Autor Tema: no puedo entrar al setting de GRBL  (Leído 316 veces)

porto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
no puedo entrar al setting de GRBL
« en: Enero 15, 2017, 05:34:58 pm »
hola a todos!!
estoy construyendo una fresadora y ya tengo la mesa y los motores del portico pero para utilizar unas varillas roscadas inox que disponía el numero de pasos por vuelta me daba un numero con muchos decimales y los motores cuando la carrera era larga tenian una diferencia con la medida real, intente aumentar el numero de decimales para ajustar esa diferencia y me dio un error y ya no puedo acceder al setting ($$) a restablecer los valores, alguien que me de una idea se lo agradezco, desmonte la shield y los driver A4988 y  probe el ejemplo de Blink que trae el arduino incluso cambio las frecuencia de encendido y lo realiza sin problemas pero ya no logro que funcione nuevamente el GRBL.
la shield la estaba alimentando con una fuente de pc de 600w.
agradezco de antemano cualquier ayuda para salir del hueco donde estoy, sigo haciendo intentos si encuentro algo lo publico.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:no puedo entrar al setting de GRBL
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2017, 08:02:10 pm »
Si estas usando la ultima versión de CncControl, el comando $$ está deshabilitado, todas estas opciones estan de manera grafica en el menú Configuración, pestaña GRBL, ahi modificas lo que necesitas, le das a "modificar firmware" y este escribirá los parametros que modificaste en GRBL

porto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2017, 08:36:29 pm »
estoy utilizando Universal Gcode Sender 1.0.8 y solo me deja con el comando $ ver la ayuda pero nada mas.

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2017, 08:36:44 pm »
Tambien puedes acceder desde el ide de arduino , usando el serial monitor, acabo de comprobarlo
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

porto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2017, 08:48:06 pm »
buenas noticias, encontre un programa para borrar la eeprom y lo pase, luego volví a montar el grbl y listo en cero todo pero con acceso a cambiar los valores, seguimos adelante.
gracias a todos.

atoalberto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2017, 11:17:32 pm »
hola me puedes indicar que programa utilizaste para borrar la eproom y poder instalarle el grlb de nuevo... yo lo hice con el eproom clear pero sigo sin poder acceder a los cambios desde el universal g code...
Gracias y un saludo