Autor Tema: Re:presentacion de cnc la primera... y su problema.  (Leído 2040 veces)

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:presentacion de cnc la primera... y su problema.
« Respuesta #60 en: Diciembre 11, 2016, 07:52:59 pm »
me auto respondo,acabo de releer el post,dices que con el universal g code sender no te ocurre,o por lo menos no se bloquean,intenta enviarle el mismo código del cuadrado por el y dinos que hace,no sea que haya algo mal configurado en cnc control

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Diciembre 11, 2016, 09:52:21 pm »
A que te refieres con que haz subido poco a poco el voltaje de los drivers?  :-O

Tu fuente es de 12V regulable ??

¿¿¿Entonces no es la fuente ATX que se ve en las primeras fotos???

Se refiere a que ha ido elevando el voltaje con el que se regula la corriente, dice que ahora cuesta pararlos con las manos, obvio por qué tienen más corriente.

Rideonbeat, no te lo tomes a mal, pero la idea es que responda lameroncete, el es el que tiene problemas con su maquina... En primer lugar quiero saber si esta usando la fuente atx que podria entrar en bloqueo al pedirle mucha corriente de golpe (mover los 3 ejes a la vez) o si tal vez esta usando una fuente regulable (voltaje pwm o algo asi) que podría no mandar un voltaje fijo...  (la idea es ir descartando)
En segundo lugar quiero saber (según su respuesta) si volvió a ajustar los vref como dices (que claramente no es lo adecuado en este caso como ya se ha visto).
Esta más que claro que no podrá sacar el 100% del toque de sus motores, pero no creo que por eso se le bloquee la maquina (ya que si se movían los ejes de forma manual a menos de 2A por driver).

creo que antes de ir a mirar software hay que descartar problemas de:
Fuente (como ya explique)

Drivers por que tal vez volvió a dejar los drv8825 con mucha corriente (y estaremos con al comienzo)

Transmisión, si, transmisión por que tal vez tiene un eje chueco y cuando mueve dos ejes a la vez se traba todo el conjunto de forma mecánica.

No importa que funcione lento, esta usando varilla hilada, ni si quiera husillo de bolas, varilla hilada y motores que no van al 100%.
Primero la maquina se debe mover bien y lento, después se ve hasta que velocidad da como máximo.
Al final estamos los 3 intentando ayudar diciendo cosas diferentes sin ponernos de acuerdo... Con esto pienso que terminamos confundiendo más que aportando al asunto
 :gritar:
Si vamos a seguir así mejor doy un paso al costado y le siguen ayudando ustedes. Ojo, no es asunto de quien tiene la razón o no, lo digo con la mejor intención para que al amigo le funcione la maquina y para que sea de utilidad a quien sea que lea este post en un futuro

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Re:presentacion de cnc la primera... y su problema.
« Respuesta #62 en: Diciembre 11, 2016, 10:51:53 pm »
Solo conteste por qué me parecía obvio a que se refería, perdón por intentar aclarar.

Lameroncete, ya conseguiste que se mueva sin bloqueos solo que a una velocidad muy baja, llegas a 90 funcionan, subes a 100 se detienen, no puedes pasar de esa velocidad por lo que vengo diciendo desde el principio,  falta de corriente, cambia drivers y consigue una fuente de 10 amperios, curiosamente esos motores pueden trabajar con 2.5 volts de la fuente y lo importante es que reciban su corriente nominal de 2.8 amperios, la transmisión que tienes de por sí no es muy rápida y además exige potencia a los motores por la fricción de varillas contra tuercas, el contrachapado, tampoco es ligero, a eso le sumamos lo castigados que están los motores en corriente, la verdad no me extraña que solo trabajen a esa velocidad.

lameroncete

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Diciembre 11, 2016, 11:08:01 pm »
hola
 le he mandado el cuadrado a los dos programas y lo han simulado los dos sin pararse he ido subiendo la velocidad hasta que han bloqueado pero lo podia parar con la mano mas facil que antes, la velocidad estoy en 125 lo que he observado cuando los motores regresan al 0 pararlos con la mano es muy dificil
la fuente es una fuente conmutada de 12v a 6,25A esta me la han prestado para probar; la que tengo es una atx de 12v a 5A
los driver  drv8825 no se han tocado desde que empezo a funcionar todo de manera manual
la transmision es varilla roscada de metrica 10, de momento los motores estan trabajando en vacio, las varillas no estan conectadas
el thosiba valdria para mi placa? es un arduino uno +cnc shield

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Diciembre 11, 2016, 11:19:56 pm »
Podrías por favor dejarnos el gcode que le pasaste a tu maquina?

