Autor Tema: Re:presentacion de cnc la primera... y su problema.  (Leído 2764 veces)

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:presentacion de cnc la primera... y su problema.
« Respuesta #30 en: Diciembre 01, 2016, 08:24:29 pm »
me han dejado otro arduino con el que estoy haciendo estas ultimas fotos y sucede lo mismo, el mio no funciona pero los drivers los he cambiado para probar la corriente y si funcionan de be de ser la shield eso creo.

A ver, cambiaste arduino y drivers, ¿OK? si vuelves a poner los drivers que tenias originalmente entonces no hace nada ¿OK? lo que creo es que has quemado esos drivers originales, y te recomendaría ventilar los nuevos para que no se quemen, por lo demás aun con una corriente (amperaje) menor deberían funcionar y entonces deberías revisar la configuración de aceleración y velocidad.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Diciembre 01, 2016, 08:38:31 pm »
Pero son drivers Chinos? por que si son chinos medir Vref no asegura que efectivamente esta enviando la corriente adecuada... es mas, con ese voltaje en Vref el driver estaría mandando 3,4A  :o

Pon tu multimetro en serie (midiendo corriente) en una de las bobinas de un eje (no se, por ejemplo en el cable azul que va al motor).

Deja el multimetro midiendo corriente, pon un ventilador para enfriar el driver

(yo dejaría solo un driver y motor conectado en este punto)

Anda a CncControl, configuración, GRBL, selecciona la casilla "bloquear motores", acepta. En la pantalla principal pídele que mueva 1 paso (cualquier eje) y quedaran los motores en bloqueo.
Una vez hecho esto mide la corriente real que le esta mandando el driver a ese motor, si es necesario regulalo y que no pase de los 2 A

(para quitar el bloqueo de motores es lo mismo pero a la inversa, desmarcas la opcion, aceptas y en la ventana principal le vuelves a pedir que mueva un paso en cualquier dirección)

Por favor confirmamos que de verdad tienes bien regulada la corriente antes de mirar las opciones de velocidad y esas cosas.

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Diciembre 01, 2016, 09:39:38 pm »
Yo en mi caso los tengo regulados para que rindan al 70 %,para que te sirva de referencia,aparte de lo que comentan los compañeros,has configurado pasos y velocidad?,has intentado mover los motores con universal g code sender?,es que para configurar todos los parametros de grbl,lo veo mas sencillo,luego de tener bien configurado en el,cuando conectes a cnc control te lo va a detectar.

lameroncete

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Diciembre 02, 2016, 09:20:12 am »
bueno los draiver no se han quemado, lo he probado con el otro arduino y su shield y todos funcionan, he actualizado este arduino con el 0.9 del grbl y al probarlo con el cnc control han obedecido perfectamente, he ido subiendo el tamaño de paso asta 50 y no se han parado el motor ahora si estoy descolocao.
 los drivers son chinorris y se me ha quemado la shield, a comprar otra.
esta tarde pondre todos los driver a la corriente que me habeis indicado.
que os parece la cnc shield de staticboards?

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Diciembre 02, 2016, 03:13:26 pm »
La placa que veo de statics es la ramps,esa es para el arduino mega.la shield es una placa de pistas,con un fusible,una resistencia y los conectores,comprueba el fusible y las pistas y que todo haga buen contacto,para los pasos,si la varilla es trapezoidal puedes aumentarlos,si es metrica,tienes que calcular,cuantos pasos da por vuelta y cuanto recorre la tuerca por cada vuelta completa del motor,segun las especificaciones de tu motor 360/1.8=200 pasos por vuelta del motor,ahora lo tienes que dividir por el recorrido de la tuerca en 1 vuelta,si con una vuelta recorres 6mm,lo divides por 6 y lo que te de lo pones en el grbl,el voltaje de los drivers en 1.75 esta bien,pero regulalo solo con el arduino conectado al ordenador,no alimentes la shield,ni tengas ningun motor conectado,pones una punta a negativo y la otra la cojes con un destornillador y vas regulando.lo de 1.75 es para que el driver funcione al 70% de su capacidad,obviamente,le puedes exigir mas,pero yo creo que entre el 70 y 80 % esta bien,que no sufran demasiado.un saludo

lameroncete

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Diciembre 05, 2016, 12:44:40 pm »
hola
he recibido una nueva cnc shield, la anterior se fundio el fusible, la he conectado a un motor en vacio con el chip con su corriente en el grbl le puesto la velocidad de los motores me sale a 188 si las cuentas no fallan, es varilla roscada de 10 la tueca avanza 1.06mm,el resultado es el mismo aumento de paso apartir de 5 el motor arranca y se bloquea haciendo ruidotodo esto en el cnc control.
en el grbl lo mismo pero muy despacio el movimiento del motor
estoy mu perdido
saludos.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Diciembre 05, 2016, 01:10:07 pm »
Amigo, podrías medir la corriente de ese motor como te comenté anteriormente?
Pero son drivers Chinos? por que si son chinos medir Vref no asegura que efectivamente esta enviando la corriente adecuada... es mas, con ese voltaje en Vref el driver estaría mandando 3,4A  :o

Pon tu multimetro en serie (midiendo corriente) en una de las bobinas de un eje (no se, por ejemplo en el cable azul que va al motor).

