Autor Tema: Re:presentacion de cnc la primera... y su problema.  (Leído 2079 veces)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:presentacion de cnc la primera... y su problema.
« Respuesta #90 en: Abril 19, 2017, 08:27:00 pm »
ya, entonces ha de ser en el aspire, lo he usado pocas veces así que mucho no te puedo ayudar con ese programa...
Pero se me ocurre tal vez alguna altura de seguridad mal configurada, revisalas todas, incluida la informacion de cada fresa, seguro que en alguna parte esta esa altura de 20mm

Una vez que la encuentres modificala y prueba, saca el Gcode, verificalo y prueba en vació estando atento a detener la maquina en caso de que algo salga mal. Seguro que pillaras por ahí alguna mala configruacion.

Por ultimo si aun no encuentras, pon unos pantallazos de tu configuración de alturas, acá hay varios compañeros que trabajan con ese programa y de seguro te pueden orientar mas mirando los valores que tienes o indicando que otra pestaña abrir para visualizar lo que comento.

Suerte !

lameroncete

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Junio 15, 2017, 06:03:15 am »
Hola
 ya pude averiguar el tema de las alturas en el aspire muchas gracias pero sigo todo este tiempo si poder fresar nada por culpa de una configuración que no doy co ella, cuando les doy un paso de diez a los motores arrancan pero enseguida se paran y se quedan pitando asta que termina la orden he tocado en grbl los parámetros pero no doy con ello los pasos de los motores están bien respecto a la varilla roscada, sabéis lo que puede estar pasando
Un saludo y gracias

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Junio 15, 2017, 06:29:01 am »
Si estas seguro de que tienes todad las configuraciones buen y sin así no se mueve tu máquina, creo que:
1 tienes mal configurada la corriente de tus motores
O
2 la transmisión requiere más fuerza de la que tienen los motores y por eso no se mueve
O
3 se dañaron los drivers (por experiencia propia, una vez quemé un driver A4988 y me pasas lo mismo que a ti solo con ese driver)

Revisa esas cosas... Y revisa que la aceleración y velocidad no sean muy altas... (En Grbl) creo que aceleración 25 y velocidad 100 es irse a la segura para comenzar

lameroncete

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Junio 16, 2017, 06:17:03 am »
Hola
Gracias por contestar, he echo lo que me has indicado en el eje x,z
Los motores funcionan dando órdenes de diferentes medidas solo han fallado cuando he tocado la aceleración la he dejado en 10 y funciona el eje y hace lo mismo arranca y se para haciendo ruido como un pitido, le he cambiado el driver y pasa lo mismo lo he dejado  en vacío y el resultado el mismo el voltaje también lo he regulado y nada no sé dónde tocar tengo puesta la versión 0.8 de grbl
Un saludo

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Junio 16, 2017, 06:34:51 am »
Usas una CncShield verdad?
Por qué quizá este mala, alguna pista de cobre dañada o algo así.
Para descartar, solo si tus motores son idénticos donde ahora está el motor del eje X o Z, conecta el motor del eje Y (solo motor, sin cambiar driver)
Si es algo de la shield entonces el motor va a funcionar.
Si no funciona, entonces quizá esta mal conectado el motor o bien tiene algún problema.

Revisa y nos cuentas

lameroncete

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Junio 17, 2017, 01:02:51 am »
Hola
He cambiado la shield y ha empezado a funcionar todo , tenias razón muchas gracias tendré que comprar una de mejor calidad ha funcionado en movimientos manuales sin códigos g a la hora de un código se ha liado a pitar los motores si moverse supongo que será la velocidad y aceleración pero las tengo a 100la velocidad y la aceleración a 7 en grbl. Me pude corroborar que la velocidad es $4 y aceleración $8 ? A ver si estoy tocando algo que no debo
Un saludo

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Junio 17, 2017, 08:42:15 am »
(...)Me pude corroborar que la velocidad es $4 y aceleración $8 ? A ver si estoy tocando algo que no debo

