Autor Tema: como mejorar mi maquina  (Leído 442 veces)

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
como mejorar mi maquina
« en: Enero 19, 2017, 06:40:18 am »
Bueno como el titulo lo dice quiero mejorar algunos aspectos de mi máquina, que maquina tengo???

1.- X-Carve de 1000mm x 1000mm
2.- un  motor Nema 23 en el eje Z
3.- Dos motores  Nema 23 en el eje Y
4.- Un motor nema 23 en el Eje X
5.-Mesa de trabajo efectiva como 760mm x 760mm
6.- Controlador Arduino Mega con Grbl v 1.0C

Lo que no me gusta es el software Easel para nada, muy básico ademas es sobre internet y obvio el servidor es de Inventables, si colocas algo ahi quien dice que ellos no pueden ver los proyectos???

Uso Universal Gcode sender, es el que mejores resultados me ha dado, pero es muy básico
Me gustaráa usar algo como Mach 3 o 4 pero no se si tendrá lo que quiero

1.- Aumentar velocidad sobre la marcha independiente del archivo cargado.
2.- variar la altura del eje Z si la pieza esta desnivelada, no se si MAch 3 toma muestras del Cero del eje Z en diferentes partes para hacer esto.
3.- Poder usar un control para poder mover la maquina ya que el computador no esta cerca de la mesa lo cual es complicado con el teclado sin poder estar viendo la posición.

Bueno dejo algunas fotos de mi máquina y algunas cositas que he realizado, no soy muy aficionado a tomar fotos y esas cosas asi que muchas no estan.

Si hay algún problema en insertar las fotos así me dicen y lo cambio no hay problema. :D :D
« Última modificación: Enero 19, 2017, 07:01:58 am por Razer1 »

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:como mejorar mi maquina
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2017, 06:42:46 am »
Otras fotos, para pintar no soy bueno asi que el corazón me quedo más o menos, fue lo primero que hice probando sobre Trupan que es como MDF de 3mm de espesor, tambien en una foto le hice un diseño al vidrio del espejo, le coloque algo blanco debajo para que se notará.
« Última modificación: Enero 19, 2017, 06:48:41 am por Razer1 »

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2017, 06:45:56 am »
un vídeo de un diseño que realice, la ultima foto es de una RUNA, esta realizada en Melamina o madera contrachapada tienen varias nombres, la figura no es lineal, la maquina si hace círculos los hace perfectos al igual que las lineas.

https://www.youtube.com/embed/Q-qPSc95PJ8
« Última modificación: Enero 19, 2017, 06:54:18 am por Razer1 »

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2017, 07:37:41 am »
Muy buenos trabajos!

La X-Carve fue una máquina que siempre me llamó la atención, muy bonita y trabaja muy fina!
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2017, 08:00:37 am »
Hasta donde yo se, el mach3 solo funciona con controladoras de puerto paralelo, no sobre controladoras basadas en arduino, puedes probar a ver si con cncControl te funciona, no he probado esa versión de grbl , cncControl tiene mas o menos lo que necesitas.

Se me podéis pasar el enlace para esa versión de grbl la puedo probar y optimizar para que funcione bien en cncControl.

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2017, 12:50:56 pm »
La verdad que unos trabajos geniales y bien precisos,respecto al software,aqui el crack es ngc y el seguro que te soluciona algo la papeleta.

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2017, 01:10:51 pm »
Hasta donde yo se, el mach3 solo funciona con controladoras de puerto paralelo, no sobre controladoras basadas en arduino, puedes probar a ver si con cncControl te funciona, no he probado esa versión de grbl , cncControl tiene mas o menos lo que necesitas.

Se me podéis pasar el enlace para esa versión de grbl la puedo probar y optimizar para que funcione bien en cncControl.

bueno la idea es que si necesito cambiar el Hardware para tener otro software lo haré y de hecho esa es la idea, con lo que tengo entonces quiero saber que  comprar para usar otro software, el cnccontrol no me funciona, se cuelga mucho y cada ves que lo quiero usar debo usar Homing ya que no lo puedo desbloquear de otra forma, por eso uso el que mencioné.

Saludos
Adán

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2017, 01:15:57 pm »
Muy buenos trabajos!

La X-Carve fue una máquina que siempre me llamó la atención, muy bonita y trabaja muy fina!

Gracias  :) :)

La verdad que unos trabajos geniales y bien precisos,respecto al software,aqui el crack es ngc y el seguro que te soluciona algo la papeleta.

Ok, Gracias  :D

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2017, 01:54:03 pm »
Si quieres cambiar hardware lo tienes muy fácil es buscar una controladora y drivers para mach3.

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-mach3-cnc-controller.html

Hay que ver por que se te cuelga el cncControl, es cierto que en un entorno con interferencias se cuelga pero igual que cualquier otro, también hay que ver como lo tienes configurado, yo te puedo decir que lo uso sin finales de carrera con lo que no puedo hacer homing, y no tengo ningún problema, freso de todo, desde PCBs hasta aluminio, cortes, relieves con y sin nivelación de base.

