Autor Tema: Impresion 3D: Capas contempladas en el diseño no se imprimen  (Leído 311 veces)

perrum

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Impresion 3D: Capas contempladas en el diseño no se imprimen
« en: Noviembre 28, 2016, 04:24:08 pm »
Buenos dias..
Abro este tema porque he buscado en varias paginas (incluido el foro) y no encuentro la solucion a lo que me esta pasando.
Por ej.: Diseño en Sketchup (probe varias versiones inclusive), exporto el STL pero cuando voy a CURA para generar el codigo para la impresora, en la vista por capas, algunas aparecen invisibles.
Efectivamente cuando envio a imprimir, estas capas no se imprimen como solidos sino como soportes de las capas superiores.
A alguien le pasa esto ? Soluciones ?
Muchas gracias !!!!

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Impresion 3D: Capas contempladas en el diseño no se imprimen
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2016, 04:03:39 pm »
Hola perrum puede que sea fallo de diseño de la pieza yo no uso Sketchup pero con freecad hay veces que ves bien la pieza y cuano la imprimes tiene defectos prueba a usar freecad haz un cuadrado simple e imprime si sale bien el problema es el diseño de la pieza que tiene algun conflicto que no se aprecie.

un saludo.

G0LFIT0

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Impresion 3D: Capas contempladas en el diseño no se imprimen
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2017, 07:21:07 pm »
Buenas perrum, a mi me paso exactamente lo mismo con una pieza diseñada en sketchup y que cura no me reconocía. El problema es que una parte de la pieza era un plano y no tenía volúmen. Métete en el interior de la pieza y comprueba que todas las partes tienen su volumen