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Diciembre 12, 2016, 01:02:04 am »
hola
 le he mandado el cuadrado a los dos programas y lo han simulado los dos sin pararse he ido subiendo la velocidad hasta que han bloqueado pero lo podia parar con la mano mas facil que antes, la velocidad estoy en 125 lo que he observado cuando los motores regresan al 0 pararlos con la mano es muy dificil
la fuente es una fuente conmutada de 12v a 6,25A esta me la han prestado para probar; la que tengo es una atx de 12v a 5A
los driver  drv8825 no se han tocado desde que empezo a funcionar todo de manera manual
la transmision es varilla roscada de metrica 10, de momento los motores estan trabajando en vacio, las varillas no estan conectadas
el thosiba valdria para mi placa? es un arduino uno +cnc shield

3 Motores de 2.8 A x3 nos dan un minimo de 8.4 amperios requeridos en la fuente, ninguna de las dos que tienes los dan, con la de 6.25 va mejor ¿no? Es por eso.

Lo de pararlos con la mano era solo una prueba para corroborar mi teoría de inicio, no deberías irlos deteniendo con la mano constantemente, eso puede suponer un riesgo para el sistema total.

los Toshiba se pueden conectar directo al arduino, no requieren la shield, la shield cnc en realidad está pensada para trabajar con motores de menos de 2 amperios que es lo que los dos tipos de pololu que quedan en la shield pueden manejar,

Poner los Toshiba sin una fuente de por lo menos 10 amperios no serviría de nada, tiene que ser el conjunto total.

lameroncete

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Diciembre 12, 2016, 08:42:31 pm »
hola este es codigo g o eso creo
%
(Header)
(Generated by gcodetools from Inkscape.)
(Using default header. To add your own header create file "header" in the output dir.)
M3
(Header end.)
G21

(Start cutting path id: path4138)
(Change tool to Cylindrical cutter)

G00 Z5.000000
G00 X11.642769 Y108.233573

G01 Z-0.998000 F100.0
G01 X11.642769 Y9.223729 Z-0.998000 F400.000000
G01 X110.652609 Y9.223729 Z-0.998000
G01 X110.652609 Y108.233573 Z-0.998000
G01 X11.642769 Y108.233573 Z-0.998000
G01 X11.642769 Y108.233573 Z-0.998000
G00 Z5.000000

(End cutting path id: path4138)

(Start cutting path id: path4138)
(Change tool to Cylindrical cutter)

G00 Z5.000000
G00 X11.642769 Y108.233573

G01 Z-1.000000 F100.0
G01 X11.642769 Y9.223729 Z-1.000000 F400.000000
G01 X110.652609 Y9.223729 Z-1.000000
G01 X110.652609 Y108.233573 Z-1.000000
G01 X11.642769 Y108.233573 Z-1.000000
G01 X11.642769 Y108.233573 Z-1.000000
G00 Z5.000000

(End cutting path id: path4138)

(Footer)
M5
G00 X0.0000 Y0.0000
M2
(Using default footer. To add your own footer create file "footer" in the output dir.)
(end)
%

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Diciembre 12, 2016, 08:52:03 pm »
A que te refieres con que haz subido poco a poco el voltaje de los drivers?  :-O

Tu fuente es de 12V regulable ??

¿¿¿Entonces no es la fuente ATX que se ve en las primeras fotos???

Se refiere a que ha ido elevando el voltaje con el que se regula la corriente, dice que ahora cuesta pararlos con las manos, obvio por qué tienen más corriente.

