Autor Tema: Interferencias y comunicacion con Arduino-grbl  (Leído 163 veces)

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Interferencias y comunicacion con Arduino-grbl
« en: Enero 17, 2017, 12:50:29 am »
Dentro de una bateria de pruebas que ando realizando por el tema de interferencias , quiza algun dia haga un resumen como el de rebotes y hard limits, quiero dejar una curiosidad en homenaje al programa que nos une , la verdad es que no tenia intencion de publicar nada antes de tener unas conclusiones finales , pero creo que programa y autor se lo merecen.

Probando el cambio de cable USB y añadido de ferritas al mismo , he realizado pruebas de comunicacion , mediante el envio de archivos de gcode a la maquina , a traves tanto de Universal gcode sender como de cnccontrol .
Errores de gcode aparte , que no son problema de cnccontrol sino del propio codigo o de su adaptacion , he de decir que " nuestro " programa arraso por goleada , pues en las mismas condiciones , donde " Universal " aguantaba 20 lineas de codigo antes de quedarse frito , cnccontrol fue capaz de transmitir todo el archivo .
Entiendo que no hay dos programas iguales y que la manera en que realizan la transmision y recepcion , nunca podra ser igual .
Advierto que no tengo ni idea de por que se ha producido esto asi y de que tampoco ha sido probado lo suficiente ni con toda la metodologia para asegurarlo 100% ; pero me ha llamado la atencion y queria contarlo en homenaje al programa y su autor
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento