Autor Tema: Interferencias en fresadoras cnc - encuesta -  (Leído 243 veces)

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Interferencias en fresadoras cnc - encuesta -
« en: Enero 15, 2017, 01:15:26 am »
Como algunos sabeis estoy liado con mi maquina por culpa de interferencias , aunque parece tener unos origenes concretos , todavia no me he puesto a resolverlo .
Creo que seria una buena idea crear una encuesta entre los que sufran ese problema , los que lo han sufrido y resuelto y los que nunca lo han sufrido , o sea todos .
Seria , para hacerlo sin literatura , aportar unos datos concretos sobre la maquina , el husillo , electronica , cableado , conexion con PC , tipo de errores y cuanto se producen ( poco mucho ocasionalmente ).
Seria muy interesante , saber si alguien utiliza husillos sin escobillas ( tipo motor Brushless ).

Con esto se podrian sacar conclusiones quizas , para identificar los origenes de este problema , que por lo que voy viendo es bastante comun y seguro que habra sido causa de alguna maquina abandonada en trasteros o reconvertida en florero . Tambien ayudaria a los que empiezan a no tropezar en la misma piedra que nosotros .
si sabeis de materiales y tecnicas para el aislamiento , sitios donde comprarlos , aportad
Voy a ser el primero

Quiero indicar que esto no lo hago para que nadie me solucione mi problema , si no para que todo el mundo y sobre todo la gente que empieza pueda analizar los datos y sacar conclusiones.
Gracias
« Última modificación: Enero 16, 2017, 11:25:43 pm por mikiu »
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Interferencias en fresadoras cnc - encuesta -
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2017, 01:27:57 am »
Maquina de chasis metalico conectado a masa
Motores nema17 , cables sin blindar pero trenzados por pares y estos entre si
Husillo de 230W con escobillas , conectado a una toma en la propia maquina con regulador de velocidad
Arduino , cnc shield mas una placa de entrada de sensores con condensadores de filtro
Fuente de alimentacion 24V DC en caja metalica blindada
Toda la electronica en caja de madera adosada a la maquina y por lo tanto sin blindar
Finales de carrera mecanicos con cables blindados y conectados a masa
Conexion al PC pesima con dos cables USB empalmados , uno blindado y el otro no se
Edito : El cable usb ha sido cambiado por uno solo y con ferritas en los extremos
Instalacion electrica de la vivienda sin tierra ( Intentare resolverlo )
Antes de colocar los finales fui capaz de fresar piezas de ejemplo y la propia pcb de los mismos
A raiz de colocar los finales , el funcionamiento del husillo hace saltar las alarmas
A pesar de deshabilitarlos , ahora se corta la comunicacion al poco de empezar un fresado casi siempre
Edito : Con el nuevo cable USB , en Universal gcode sender tarda un poco mas en cortar la comunicacion , con cnccontrol ha sido capaz de transmitir un archivo completo , aunque en pruebas manuales ha sufrido resets al encender-apagar el spindle , con los hardas limits salta con los dos programas.
Como veis , trato de concretar datos para no acabar perdidos en explicaciones , espero vuestras aportaciones
« Última modificación: Enero 16, 2017, 11:24:56 pm por mikiu »
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2017, 02:53:45 am »
Yo las interferencias las elimine la primera vez poniendo malla de alambre que saque de un cable de la instalación de tv.

Para la segunda máquina simplemente use cable blindado de micrófono que ya tenía pero que se puede adquirir en cualquier lado, no solo hay que aislar los cables, también meter el arduino en una cajita metálica aterrizada ayuda mucho con esos temas, la tierra debería ser física, no la tierra del cableado eléctrico que ahí también viene ruido, yo coloqué la electrónica dentro de una caja de fuente de pc, a la que se le quedo el ventilador así que incluso ayuda a refrigerar los drivers.

G0LFIT0

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2017, 12:42:00 pm »
Yo estoy con el mismo problema. El causante el nuevo spindle de 1.5kw, anteriormente con la dremel no tenía ningún problema. Fresando madera o pvc funciona sin problema, pero al intentarlo con aluminio se me detiene en mitad del fresado. Supongo que tendre que conectar a tierra la malla del cable del spindle. El tema es que he leido que solo había que conectarlo en un extremo y asi lo hice, conectando en el variador la malla del cable a tierra de la red electrica, pero fue peor el remedio que la enfermedad, ya que entonces me hacía interferencias con el raton y el ordenador que antes no las hacía. Solo me queda probar conectar la malla a la carcasa del spindle y en el otro extremo, en el variador sacar un cable a una pica de tierra independiente a la de la red electrica.Ya os contaré las novedades

G0LFIT0

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2017, 04:34:49 pm »
Buenas tardes, tras una consulta a mi asesor electricista XD me comenta que lo mismo se soluciona mi problema conectando a tierra la pieza de aluminio que quiera fresar, ya que al fresar materiales no conductivos no hay ningún problema de interferencias