Rideonbeat, no te lo tomes a mal, pero la idea es que responda lameroncete, el es el que tiene problemas con su maquina... En primer lugar quiero saber si esta usando la fuente atx que podria entrar en bloqueo al pedirle mucha corriente de golpe (mover los 3 ejes a la vez) o si tal vez esta usando una fuente regulable (voltaje pwm o algo asi) que podría no mandar un voltaje fijo...  (la idea es ir descartando)
En segundo lugar quiero saber (según su respuesta) si volvió a ajustar los vref como dices (que claramente no es lo adecuado en este caso como ya se ha visto).
Esta más que claro que no podrá sacar el 100% del toque de sus motores, pero no creo que por eso se le bloquee la maquina (ya que si se movían los ejes de forma manual a menos de 2A por driver).

creo que antes de ir a mirar software hay que descartar problemas de:
Fuente (como ya explique)

Drivers por que tal vez volvió a dejar los drv8825 con mucha corriente (y estaremos con al comienzo)

Transmisión, si, transmisión por que tal vez tiene un eje chueco y cuando mueve dos ejes a la vez se traba todo el conjunto de forma mecánica.

No importa que funcione lento, esta usando varilla hilada, ni si quiera husillo de bolas, varilla hilada y motores que no van al 100%.
Primero la maquina se debe mover bien y lento, después se ve hasta que velocidad da como máximo.
Al final estamos los 3 intentando ayudar diciendo cosas diferentes sin ponernos de acuerdo... Con esto pienso que terminamos confundiendo más que aportando al asunto
 :gritar:
Si vamos a seguir así mejor doy un paso al costado y le siguen ayudando ustedes. Ojo, no es asunto de quien tiene la razón o no, lo digo con la mejor intención para que al amigo le funcione la maquina y para que sea de utilidad a quien sea que lea este post en un futuro
tienes razon kos los tres a la vez solo podemos confundir,pero con lo ultimo que a comentado lameroncete,que no se le han bloqueado y cuando a exigido mas velocidad y si lo a echo,yo tiro en direccion de lo que dice rideonbeat,se le va a estar quedando corta la fuente.

lameroncete

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Diciembre 12, 2016, 09:06:19 pm »
sobre el tema de los thosiba y su conexion al arduino podrias poner algun esquema o algo similar, gracias
he encontrado uno polulu de 3A pero la shield es para 2A como has comentado, hay alguna cosa similar, solo por ver opciones

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Diciembre 12, 2016, 09:44:48 pm »
sobre el tema de los thosiba y su conexion al arduino podrias poner algun esquema o algo similar, gracias
he encontrado uno polulu de 3A pero la shield es para 2A como has comentado, hay alguna cosa similar, solo por ver opciones

Pues la verdad yo tengo directos los pololu al arduino mediante un protoboard pero básicamente la conexión es muy simple, solo tienes que conectar el enable del arduino (pin digital 8 en arduino) a los 3 enable de los drivers, este es común y después la dirección y los pulsos de pasos (step pulse) de cada eje a sus puertos correspondientes en cada driver.

la idea es esta:

Las tierras (CLK-, CX-, y EN-) son comunes a la tierra de arduino (GND)

El tipo de driver que deberías conseguir es algo como esto: http://www.ebay.com/itm/1-Axis-Controller-Stepper-Motor-Drivers-TB6560-3A-Driver-Board-CNC-Router-Single-/200976756349

Por que hay otras versiones de placa, hasta con puerto paralelo, estas del enlace que he puesto son las mas convenientes.

« Última modificación: Diciembre 12, 2016, 09:56:48 pm por Rideonbeat »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Diciembre 13, 2016, 02:58:34 am »
A mi lo que me parece raro es esto:

hola

O sea que en G0 los motores tienen mas fuerza que en G1  :o se supone que a menor velocidad deberían tener mas fuerza... pero bueno  :))

El Gcode esta bien, lo probe en mi maquina correctamente... Principalmente se ve que el problema esta en la fuente de poder y obviamente los drivers no dan lo que piden los motores.

