm »
Que dice el error de la primera imagen ??? (esta tan pequeña que no se puede leer... jaja no se si la ayuda de Rego fue para mejor o para peor  :)) :)) :)))

Edito... Por cierto lo de la fuente, si, te puede servir la de 26V, pero antes de cambiar drivers o algo creo que es mejor encontrar cual es el problema que tienes actualmente...

Lo otro, podrías poner una foto de tu Shield donde se puedan ver los drivers ? (Esta vez mejor deja el link :B )
« Última modificación: Noviembre 30, 2016, 10:36:02 pm por kos000134679 »

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2016, 11:13:04 pm »
Que dice el error de la primera imagen ??? (esta tan pequeña que no se puede leer... jaja no se si la ayuda de Rego fue para mejor o para peor  :)) :)) :)))

Edito... Por cierto lo de la fuente, si, te puede servir la de 26V, pero antes de cambiar drivers o algo creo que es mejor encontrar cual es el problema que tienes actualmente...

Lo otro, podrías poner una foto de tu Shield donde se puedan ver los drivers ? (Esta vez mejor deja el link :B )

Sus drivers no son capaces de proveer la corriente necesaria para esos motores que por otro lado son para un voltaje de 2.5 volts, al no poder proveer la corriente igual y ya los quemo.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2016, 11:38:52 pm »

Sus drivers no son capaces de proveer la corriente necesaria para esos motores que por otro lado son para un voltaje de 2.5 volts, al no poder proveer la corriente igual y ya los quemo.

Pero no importa el voltaje si esta bien regulada la corriente ,aca mismo en el foro hay varios usuarios que tienen sus cnc funcionando con motores que consumen más corriente de la que permiten los drivers.
Yo queme un pololu A4988 original y simplemente no envía la corriente suficiente al motor, suena pero no alcanza a mover nada. En el caso del compañero si se mueven sus motores y a medias. Hay muchas cosas que podrían generar lo que le sucede, fuente que no entraga la corriente necesaria, drivers mal configurado (corriente y/o micropasos), mucha velocidad en grbl, problemas de comunicación entre arduino y cnccontrol (esto último por el error que no se alcanza a leer). Etc
Que se le haya quemado el. Drivers también es una alternativa, pero dudo que funcione a medias estando quemado
 ???

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2016, 12:01:52 am »

Pero no importa el voltaje si esta bien regulada la corriente ,aca mismo en el foro hay varios usuarios que tienen sus cnc funcionando con motores que consumen más corriente de la que permiten los drivers.
Yo queme un pololu A4988 original y simplemente no envía la corriente suficiente al motor, suena pero no alcanza a mover nada. En el caso del compañero si se mueven sus motores y a medias. Hay muchas cosas que podrían generar lo que le sucede, fuente que no entraga la corriente necesaria, drivers mal configurado (corriente y/o micropasos), mucha velocidad en grbl, problemas de comunicación entre arduino y cnccontrol (esto último por el error que no se alcanza a leer). Etc
Que se le haya quemado el. Drivers también es una alternativa, pero dudo que funcione a medias estando quemado
 ???

Según entendi la cronologia con GRBL controller funciono, al cambiar a cnc control ya no, después dejo de funcionar con ambos, y viendo las specs de motores y drivers a mi se me hace que lo mas probable es que funciono al principio por que los drivers estaban "frescos" ósea nuevos, obviamente al irles exigiendo hacer cosas que no son capaces de hacer terminan por no funcionar.

También entiendo que puede haber cosas mal configuradas como aceleración o velocidad, que si están muy altas simplemente entran en stall, pero según el ultimo reporte del compañero ahora ya no hace nada, la verdad es que necesitamos muchos mas datos, saber si configuro la corriente en los drivers, el amperaje en la fuente, etc. Creo que vamos obteniendo la info por partes.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2016, 12:19:47 am »

???

Según entendi la cronologia con GRBL controller funciono, al cambiar a cnc control ya no, después dejo de funcionar con ambos, y viendo las specs de motores y drivers a mi se me hace que lo mas probable es que funciono al principio por que los drivers estaban "frescos" ósea nuevos, obviamente al irles exigiendo hacer cosas que no son capaces de hacer terminan por no funcionar.

También entiendo que puede haber cosas mal configuradas como aceleración o velocidad, que si están muy altas simplemente entran en stall, pero según el ultimo reporte del compañero ahora ya no hace nada, la verdad es que necesitamos muchos mas datos, saber si configuro la corriente en los drivers, el amperaje en la fuente, etc. Creo que vamos obteniendo la info por partes.

Si, concuerdo contigo, pero por el error de CncControl y por que no aparece información en las pestañas de GRBL en cuanto a velocidades y esas cosas, pienso que tal vez además de tener cosas mal configuradas puede estar fallando la comunicación con el Arduino y por eso no hace nada.

