Autor Tema: como mejorar mi maquina  (Leído 995 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:como mejorar mi maquina
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2017, 09:43:10 pm »
Si cncControl se cuelga y no responde que lo tienes que sacar a la fuerza es por que el arduino no le responde y le deja colgado, intentaré hacer algo para que si el arduino se cuelga no se cuelgue el programa.

Yo en las pruebas que he hecho siempre que se ha colgado cncControl también lo ha hecho el gcode sender, si eso no fuese así yo no usaría cncControl. También es cierto que en mi máquina lo tengo con Windows XP.

En cuanto a lo de parar el fresado, es una característica de grbl, tiene un buffer y hasta que no se vacía no para, en la última versión del programa cncControl se fuerza a que se pare sin vaciar el buffer, creo que con el grbl 1.1 algo se ha cambiado.

En cuanto a lo de mach3 es otra tecnología mach3 envía directamente las órdenes de movimiento a los drivers, por eso no se puede usar cncControl con placas de mach3, aunque no descarto que en un futuro se pueda usar. Por decirlo de una forma mach3 sería la unión de grbl y cncControl en el mismo programa.

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2017, 11:18:43 pm »
Bueno acabo de poner el programa en compatibilidad windows XP servipack 3 y ahora me funciona hasta el Gamepad, por lo menos me puedo mover hacia los lados, pero no puedo mover el eje Z, tambien hice un cambio que la verdad no me habia dado cuenta y cambie el puerto serial del PC a 115.200 baudios ya que estaba en 9600 :ouch: :ouch: :ouch:, realizaré algunas pruebas para ver como va todo.

NGC1300, el gamepad se puede configurar????  tambien desactive el homing ya no es necesario hacer el procedimiento para desbloquear.

hay algun tutorial explicado para el programa cnccontrol, yo soy nuevo en esto, asi que las formas de uso de este tipo de maquinas es medio desconocido para mi, entiendo como funciona y todo, de echo yo arme mi maquina completa y me me cabecie aprendiendo Aspire para poder hacer los procesos de fresado.

Saludos

:D :D :D vamos a realizar algo pequeño para probar

YA hice algo sencillo 2 veces y probé, pausa, STOP,  todo funciona impecable.

hice este ejercicio sencillo, los desniveles de profundidad es por que la tabla esta curva.
« Última modificación: Enero 20, 2017, 07:42:15 am por Razer1 »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2017, 07:10:03 am »
Genial, me alegra que en compatibilidad con windows XP te funcione mejor, de todas formas estudiare a ver por que con windows 10 va mal. El gamepad esta en proceso de mejora. Hay un manual que te puedes descargar desde la pagina del programa (http://www.cnccontrolapp.com, pero solo explica el funcionamiento del programa.

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2017, 05:31:28 pm »
Leyendo todo el manual se queda claro casi todo,ademas es muy grafico para relizar las diferentes configuraciones.

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2017, 07:31:51 pm »
Bueno leyendo un poco mas creo que no es conveniente que me quede con lo que tengo no por que sea malo si no por que para cosas grandes como tallados en 3d se traban la mayoría de los programas después de 1h30m aprox, entonces quiero ver si o si la opción a migrar a Mach es factible.

Lo que me me pone en la duda es lo siguiente:
Mi maquina tiene 4 motores 3 ejes me imagino que los ejes Y que son los que trabajan con 2 motores toman la misma señal y usan tan solo 2 drivers y un motor va invertido ya que va al costado contrario.
Hay tarjetas que dicen para 4 ejes, si mi maquina tiene 3 no importa si compro para 4???
Hay alguien me pueda aclarar esto para poder ver la opción y comprar las piezas.

creo que con 4 de estos esta bien para los motores, ya que puede manejar desde nema17 hasta nema 34 y puede proporcionar corriente hasta mas de 4 amperios, eso es bueno ya que estos motores trabajan con menos con lo cual me deja una tolerancia lata para que no se calientes estas piezas
http://www.ebay.com/itm/CNC-2M542-STM5045-Stepper-Motor-Driver-Controller-4-2A-Support-Nema17-23-34-/300943450787

Saludos
« Última modificación: Enero 22, 2017, 08:02:35 pm por Razer1 »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #20 en: Enero 23, 2017, 08:35:09 am »
Si tiene para 4 ejes es que es capaz de manejar otro eje, normalmente el eje A, eje no es lo mismo que motor, un eje puede tener mas de un motor.
En maquinas caseras normalmente usamos 3 ejes para el movimiento de maquina en un plano y en altura, pero hay maquina que tienen otro eje circular, con ellas se podría tallar una pieza redonda por ejemplo si buscas en google seguro que encuentras alguna con 4, 5 o 6 ejes.

En cuanto a los problemas que tienes de que como mucho puedes hacer tallados de 1h 30m es un problema del cable o el arduino y las interferencias que hay donde tienes la maquina, yo he hecho tallados en 3d de mas de 3 horas y no ha habido problemas, también te puedo decir que yo tengo mi maquina cerca de una caldera de calefacción y siempre que se enciende la maquina se me bloquea. No conozco como funcionan las placas de mach3 ni el propio mach3 pero probablemente tengas los mismos problemas ya que cambiaras la electrónica pero las interferencias las seguirás teniendo, y a no ser que esas placas las soporten mejor se colgara igual o perderá información, a ver si alguien que use ese tipo de electrónica te puede decir.

Mi consejo es que aísles bien el cable, aísles bien el arduino y pruebes a ver que tal.

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 23, 2017, 10:19:18 am »
No creo que sea problemas de cable, por que aun no he tallado mas de 1h30m, es lo que he leído, la verdad que cuelgues tenia como comente cuando hago andar la lijadora, disco de corte etc en otra parte de la casa pero no se paraba si estaba trabajando se bloqueba después de terminar el proceso, pero como revise el puerto com en windows y estaba en 9600 y lo cambie a 115600 después probé y hasta hora no se pega con eso, puedo lijar cortar soldar etc no le afecta en nada, probé la versión anterior del cnccontrol y me funciona el gamepad no así en la beta, pero no pude hacerlo funcionar para poder fresar algo pero si lo hago en la beta jajajjaja bueno cosas que pasan..

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #22 en: Enero 23, 2017, 10:35:04 am »
pronto se corregirán los problemas de la beta y podrás usarla con gamepad. pero insisto en que no solo es el cable, el arduino también recibe interferencias, y nuestra atmósfera esta llena de interferencias y mas ahora con las WIFI y eso al arduino le afecta, cuanto mas lo aísles todo mejor va a funcionar, también como dices influyen los puertos del ordenar.

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 23, 2017, 10:47:03 am »
Bueno por lo menos estudie Electrónica y entiendo de esto y se que esta bien aislado y filtrada la red con una UPS online, la caja del X-controller es metálica y conectada a tierra y todas sus conexiones igual así que su caja es una pantalla protectora a lo mas por los cables de los motores podría tener interferencias que son los armónicos que se generan pero esta tarjeta sus drivers son con integrados Toshiba los cuales filtran muy bien los armónicos e interferencias por lo que he leído y la placa es unica que es una ventaja y desventaja a la ves.

Saludos