Si, según wiki de GRBL 0.8:
$0=755.906 (x, step/mm)
$1=755.906 (y, step/mm)
$2=755.906 (z, step/mm)
$3=30 (step pulse, usec)
$4=500.000 (default feed, mm/min)
$5=500.000 (default seek, mm/min)
$6=28 (step port invert mask, int:00011100)
$7=25 (step idle delay, msec)
$8=50.000 (acceleration, mm/sec^2)
$9=0.050 (junction deviation, mm)
$10=0.100 (arc, mm/segment)
$11=25 (n-arc correction, int)
$12=3 (n-decimals, int)
$13=0 (report inches, bool)
$14=1 (auto start, bool)
$15=0 (invert step enable, bool)
$16=0 (hard limits, bool)
$17=0 (homing cycle, bool)
$18=0 (homing dir invert mask, int:00000000)
$19=25.000 (homing feed, mm/min)
$20=250.000 (homing seek, mm/min)
$21=100 (homing debounce, msec)
$22=1.000 (homing pull-off, mm)

(((Esos deben ser los valores por defecto asi que obviamente los tuyos deben ser diferentes)))

$4 es para la velocidad de trabajo (y $5 para la velocidad en vacío)
$8 es aceleración

Postea acá el Gcode que te da problemas, para mi que ahí esta el problema... no en la configuración puesto que dices que ya lograste mover la maquina y solo era un tema de la shield

Pd. no se que software usas pero en CncControl es mas fácil cambiar las configuraciones de velocidad, aceleración, pasos, etc... esta todo mas gráfico

lameroncete

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Junio 19, 2017, 12:53:54 pm »
hola
he probado solo tocando la velocidades y la aceleracion ahora lo tengo asi
$4=100
$5=100
$8=200
y no sacado nada claro cuando arranca la maquina para hacer un cuadrado los motores empiezan a pitar y nada
lo he mirado en cnc control y si es donde configuracion de grbl le he metido los datos y a la hora de guardar mre da error no se si lo hago bien
un saludo

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Junio 19, 2017, 06:27:27 pm »
Pero si con aceleración 10 te funciono... Por que llegaste a poner 200?  %-}  :))

Tienes varilla hilada, no le pidas tanta aceleración o velocidad a tu máquina, deja la aceleración en 10 otra vez y debería funcionar (la velocidad déjala en 100)

Sobre lo del error en CncControl, pon el mensaje de error o un pantallazo de este para hacernos una idea

lameroncete

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Junio 19, 2017, 08:37:25 pm »
Hola
Tampoco con 10 de aceleración es que fuese correctamente pero volveré a probar, ya cambie la varillahilada ahora tengo husillo a bolas
Mañana pondré la imagen que sale en cnc control
Un saludo

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: Junio 19, 2017, 09:21:16 pm »
Ok, si medio funciona en velocidad 10, déjala así y descartemos otras cosas... mañana ademas de las fotos nos cuentas que fuente de poder utilizas para los motores (voltaje y corriente), cuantos motores son y cuanta corriente consume cada uno de ellos.

lameroncete

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: Junio 19, 2017, 10:04:28 pm »
Hola
La fuente es de 12v10A y los nema 23 consumen 8,6 entre los tres

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: Junio 20, 2017, 01:42:12 am »
Y aun usas drivers DRV8825??

Por que si es asi y para tener en cuenta... 8.6A / 3 = 2,86A por motor ... y el DRV8825 no da mas que 2.2A, entonces esos motores no están a máxima capacidad y si la transmision no está muy suave que digamos, puede que no tengan la fuerza suficiente para mover los ejes.

Si intentas regular los drivers a mas de 2.2A, actuará la proteccion termica de estos y no funcionarán los motores, ojo con este detalle

lameroncete

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: Junio 20, 2017, 06:25:39 pm »
Hola
He cambiado la aceleración a diez the probado en cnc control cambiando velocidad y giro y todo sigue igual arranca y pitan los motores, he ido bajando la velocidad y giro y todo igual.
Antes con la varilla hilada correderas de cajón todo funcionaba llegando a cortar piezas en fibra le coloco husillos y no sale nada :booom:
Un saludo

Grado de desesperación: alta

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Junio 20, 2017, 06:49:46 pm »
pero.. .y las fotos???

si tu giras el husillo con la mano, gira fácil y se mueve suave el eje ??? o te cuesta trabajo moverlo con la mano ??

lo otro... te sucede lo mismo si solo giras uno de los motores a la vez??? (sin tener frenados los demás motores o bien teniendolos electricamente desconectados claro)