Esos drivers Toshiba son una buena alternativa, haz como dice Rideonbeat, si puedes compra esos drivers y si o si busca una fuente que te de unos 10A.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Diciembre 13, 2016, 03:54:06 am »
A mi lo que me parece raro es esto:

hola

O sea que en G0 los motores tienen mas fuerza que en G1  :o se supone que a menor velocidad deberían tener mas fuerza... pero bueno  :))

El Gcode esta bien, lo probe en mi maquina correctamente... Principalmente se ve que el problema esta en la fuente de poder y obviamente los drivers no dan lo que piden los motores.

Esos drivers Toshiba son una buena alternativa, haz como dice Rideonbeat, si puedes compra esos drivers y si o si busca una fuente que te de unos 10A.

Si, es raro :)

Por cierto que aun con la corriente adecuada no se puede esperar demasiada velocidad por el sistema de transmisión, creo que en mi primer intento solo llegue a 200 en velocidad por que usaba varilla roscada con menos paso, aunque eso si tenían la corriente adecuada y eran nema 17, con los nema 23 se puede esperar mayor velocidad por su fuerza.
« Última modificación: Diciembre 13, 2016, 03:57:18 am por Rideonbeat »

lameroncete

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Diciembre 13, 2016, 07:32:13 pm »
hola
unas cuestiones:
bueno ya he encotrado una fuente de 12v 10A tengo que ir a por ella, con dicha fuente podre hacer algo con los polulu drv8825
para ir probando?
los thosiba entiendo que son tres placas una por cada motor y vienen para conectar y empezar a calibrar.
tengo la opotunidad de pedir a banggod y tienen correas y sus coronas dentadas, actualizo la maquina ? lo maximo que quiero fresar es laton de 2mm valdria la pena pasar a correas.
caabo de encontrar esto que os parece, seguiria necesitando arduino o esto lleva todo? estoy muy pez,
http://www.banggood.com/es/CNC-Router-3-Axis-TB6560-Stepper-Motor-Driver-Board-Controller-p-933439.html?rmmds=search
un saludo y gracias por la ayuda.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Diciembre 13, 2016, 08:09:37 pm »
Si quieres cortar latón creo que la mejor alternativa de transmisión seria el husillo de bolas, básicamente es como tu varilla hilada pero tienen un mayor paso (sera mas rápida) y tienen bolas como de rodamiento que ayudan a minimizar los problemas de roce. no será tan rapida como con correas pero tendrás mucho torque con ese tipo de transmisión. (considera que el latón no es un material muy blando que digamos y deberás cortarlo lento)

No compres esas placas todo en uno, si te falla un driver es complicado repararlo (comprar el circuito integrado, sacarlo, soldar el nuevo, etc).
Ve a la segura con los drivers individuales, si por algún motivo falla uno será fácil reemplazarlo.

Sobre la fuente de poder de 10A, pruebala con tu actual maquina tal como la tienes, con los DRV8825 regulados a no mas de 2A, velocidad 100, aceleración 10 (aceleración como un 10% de la velocidad que tengas). De ahí prueba, puedes ir subiendo o bajando velocidad, pero recuerda que incluso velocidad 100 ya es mas que suficiente para las varillas que tienes. (recuerda lubricarla)

Yo creo que te debería funcionar con la nueva fuente pero no esperes que vaya rapido

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Re:presentacion de cnc la primera... y su problema.
« Respuesta #74 en: Diciembre 13, 2016, 08:54:23 pm »
Latón... lo veo difícil, por la potencia de tu spindle, por las correderas de cajón, por la corriente de los motores. Para fresar metal si se requiere de una maquina muy sólida, metálica de preferencia, Kos te ha dado buenos consejos respecto al husillo.

Podrías cortar metal perfectamente con tu máquina si usaras un sistema de corte como plasma o agua, que no supone esfuerzo estructural, aunque por ejemplo el corte por plasma requiere apantallar perfectamente todo el sistema aterrizado a tierra física.

En esos sistemas de corte es perfectamente posible usar correas y obtener mayor velocidad.