Respecto al tema de los Home, efectivamente tienes el home pieza, y el home máquina: Quizás en este punto soy bastante cazurro...Nunca los uso. Sitúo el 0 donde me conviene y lo hago todo desde ahí. Tampoco tengo Límites en los ejes (finales de carrera). Me es mas sencillo de esta forma, ya que pongo la pieza a trabajar en la base de la máquina, me voy a la pieza a la esquina izquierda más próxima a mi, y le digo que ahí es 0 en todos los ejes, claro está, ajustando Z, y cada eje, para que efectivamente la esquina de la pieza, en su parte superior sea 0,0,0.

Para indicarle que quiero situar todo a 0,0,0, y trabajar desde ahí, muevo primero la máquina a donde quiero, ajusto Z, X e Y, pulso sobre "3 - Ref All", o en el "2 - Ref" de cada eje, según necesite, y luego en "1 - Zero" de cada eje. Eso hace que ese punto que hemos configurado sea 0,0,0 absoluto. Nada de Home máquina, ni Home material ni nada.... es Home o Zero (y punto)

Si empiezas a fresar, y termina...y le indicas que vaya a Home, irá a ese punto que hemos configurado.
Si tienes finales de carrera, seguramente si le dices que haga un homming, hará una búsqueda de los finales de carrera, y establecerá los nuevos X0,Y0,Z0 donde los encuentre.
Ojo, no digo que lo hagas como yo, sino simplemente te digo cómo lo hago, y que me va bien así

Seguramente sea sencillo aprender cómo va el tema realmente, pero no me molesté de momento en ello