Autor Tema: ( Solucionado ) No consigo conectar con Arduino  (Leído 861 veces)

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
( Solucionado ) No consigo conectar con Arduino
« en: Enero 09, 2017, 08:16:08 pm »
Este mensaje va principalmente para ngc1300 , pero si alguien le ha pasdo lo mismo agradeceria su experiencia .
Descargue la ultima version del programa pero no consigo conectar , por si acaso lo borre y volvi a descomprir los archivos , voy a configuracion y ajusto todos los parametros y tardando mucho , supuestamente me reconoce que tengo Grbl instalado , digo ya esta y entonces le doy a conectar y despues de un tiempo insufrible me dice que no ha podido conectar .
Estoy usando universal gcode sender sin ningun problema , me da mucha pena porque cuando conoci este programa por casualidad y saber que estaba desarrollado aqui , fue cuando retome el deseo de realizar una CNC , muchos a�os deseada y al fin conseguida.

� Que me aconsejais ?
« Última modificación: Enero 10, 2017, 05:46:32 pm por mikiu »
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:No consigo conectar con Arduino
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2017, 07:30:45 am »
Si le das a detectar en la pestaña de configuración le encuentra?

Que modelo de arduino tienes?

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:No consigo conectar con Arduino
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2017, 03:24:46 pm »
Perdon no se que ha pasado , escribi mi post y ahora veo que ha desaparecido el contenido , reproduzco lo que escribi ayer.

Este mensaje va principalmente para ngc1300 , pero agradeceria la experiencia de quien pueda ayudarme .
Conoci por casualidad la existencia de este programa , me hizo ilusion que estuviera desarrollado aqui y fue una de las razones de retomar el proyecto de la cnc , tantas veces ansiada .
Descargue la version 2.4 pero jamas la he podido hacer funcionar , he llegado al punto de que en configuracion , en detectar despues de un tiempo insufrible viera que detectaba el Grbl , supuestamente detectaba el arduino y su puerto a la velocidad adecuada , pero cuando le daba a conectar o bien se cuelga o despues de una eternidad no lo encuentra .
Mientras escribo esto he descargado la version 2.3.3 , mas sencillita veo , configuro le doy a conectar y por fin ya esta , desbloqueo con $X y he podido mover los ejes manualmente le he enviado $$ pues ando a la vez resolviendo un tema de interferencias y desactive los hard limits y queria volver a activarlos , entonces la ventana se ha ido a gris y se ha colgado el programa , no deja cerrarlo y ahi se ha quedado minimizado en la barra de tareas. Seguiremos intentando

Increible
Modifico el titulo del hilo y ha aparecido el contenido escrito ayer  :P
Veo que escribi que utilizaba el universal sin problemas , pues hoy ya no , mientras voy utilizandolo para hacer las pruebas de las interferencias se ha ido volviendo loco y a pesar de borrarlo y volver a descomprir el archivo original ahora no consigo que funcione ni el 1.0.9 ni la version anterior  O_O
« Última modificación: Enero 10, 2017, 03:31:10 pm por mikiu »

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:( Solucionado ) No consigo conectar con Arduino
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2017, 05:50:50 pm »
Pues con la version 2.3.3 va todo bien he movido en manual he cargado archivos y he dejado que la maquina lo ejecute en el aire sin encender el husillo .
Lo unico , que imagino que no soporta el programa es cuando le envio $$ y ahi se cuelga y no desaparece de la barra de tareas hasta que no reinicio el ordenador

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2017, 03:12:01 pm »
Misterios de la vida

Hoy la maquina no me cuelga los programas , en cncControl pongo $$ y me devuelve la informacion correcta , enciendo el husillo de la maquina y no me resetea nada .

Es un dia maravilloso , no se si ir a echarme una novia o pedir un credito

En serio , me mosquea mas que si no funcionara , poque no se porque ha sido

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2017, 04:21:36 pm »
Eso suena a interferencias

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2017, 05:04:07 pm »
Lo son , estoy trabajando en ello

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2017, 06:11:13 pm »
Compra loteria que que es mas factible que lo del credito,siempre se acaba perdiendo con los bancos

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2017, 02:23:45 am »
Mejor no compro loteria , intente hacer un par de pruebas y al poco de empezar se paraba y aunque no se colgaba el programa no seguia la transmision , nada que no haya leido por aqui incluso a ngc1300 , la verdad que llevaba el husillo a tope confiado , tenia que haber probado a bajar de revoluciones que creo que asi fue como hice las primeras pruebas y el PCB , mañana intento otra vez

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2017, 03:44:33 pm »
¿Has probado a cambiar el cable usb que va del arduino al PC?

