Autor Tema: Fusion360 Gcode-error ID36 en cnc control  (Leído 134 veces)

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Fusion360 Gcode-error ID36 en cnc control
« en: Enero 17, 2017, 12:12:44 am »
Corriendo un archivo gcode en mi maquina para hacer pruebas de comunicacion en mi cruzada contra las interferencias , he conseguido que la maquina o mejor dicho el programa cnccontrol 2.3.3 completara la transmision de todo el archivo sin cortes , solo al final cuando ha completado la instruccion M30 ha señalado , creo recordar alarm lock, seguramente sea una caracteristica de cnccontrol , ngc1300 lo dira , espero.
Pero al revisar la ventanita inferior izquierda donde aparecen los codigos enviados y las respuestas recibidas de Grbl , observo que una buena parte de las instrucciones han retornado el error ID 36.
Esto ya lo supere en Universal gcode sender aumentando el numero de decimales y la precision , ahora todos los codigos incluido el que tratamos corren y devuelven OK.

¿ Hay manera en cnccontrol de hacer algo parecido ?
gracias de antemano
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Fusion360 Gcode-error ID36 en cnc control
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2017, 07:05:27 am »
Te respondo a las dos cosas, la primera es la dichosa instrucción M30 que nos trae de cabeza a todos, esa instrucción GRBL la interpreta mal y provoca un error, según lo poco que he leído de GRBL 1.1 parece que ya lo han arreglado, en la ultima versión del programa, la 2.4 beta yo directamente omito esa instrucción, pero mi recomendación es sacarla directamente del gcode.

En cuanto al segundo error ID 36 la verdad es que nunca me ha pasado, es raro ya que yo internamente si no recuerdo mal trabajo con 4 decimales, de todas formas envíame el archivo con el que te ocurre y mirare a ver que pasa.

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2017, 10:38:21 pm »
ngc1300 , en tu email me pedias que te dijera que me ocurria con la version 2.4 beta2 , para asegurarme he intentado abrirlo igual que habia hecho otras veces y no habia podido conectar , sorprendentemente esta vez si ha abierto el programa .
Ya puestos he corrido el archivo de gcode que te envie , y que me daba errores ID33 e ID36 en la version 2.3.3 .
En la version 2.4 Beta2 , solo me ha dado un error ID33 y cuatro errores ID35 ( estos son nuevos ),
me ha llamado la atencion que despues de algunas instrucciones ( muchas ) en vez de devolver un OK devuelve 3 , 6 e incluso 10 OKs , por ejemplo en la ultima instruccion M30 % devuelve 10 OKs

Seguiremos probando

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2017, 07:28:32 am »
lo de que devuelva muchos ok es normal, la comunicación se hace por bloques, con lo que es posible que se reciban varios ok seguidos, volveré a mira esos códigos, aunque creo que a mi no me dio ninguno (entre tanto mensaje lo mismo se me paso).

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2017, 02:18:51 pm »
Pues hoy no ha querido abrirse la version 2.4 Beta2 y he tenido que hacer las pruebas con la 2.3.3