De todas formas cncControl no se puede comparar en nada a Mach3 con lo que si lo que buscas es Mach3 mi consejo es que no pierdas el tiempo en otros softwares.
« Última modificación: Enero 19, 2017, 02:00:56 pm por ngc1300 »

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2017, 02:17:49 pm »
Si algo funciona !! no lo toques !! , y verdaderamente tu fresadora funciona muy bien , enhorabuena
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2017, 03:59:19 pm »
X-Carve  :-O :love: :love: :love:

Uso Universal Gcode sender, es el que mejores resultados me ha dado, pero es muy básico
Me gustaráa usar algo como Mach 3 o 4 pero no se si tendrá lo que quiero

1.- Aumentar velocidad sobre la marcha independiente del archivo cargado.
2.- variar la altura del eje Z si la pieza esta desnivelada, no se si MAch 3 toma muestras del Cero del eje Z en diferentes partes para hacer esto.
3.- Poder usar un control para poder mover la maquina ya que el computador no esta cerca de la mesa lo cual es complicado con el teclado sin poder estar viendo la posición.

1 - Entiendo que la velocidad de movimientos la determina el Gcode... ¿¿habría que modificar el Gcode en tiempo real ?? de verdad se puede hacer esto con Mach 3 ???

2 - En CncControl, creo que en la opción limites y alturas se pueden configurar diferentes alturas, una en cada extremo y al centro (que me corrija ngc si me equivoco), no te sirve esa opción, por otra parte imagino que para materiales irregulares (y por los trabajos que haz hecho) primero deberías dejar la la superficie plana, y despues fresar lo que necesitas... o bien si quieres trabajar con una cara no lisa deberías dibujar la pieza como es en 3D y de ahi sacar el Gcode

3 - Como ya se comento en otro hilo con el gamepad se debería poder, pero también se puede con el teclado... lo que no se es donde se puede ver que teclas son las que están habilitadas por defecto para hacer dichas tareas o si se pueden modificar a gusto (otra vez ngc, por favor corrígeme )

Sobre lo de las controladoras por puerto paralelo, el compañero onasiis hizo un adaptador USB-Paralelo con Arduino así que imagino que no seria problema(link), solo que si te decides por comprar un controlador para mach 3 (como los toshiba), lo mejor es comprar todo por separado, controlador y drivers... no hace mucho a un compañero se le daño un driver en una de las placas todo en uno... ahí se hace difícil la reparación del driver puntual

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2017, 04:14:34 pm »
Si no me equivoco onasiis hizo un adaptador para usar la controladora de mach3 con cncControl.

Pero creo que lo que quiere razer1 es usar mach3

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2017, 04:32:59 pm »
Yo entiendo que es para poder usar por USB una placa que trae puerto paralelo, entonces se podría usar dicha placa por USB con otros softwares como CncControl como dices... Pero en mi ignorancia respecto a Mach 3 imagino que puede funcionar por USB, por otra parte si compra una placa que trae puerto paralelo y su ordenador no tiene ese puerto podría usarlo por USB o no...

Lo que no se por que nunca lo he usado, es si Mach 3 solo funciona por puerto paralelo y no USB  :-O ???

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2017, 05:33:32 pm »
Hay adaptadores para poder usar mach3 por usb, por ejemplo smoothstepper, pokeys57 y varias chinas (busca en ebay/aliexpres "mach3 usb").
Mach3 le manda los comandos y la tarjeta hace la interpolacion de movimientos y generacion de pulsos, al estilo de lo que hace grbl o cnccontrol.
Esos pulsos los deberas luego conducir a los drivers de motores que ahora tienes o a otros nuevos.

Si con grbl te va bien, yo no lo cambiaria.
Si lo que quieres es Mach3, pues nada, tu mismo.

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2017, 06:29:32 pm »
La verdad que va bien, mas que nada por la comodidad, el tiempo es oro dicen, estoy realizando algunos cambios para la base de la maquina para dejarla mas firme, por lo general lo que hago es después colocar una superficie, en este caso tiene MDF 15mm y la nivelo con la maquina y dejo todos la plancha en 0., ahora la cambiare por terciado de 20mm y le hare una base con perfil de 50x30x2mm para que no flecte, mas una caja y sistema de aspirado.

Entiendo que por interferencias en la red se cuelgan las cosas, de echo me ha pasado, sobre todo si en cualquier punto de la red eléctrica uso la lijadora la placa se cuelga.

el Cnccontrol me gusta las cosas que tiene, probe ayer haciendo algo sencillo y pequeño, iba a 1/3 del trabajo y quedo ahi pegado, y no funciono más el software tube que sacarlo a la fuerza, perdi el cero y eso si que es complicado cuando no trabajas directo desde el homing ya que la pieza estaba mas al centro de la mesa y cuando haces algo fino cuesta mucho volver al cero anterior, no es el caso del Gcode sender eso jamas me lo ha echo quedarse al medio de algo,,, así que si fuera por aislación de cosas etc debería pasar lo mismo con Gcode, así que asumo que el problema puede ser por compatibilidad con el windows 10, debería tener un botón Unlock creo que esa opción es necesaria lo de hacer.

Lo otro que me pasa que dependiendo de las lineas de fresado que tenga un diseño al hacer stop se demora sigue avanzando ya que deja en la memoria un tramo y si la lineas son largas avanza harto.. hago stop en un fresado cuando me paso de profundidad o me falta profundidad así vuelvo ajustar el diseño si tiene varias piezas o cambio el cero de la maquina si es solo algo especifico a realizar..

Estoy terminando algunas cosas estos días, colocaré algunas fotos..

quizas debo ver la forma de ajustar este tema y dejarlo como esta.

Saludos