Autor Tema: ¿ Que programas usar para control de la CNC ?  (Leído 559 veces)

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
¿ Que programas usar para control de la CNC ?
« en: Enero 10, 2017, 10:44:35 pm »
Despues de muchos dias usando el universal Gcode sender y la verdad que estaba encantado con el , ahora no para de colgarse , cncControl no pude usar la version 2.4 y he bajado la 2.3.3 , de momento hice una prueba y me da esperanzas , pero ahora despues de estar intentando con el universal y sufrir varios cuelgues intento abrirlo y me dice que el puerto Com11 esta siendo utilizado por otra aplicacion .
Estoy harto de reiniciar el ordenador y llevo desde por la mañana asi.
Por eso he pensado en probar otros programas de control , no se cuantos habra ,espero que  alguien me pueda decir varios , he bajado el Estlcam pero la configuracion parece un poco complicada y tiene poca informacion , para colmo veo que parece que quiere sobrescribir algo en el Arduino .
Quizas intente instalar Bcnc , aunque parece un poco complicado toda la parte de instalacion de Phyton

Bueno a ver si alguien me puede decir otros programas de control
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿ Que programas usar para control de la CNC ?
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2017, 01:16:40 am »
Me respondo yo mismo , muchas veces estas tan ofuscado despues de un dia lucha de lucha con la maquina y los programas , que olvidas cosas que ya has leido muchas veces :

https://github.com/grbl/grbl/wiki/Using-Grbl

http://www.shapeoko.com/wiki/index.php/Communication_/_Control

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2017, 04:09:48 am »
Pero...  Si tu arduino pierde la conexión no importa cual o cuantos programas uses, seguirás teniendo errores de conexión. Yo descartaría eso primero, que el cable USB este perfecto, que no existan interferencias eléctricas entre el pc-cable-arduino, tener todo aterrizado (los gnd unidos), etc

Por ahí más de una vez leí en el foro compañeros con problemas de conexión, recuerdo que a algunos les funcionó apantallar los cables (usb, motores, etc) y las pantallas a tierra (gnd), a otros les funcionó solo aterrizar todos los gnd (todos los gnd y/o negativos unidos)... Por ahí recuerdo a un compañero que cada vez que encendía el spindle este le generaba ruidos en la red y se colgaba el arduino...

No se, yo que tu haría esas pruebas...  Si tienes por casualidad un notebook también podrías probar con el pero estando solo con la batería (del portátil) conectada

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2017, 12:27:17 pm »
En parte tienes razon
Pero antes el arduino-Grbl me daba la alarma de que saltaba el hard limit o se reiniciaba , pero el programa seguia funcionando , reiniciabas si acaso , $X y a seguir.
Ahora los programas se cuelgan y me secuestran el puerto , debo reiniciar el ordenador para poder usar cualquiera de ellos.
Estoy avanzando con el tema de interferencias y los problemas de Gcode , ire exponiendolos en el foro segun este seguro de ellos.
gracias y saludos

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2017, 03:37:35 pm »
Y no te sirve ir al administrador de dispositivos, buscar el puerto com X con problemas, deshabilitarlo y habilitarlo?
Se me ocurre esto para no tener que reiniciar todo el ordenador, pero no se si funcione :B

Bueno, ahí nos cuentas  :)

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2017, 03:45:46 pm »
Ya lo hice y nada , creeme que entre ayer y hoy he probado de todo
Tengo la cabeza como un bombo de tanto probar cosas , para desconectar un poco intento avanzar por otros lados , por ejemplo he resuelto el problema de gcodes que me daba el fusion360 , en el hilo incidencias de cncControl esta la solucion.
tambien acabo de recibir una mini camara endoscopio , que espero utilizar algun dia para referenciar las piezas y de momento he conseguido que funcione en el telefono pero no en el ordenador
« Última modificación: Enero 11, 2017, 03:48:00 pm por mikiu »

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2017, 04:26:00 pm »
Control- alt - supr.
Vas a admin de tareas.
Eliminas el programa que estabas usando(gcode sender por ej) y t libera el puerto.
Saludos
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2017, 02:16:33 am »
Mañana mismo lo pruebo gracias

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2017, 06:07:40 pm »
Yo tambien te doy las gracias elhormiga,alguna vez me a pasado que el ordenador me secuestra el puerto y no me desconecta,ahora ya se como solucionarlo