En mis pruebas anteriores nunca había tenido problemas de conexión con el arduino, pero hoy cuando me ha pasado 2 veces seguidas que tras varios minutos funcionando se paraba y el programa cnccontrol se queda bloqueado completamente y me tocaba matarlo con el administrador de tareas.

Pensando en la causa me he dado cuenta de que el único cambio había sido el cable usb que había puesto uno más largo que encontraré en casa.  Ha sido cambiar el cable y se acabaron las desconexiones.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2017, 07:34:39 pm »
¿Has probado a cambiar el cable usb que va del arduino al PC?

En mis pruebas anteriores nunca había tenido problemas de conexión con el arduino, pero hoy cuando me ha pasado 2 veces seguidas que tras varios minutos funcionando se paraba y el programa cnccontrol se queda bloqueado completamente y me tocaba matarlo con el administrador de tareas.

Pensando en la causa me he dado cuenta de que el único cambio había sido el cable usb que había puesto uno más largo que encontraré en casa.  Ha sido cambiar el cable y se acabaron las desconexiones.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Ahora que lo dices,a mi cuando me a pasado,a sido con un cable que monte yo

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2017, 10:09:12 pm »
Es de las cosas que ando mirando , voy a ver donde encuentro un cable usb apantallado y con ferritas en los extremos. ( si sabeis algo lo agradeceria ).

He pusto un cable de la estructura metalica de la maquina a masa , mis cables de los finales son apantallados y conectados a masa , mi fuente tiene carcasa metalica que supongo a tierra , la conectare por si acaso
Esta mañana he comprado unas ferritas para acoplar a los cables en Electroson y he puesto una grande en la salida del cable del husillo y la otra he ido probando en el cable de alimentacion general , en la alimentacion de la cnc-shield y en la salida del fin de carrera del Z que esta casi rozando el husillo ; tarde o temprano terminaba saltando ; tambien he puesto unos condensadores de diferente capacidad en la toma de corriente del husillo , resultado : sigue saltando.

Teniendo activo los hards limits y el husillo alimentado de la fresadora a traves del regulador , salta casi automaticamente , he probado a alimentar el husillo desde un enchufe alejado del de la fresadora y curiosamente tarda en saltar unos segundos , deshabilito los hard limits y alimento la fresadora con la maquina y tarda en colgarse , entonces la vuelvo a conectar al enchufe lejano y parecia que ya iba bien todo , he intentado fresar tres archivos varias veces y en todos a los pocos segundos se paraba pero por lo menos no se colgaba el universal ni el Arduino , reseteaba colocaba en punto 0 y volvia a intentar , luego ya se ha colgado el Arduino y lo he dejado.
El Gcode ya esta en el arduino supongo y deberia de irse ejecutando el solo , pero existira comunicacion con el programa y sera eso lo que se corta.
Hay muchisimas cosas que se pueden seguir intentando , pero se me acaban las vacaciones y a partir de ahora mis intentos iran de semana en semana y no de dia en dia.

Seguramente mañana con gran pena desmonte todos los finales y sus cables , como otra posibilidad a intentar.
Todo eso de parte de las interferencias , en cuanto a rebotes y doble alarma , he probado filtros en pulsadores , dos tipos de sensores opticos y nada , me quedan otras posibilidades por probar pero soy pesimista.
« Última modificación: Enero 13, 2017, 10:12:33 pm por mikiu »

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2017, 12:27:09 pm »
Animo hombre,a base de prueba y error lo solucionaras y nos daras luz a los demas.

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2017, 12:47:25 pm »
voy a publicar en maquinas fresadoras mis trabajos con los rebotes , filtros , sensores opticos y demas

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2017, 07:14:56 pm »
Lo leere,ya que es una cosa que me interesa