Autor Tema: Programas Autodesk (inventor, 360, HSM, etc)  (Leído 521 veces)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Programas Autodesk (inventor, 360, HSM, etc)
« en: Enero 07, 2017, 04:00:28 pm »
Hola compañeros, abro este hilo para saber si alguien mas utiliza programas Autodesk con la finalidad de compartir experiencias, realizar preguntas o quizá resolver alguna inquietud...

En mi caso utilizo Autodesk Inventor con el plugin HSM para sacar los Gcode... Alguien más lo utiliza  ???

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
Re:Programas Autodesk (inventor, 360, HSM, etc)
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2017, 04:34:31 pm »
Yo uso autocad 2016

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 destartalado

Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2017, 09:26:04 pm »
Haber,yo para dibujos y algun grabado,estoy usando inkscape,e tocado algo el vectric y ahora estoy aprendiendo con el sketchup para hacer stl,claro esta que cuando veo algun diseño de algun compañero me quedo con la boca abierta,yo no veo manera de como hacer esos diseños.

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2017, 09:34:59 pm »
Yo como comente en otro hilo , todos los dias intento practicar con fusion360 , lo que si he llevado a la practica es pasar los diseños a la impresora 3D , asi he hecho los soportes ( muy sencillitos ) de los finales de carrera de mi maquina , a ver si mañana los pongo en el hilo de mi maquina
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2017, 11:35:59 pm »
Nadie mas usa programas Autodesk  :'( ?

Yo uso autocad 2016

Solo dibujas en 2D ??

joselopez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2017, 12:44:16 am »
Hola. KOS no llores yo tambien trasteo AUTOCAD. Los diseños sencillos los hago con 2000 y los complicados los hacia con 2010.
Ahora los dejo para mañana y mañana para iden. Tengo que volver a tocarlo. Puedo contar con tu consejo?.
Saludos.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2017, 01:52:07 am »
uff consejos para autocad difícil, no lo uso hace como 2 años y ni lo tengo instalado... En Inventor ahí si que te podría aconsejar, llevo como dos años usándolo seguido... si quieres cosas 3D es muchisimo mas fácil dibujar, si solo quieres cosas planas, Autocad tiene lo suyo... pero lo mismo podrías dibujar en Inventor así que yo considero que para diseñar cosas es mucho mas completo y amigable

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2017, 11:42:20 pm »
uff consejos para autocad difícil, no lo uso hace como 2 años y ni lo tengo instalado... En Inventor ahí si que te podría aconsejar, llevo como dos años usándolo seguido... si quieres cosas 3D es muchisimo mas fácil dibujar, si solo quieres cosas planas, Autocad tiene lo suyo... pero lo mismo podrías dibujar en Inventor así que yo considero que para diseñar cosas es mucho mas completo y amigable
Te tomo la palabra y voy a utilizarlo,haber si consigo mejores resultados para mis locuras.Gracias kos

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2017, 12:38:26 am »

Yo uso autocad 2016

Solo dibujas en 2D ??
No 3D tambien me es mas facil el 3D de autocad que los de otros programas probe el sketchup y no me aclaro y lo mismo me pasa con free cad (anque este quiero aprenderlo si o si) tambien uso libreCAD el Autocad libre aunque solo en 2D.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 destartalado

Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2017, 01:41:20 am »
Te tomo la palabra y voy a utilizarlo,haber si consigo mejores resultados para mis locuras.Gracias kos

Dale, el mismo Inventor trae unos tutoriales básicos para aprender a dibujar... solo con esos tutoriales, ensayo y error y uno que otro video en youtube aprendi lo suficiente para dibujar mi maquina la primera vez... luego tome un curso y volví a dibujarlo todo de nuevo, me tomo como 1/3 del tiempo que tarde originalmente hacerlo todo des nuevo jajaj

Si te animas a usarlo y tienes alguna duda aquí estoy  :)

Yo uso autocad 2016

Solo dibujas en 2D ??
No 3D tambien me es mas facil el 3D de autocad que los de otros programas probe el sketchup y no me aclaro y lo mismo me pasa con free cad (anque este quiero aprenderlo si o si) tambien uso libreCAD el Autocad libre aunque solo en 2D.
como?? te es mas facil o dificil el 3D del Autocad ?? no entendi jajaja

kenke

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2017, 11:28:58 am »
el diseño con estos programitas y similares,  una cosa que se me da bien y no por lo "listo" que soy, sino por el tiempo que llevo con ellos...
cualquier duda, consejo o ayuda estaré encantado de poder ayudarles y solucionarla, o incluso hacer la pieza.... ya que de electrónica y demás estoy pegadillo y he recibido ayuda de otra gente y la que me queda por recibir, así que estoy como en deuda

joselopez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2017, 01:27:11 pm »
Hola. Como he dicho en otro post. Ando peleando con un AUTOCAD 2010. Porque quiero diseñar las piezas del nuevo trasto en 3D.
Porque quiero postearlas. Para opiniones y demas.
Y tienen que quedar medianamente decentes.
Me cuesta horrores hacer lo mas simple. Alguien conoce algun tuto para tontos ?.
A y alguna forma de convertirlo despues a GCODE para mecanizarlas cuando la CNC corra. Y si hay tuto ya sera la leche.
Ahora lo estoy haciendo en 2D y yo ya me entiendo al mecanizar. Con un 2000.
Gracias y saludos.

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2017, 02:21:08 pm »
joselopez , prueba Fusion360 tiene parte de CAD y tiene CAM , Hay muchisimo tutorial y ayuda , aunque la mayoria en ingles
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

joselopez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2017, 02:29:51 pm »
Gracias. Lo miro a fondo. Remenando un disco viejo ha aparecido esto.
Tuto de AUTOCAD en Castellano. https://mega.nz/#!rAI1maoD!dv_2-ai8aYtYLs97_sAmqLNBq6UAZogz41f8FR0KRyw
Por si le sirve a alguien.
Saludos.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2017, 02:35:36 pm »
el diseño con estos programitas y similares,  una cosa que se me da bien y no por lo "listo" que soy, sino por el tiempo que llevo con ellos...
cualquier duda, consejo o ayuda estaré encantado de poder ayudarles y solucionarla, o incluso hacer la pieza.... ya que de electrónica y demás estoy pegadillo y he recibido ayuda de otra gente y la que me queda por recibir, así que estoy como en deuda

Hola y gracias !

Que programa en particular usas?

joselopez, si lo que quieres es dibujar en 3D te recomiendo lo mismo que mikiu, búscate el 360 o inventor y aprende ahí mejor... que en Autocad es un parto deshacer algo cuando te equivocas en el 3D...

Tanto con el 360 como el Inventor puedes sacar el Gcode, el 360 no lo he usado nunca, se que es mucho mas sencillo que inventor y ya trae incorporada la parte cam.

Inventor trae unos incorporado unos tutoriales para aprender lo mas básico paso a paso, no se si el 360 también... mikiu, nos confirmarías si el 360 también viene con tutoriales??