Al final hacemos mil conjeturas con la poca o incompleta información que nos entrega.  %-}

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 01, 2016, 12:20:47 am »
Primera imagen completa.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 01, 2016, 12:27:03 am »
Gracias

En todo caso no sacamos nada con darle mas vueltas al tema si lameroncete no nos contesta  :))

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2016, 12:29:57 am »
gracias por vuetra ayuda
los motores, esta es su especificacion
http://subefotos.com/ver/?1d7db35f937e0ce55e61e427152d7d49o.jpg
los micropasos no he tocado nada
en el cnc controler el la configuracion no he tocado nada lo he dejado como viene de fabrica, hay estoy muy pez
en grbl controller si obedecia ahora hace lo mismo en los dos
la fuente es una atx 12v

un saludo

Hola, para poner las imágenes copia el código que te da subefotos.com donde dice dice "Codigo THUMBNAIL para foros:" y pégalo en tu respuesta sin hacer nada mas.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #23 en: Diciembre 01, 2016, 07:24:50 am »
A que velocidad mueves la maquina? yo creo que es un problema de velocidades, yo probaría lo siguiente, configurar los drivers a 1.5A alimentar los motores a 12V y bajar las velocidades en el firmware, y luego probar a mover la maquina a una velocidad lenta por ejemplo 50 mm/min, por lo que se ve tienes varilla roscada por lo general con varilla es difícil pasar de los 250 mm/min.

Normalmente cuando hace eso es por que la velocidad es incorrecta, la maquina empieza bien por que esta en la rampa de aceleración, pero cuando llega a la velocidad máxima permitida de la varilla roscada los motores no pueden girar mas rápido y hacen lo que dices.

En principio puedes usar esos drivers con esos motores a 1.8A o 1.9A pero con disipadores y un buen ventilador encima, no te darán todo el torque de los motores, pero si la maquina va suave podrías hacer pruebas sin problemas.

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 01, 2016, 03:33:48 pm »
Sino me confundo,a dicho que no a tocado nada de nada,con lo que se supone,que no a calibrado los drivers y si no a configurado nada y lo tiene por defecto es lógico que no haga nada la cnc,como bien decís,si la velocidad esta muy alta,hace ruido,si no a configurado los pasos con la varilla que tenga,etc,etc,no la va a echar a andar. Lameroncete,que modelo de drivers son,si los as configurado,a que valor lo hiciste,as dicho que con grbl funcionaban,como te han dicho introduce el comando $$ y manda la foto de la configuración que salga,de que tipo es tu varilla roscada.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 01, 2016, 04:05:06 pm »
Sino me confundo,a dicho que no a tocado nada de nada,con lo que se supone,que no a calibrado los drivers y si no a configurado nada y lo tiene por defecto es lógico que no haga nada la cnc,como bien decís,si la velocidad esta muy alta,hace ruido,si no a configurado los pasos con la varilla que tenga,etc,etc,no la va a echar a andar. Lameroncete,que modelo de drivers son,si los as configurado,a que valor lo hiciste,as dicho que con grbl funcionaban,como te han dicho introduce el comando $$ y manda la foto de la configuración que salga,de que tipo es tu varilla roscada.

En esta versión no aparece la lista de configuraciones mediante $$ (probé por mi mismo y al ver que no se podía deje la inquietud en incidencias de la version 2.4 beta2)...

Lo único que queda es que nos mande pantallazos de la configuración pestaña por pestaña como ya lo hizo, pero por ejemplo donde van las velocidades y pasos no hay información... y en la primera imagen no se alcanza a ver si tiene una velocidad de 150 o 1500 (yo creo que le puso 1500)
 %-} %-}

Yo insisto y con cuerdo contigo y ngc en que veo que tiene un problema de corriente y tal vez mucha velocidad, aunque quien sabe y ya quemo un driver como comentábamos con Ride
 %-} %-} %-} %-}

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 01, 2016, 04:11:29 pm »
con lo del comando $$ me refería en el grbl,abriendo la pantalla de comando en arduino,tu te refieres a cnc control,no había entendido bien,pero aun asi,si no a tocado nada,lo primero es configurar y como bien decís o no le llega la suficiente corriente o a fundido el driver

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 01, 2016, 04:26:42 pm »
De todas formas,las pocas pruebas que e hecho con cnc control,también decir que uso la versión 0.8c de grbl,cuando e conectado y e ido a la configuración de grbl a través de cnc control,me salia la configuración que yo establecí a través de arduino previamente,con lo cual es de suponer que la única modificación que a echo a través del programa es el tiempo de paso y la aceleración,lo digo por las fotos,ademas a invertido todo y añado que recuerdo cuando ley el manual de cnc control,que para que funcionara correctamente con grbl,había que marcar 2 casillas

lameroncete

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 01, 2016, 07:19:02 pm »
hola
lo siento por no responder lo antes posible pero es lo que tiene el turno de noche y sin poder conectarse.

los driver si los configure a 1,7 los tres, lafuente es de 12v
http://
http://
la configuracin del grbl en el cnc control es lo que me tiene mas intrigado vamos que no se por donde cogerlo.
la varilla es de 10mm
« Última modificación: Diciembre 01, 2016, 07:20:47 pm por lameroncete »

lameroncete

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 01, 2016, 07:25:03 pm »
me han dejado otro arduino con el que estoy haciendo estas ultimas fotos y sucede lo mismo, el mio no funciona pero los drivers los he cambiado para probar la corriente y si funcionan de be de ser la shield eso creo.