Autor Tema: PROYECTO GRABADOR LASER  (Leído 1423 veces)

lluis3.0

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:PROYECTO GRABADOR LASER
« Respuesta #15 en: Diciembre 31, 2016, 12:48:49 pm »
 :) :)

Firmware GRBL instalado en Arduino, CNCControl en Windows.. Os dejo una primera prueba del software moviendo un motor...

No tengo ni idea de cómo conectar un led que realice las funciones de láser, sigo el pinout de grbl

Pero estoy atascado, no sé cómo seguir

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 31, 2016, 03:10:37 pm »
En el pin 12 "variable spindle pwm", ahí tienes la salida pensada originalmente para un spindle. Según la velocidad que se le pida en el gcode esta salida te dará un voltaje entre 0 a 5v...ahi debería ir el driver del láser y de esta forma podrías controlar la intensidad del láser... 
A ver si algún compañero experto en láser te echa una mano de aquí en adelante por que hasta aquí es todo lo que se de láser  :))

Saludos

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 31, 2016, 04:10:57 pm »
kosss grande 😙 feliz año para todos!
ahora a lo que vamos. hay mucha actualizacion dsd txapucnc.
el año que viene me pongo con este trehad que ahora ando liadillo.
saludos
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 31, 2016, 04:42:41 pm »
kosss grande 😙 feliz año para todos!
ahora a lo que vamos. hay mucha actualizacion dsd txapucnc.
el año que viene me pongo con este trehad que ahora ando liadillo.
saludos

no decía yo... ya apareció un experto en láser hahaha feliz año ElHormiGa!

altrote

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 31, 2016, 06:16:15 pm »
El pwm esta en el pin 11
Yo en mi caso los mejores resultados los e tenido con el firmare de 3d burner y el software
la verdad es que hace tiempo  que la hice ,y no lo recuerdo muy bien ,si no es correcto corregidme
 O:-)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 31, 2016, 07:49:54 pm »
El pwm esta en el pin 11

:)) toda la razon   :bouah:

lluis3.0

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 01, 2017, 06:53:44 pm »
Correcto, Pin 11. El led se enciende y se apaga!

Ahora sigo con el driver, no comprendo bien como cablear.. Nos ha de llegar este driver

Y seguimos este esquema

Hay un relé o un transistor entre el driver y la placa Arduino que no está en la lista de componentes del proyecto... No sé si enviar el pin 11 a la entrada RXD o TXD, o bien intercalar un relé entre el driver y la placa.

A ver si algún entendido se asoma por aquí

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 01, 2017, 07:36:53 pm »
Estoy dsd el movil y no puedo abrir ls imagenes.. vere esta noche de hacerlo en el ordenador.
Pero si hay un rele te recomiendo cambiar de driver del laser. Tiene muchas ventajas como hacer raster ( controlar la potencia del laser) y tambien si quieres puedes usar siempre el laser a una pote cia fija.
Con el rele solo es todo/nada.. es prefdrible utilizar el pwm del arduino.

Para empezar esta bien.. inclusive podemos poner ese driver para comenzar. Pero en el momento que pruebas pwm... te enamoras jaja
Saludos
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

lluis3.0

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 02, 2017, 05:14:40 pm »
Estoy dsd el movil y no puedo abrir ls imagenes.. vere esta noche de hacerlo en el ordenador.
Pero si hay un rele te recomiendo cambiar de driver del laser. Tiene muchas ventajas como hacer raster ( controlar la potencia del laser) y tambien si quieres puedes usar siempre el laser a una pote cia fija.
Con el rele solo es todo/nada.. es prefdrible utilizar el pwm del arduino.

Para empezar esta bien.. inclusive podemos poner ese driver para comenzar. Pero en el momento que pruebas pwm... te enamoras jaja
Saludos

Gracias!!

A ver si lo he entendido bien_

1.- Sí, necesito el módulo relé con ese driver
2.- las conexiones serán del pin 11 al  input del relé, de la fuente de alimentación positivo y negativo a la entrada del relé, y salida positivo y negativo del relé al driver.

correcto??

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 02, 2017, 06:47:03 pm »
yo sigo el post porque me interesa el poder poner acoplar uno a la mía y poder grabar de vez en cuando algo,respecto al driver de la foto,no esta diseñado para cargar baterías tipo 18650?,lo digo por los indicadores de carga,entiendo que al ser una fuente de voltaje y corriente constante servirá para el laser,pero no seria mejor utilizar un panel con voltimetro y amperimetro y utilizar un driver por pwm para poder controlar todo mejor?,haber si algún experto en el tema responde,porque así voy cogiendo ideas.

lluis3.0

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 03, 2017, 12:37:33 pm »
Toda la razón, ese driver es un cargador de baterías. Pero tiene regulador de amperaje con indicador digital, que es tope de chulo...

Al final, gracias a vuestros consejos acabaré cambiando de driver, pero mientras tanto intentaré tirar con lo que tengo, aunque he de reconocer que todavía no me ha llegado.  :'( :'( :'(

He leído por ahí que este foro diseñó un driver y que estaban a la venta, a ver si todavía queda alguno libre si me decido a cambiar..

Cuando me llegue intentaré conectarlo todo a ver si funciona... Ya explicaré

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 03, 2017, 01:24:00 pm »
Sino te lo puedes fabricar tu mismo,ya que no es complicado y son pocos componentes.espero que todo te valla saliendo bien,ire siguiendo los avances.un saludo

Chris470

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Aeromodding
« Respuesta #27 en: Enero 04, 2017, 02:00:33 pm »
Buenas!

Soy la otra mitad de este proyecto, mientras lluis3.0 se esta rompiendo los cuernos con la parte electronica yo me estoy dedicando mas al diseño. Originalmente habiamos pensado en un diseño tal que asi:

Una base donde actuaria el laser o Dremel y una caja con la electronica (como el del enlace que puso mi compañero) e iba a ser todo de madera, finalmente tras mucho pensar darle vueltas y tal he llegado a este otro diseño:

Tan solo una altura, tablon de madera en la base y en la base de impresion, el resto de piezas impresas con la Impresora 3D y diseñadas por mi (no soy muy experimentado pero me hace ilusion). Esteticamente esta me parece mucho mas bonita y elegante, primero habia pensado en ponerte los botones en la parte delantera en vertical, pero creo que al final me gusta mas ponerlos arriba, total, habra un trozo donde no llegue la broca.
A los brazos les he hecho esa inclinacion para compensar todo el trozo de base que perderia al llegar el eje al final de carrera, superficie que perderé en el lado contrario pero que seguramente aprovechare para ponerle los botones.

En el mismo boceto aparece tambien uno de como tengo pensado hacer el eje Z, no se que os parece.

Añado tambien fotos de la prueba del brazo ya impreso  :D

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 04, 2017, 03:20:37 pm »
Como la electronica la vais a meter en el interior,podrias poner los botones en la parte delantera,haciendole como una tapa y que quede en angulo,siempre le puedes poner una bisagra y hacerlo retractil,cuando la quieras usar la pones en angulo como la foto y cuando la recojas se pliega

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 04, 2017, 04:12:10 pm »
Hola Chris470, haz mirado en Thingiverse? hay diseños echos para laser como este:

http://www.thingiverse.com/thing:610934

Algo mas multi función podría ser como esto:

http://www.thingiverse.com/thing:1001437

Sobre esta ultima, un compañero del foro se hizo una de esas mismas, por lo visto no es muy robusta para fresar, pero si debe ir bien como láser (aunque personalmente pienso que la primera es la mejor para laser, entre mas liviana sea la maquina será mejor en el caso de láser)

Saludos  :D