Deja el multimetro midiendo corriente, pon un ventilador para enfriar el driver

(yo dejaría solo un driver y motor conectado en este punto)

Anda a CncControl, configuración, GRBL, selecciona la casilla "bloquear motores", acepta. En la pantalla principal pídele que mueva 1 paso (cualquier eje) y quedaran los motores en bloqueo.
Una vez hecho esto mide la corriente real que le esta mandando el driver a ese motor, si es necesario regulalo y que no pase de los 2 A

(para quitar el bloqueo de motores es lo mismo pero a la inversa, desmarcas la opcion, aceptas y en la ventana principal le vuelves a pedir que mueva un paso en cualquier dirección)

Por favor confirmamos que de verdad tienes bien regulada la corriente antes de mirar las opciones de velocidad y esas cosas.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 05, 2016, 03:43:29 pm »
hola
he recibido una nueva cnc shield, la anterior se fundio el fusible, la he conectado a un motor en vacio con el chip con su corriente en el grbl le puesto la velocidad de los motores me sale a 188 si las cuentas no fallan, es varilla roscada de 10 la tueca avanza 1.06mm,el resultado es el mismo aumento de paso apartir de 5 el motor arranca y se bloquea haciendo ruidotodo esto en el cnc control.
en el grbl lo mismo pero muy despacio el movimiento del motor
estoy mu perdido
saludos.

¿Dónde exactamente aumentas el paso?

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Diciembre 05, 2016, 10:43:01 pm »
Lo que te puse es para calcular los pasos,ahora la velocidad,es de otra manera,supongo que tienes el grbl,abre una ventana serie a través de arduino,o universal g code sender,conectas con el arduino,y en commands pones $$ y intro,te van a salir todos los parámetros,hay es donde tienes que modificar el grbl,por ejemplo para configurar los pasos,en la verson 9 de grbl,son el 100,101 y 102,para poner tus pasos pones $100=188 y intro,entonces ya lo tienes cambiado,la velocidad es otro parámetro,y es ir probando la mas adecuada.te dejo el enlace a una guia en la que se explica todo para que lo configures.cuando tengas todo configurado en el universal g code,lo cierras y trabajas con cnc control,te va a detectar tu configuracion cuando lo conectes
http://escuelatecnica.roqueperez.net/wp-content/uploads/2015/07/Manual-Fresadora-CNC-Final.pdf

lameroncete

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Diciembre 06, 2016, 12:13:22 pm »
hola
puse el motor y medi,  como me dijo kos dando un valor altisimo 3.01 lo fui bajando hasta que dejo de hacer ruido y giraba perfectamente en todos los tamaños de paso ¡¡¡¡¡muchas gracias¡¡¡¡ el precio ha sido un fusible de la shield, de cuanto son estos fusibles por comprar una caja.
los tamaños de paso los doy en el cnc control
con el gcode sender el pc me dice error de aprovisionamiento no puedo hacer nada
lo puedo hacer desde grbl o cnc contol?
un saludo y lo dicho muchas gracias.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Diciembre 06, 2016, 03:21:52 pm »
3.01A  :-O :-O :-O :-O

Me alegra mucho que hayas encontrado el problema, con lo que comentas de los 3A solo puedo pensar que los drivers se bloqueaban por la corriente elevada (proteccion termica) y por eso se quemo el fusible y tus motores a veces no se movían ni nada...

Lo del fusible, miralo bien, debería traer escrito para cuantos Amperes es en la parte metálica de este.

Ahora entrando a las configuraciones, lo de las velocidades y aceleración, empieza a probar de menos a mas hasta que pilles una velocidad que te vaya bien, por ejemplo parte desde velocidad 100, aceleración 10.. de ahí vas subiendo (por ejemplo en mi caso tengo velocidad 1500, aceleración 100). va a llegar un punto en el que los motores entraran en bloqueo y no se moverán o perderán pasos... ahí sabrás que es mucha velocidad

Lo mismo prueba los micropasos en el driver de menos a mas (desde paso completo hasta 1/16) y ve cual va mejor... Si ves que tu motor pierde pasos o no tiene mucha fuerza para mover los ejes, es por que tienes muy altos los micro pasos del driver, en tal vaso te vas devolviendo y si es necesario los dejas en paso completo.

Saludos

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Diciembre 06, 2016, 05:44:11 pm »
me alegro que lo hayas solucionado,los pasos ya sabes los que da por vuelta/mm,lo de la velocidad,yo lo tengo a 1000,kos a 1500,eso ya es como te dice el,ir probando,que te vallan rápido,con fuerza y sin que pierda pasos,yo lo hice con los motores sueltos y agarrando el eje del mismo,si lo pones muy rápido,puede que te gire bien y si agarras el eje no tenga fuerza,entonces baja velocidad,también puede saturar y solo hacer ruido,a base de probar lo iras consiguiendo.un saludo

lameroncete

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Diciembre 06, 2016, 10:48:47 pm »
hola muchas gracias por vuestra ayuda, todo eso lo puedo configurar desde el cnc control o mejor el grbl?
sobre los micropasos deberia actuar sobre la placa cambiando los jumpers, creo, pero como no traen jumpers de momento se queda como esta.
un saludo

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Diciembre 06, 2016, 11:16:15 pm »
Es mucho mas cómodo cambiarlos en CncControl, todos los parámetros aparecen de forma gráfica en Configuración, pestaña GRBL. modificas lo que necesitas y le das a "modificar firmware"

De la otra manera tienes que ir poniendo los valores de forma textual escribiendo el código correspondiente a cada parámetro, uno por uno  %-}

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Diciembre 07, 2016, 10:55:36 pm »
para mi por ejemplo,lo hago mejor al revés que kos,me e acostumbrado así,pero es como la velocidad,según te manejes mejor.un saludo