Autor Tema: CncControl en Windows 10  (Leído 311 veces)

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
CncControl en Windows 10
« en: Enero 20, 2017, 12:41:36 am »
Bueno iré colocando aqui lo que vaya encontrando del programa, quizás no sean grandes cosas, quizás en una próxima versión se pueda corregir

1.- Foto 1, coloco establecer coordenadas como origen de la maquina, me equivoque en la foto  :-X la foto deberia salir todos en 000
2.- Foto 2 con el simple comando G00 x0 y200 le digo que vaya a la posición 200 y marca lo de la foto 2
3.- en la foto 3 hago un retorno al origen de la maquina y no queda completamente en el cero.

Lo he probado varias veces de varias formas y siempre es lo mismo..

NGC1300 es posible colocar un botón Unlock y un boton Homing???

La verdad que sirve cuando dejas algo a medio hacer u cualquier caso se corta la luz etc etc.

me explico

si uso una coordenada X para colocar el material sobre la mesa y seteo ese punto como cero de la maquina y si se corta la luz para volver a la misma posición es complicado.

Ahora por que lo del Homing, yo en mi caso hago Homing marco la maquina como cero, llevo la maquina al nuevo punto donde va a ser su cero de trabajo real por ejemplo y 328 x 430, entonces anoto esa coordenada que esta realizada desde homing, bueno supuesta mente perdí contacto, corte de luz, se trabo etc hago homing seteo cero y le digo que vaya a la posición que anote anteriormente con eso el cero es el mismo que antes. por eso creo que Homing y unlock es necesario por lo menos en esta maquina donde la mesa de trabajo efectivo es de 760mm x 760mm.

Saludos
« Última modificación: Enero 20, 2017, 07:16:10 am por Razer1 »

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:CncControl en Windows 10
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2017, 07:20:16 am »
Estuve probando en la tarde el software, anduvo bien. hasta que hice 3 fresados y se bloqueo, decia que no era la misma dimensión con el material, cueck.

Perdi el Cero y no pude terminar

Me contesto solo, de lo que pregunte no es necesario el Homing para desbloquear ya que hay 2 formas de ver las coordenadas, el cero Homing y el cero de rabajo así que todo bien por ese lado.

Me llamo la atención que si coloco todo en cero al primer movimiento ya no queda mas en cero al volver.

Saludos

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2017, 07:24:45 am »
Lo que indicas de las fotos es normal, es un problema del firmware, aunque puedes estar tranquilo ya que las posiciones aunque no estén a 0,0,0 cuando te mueves siempre vuelve a la misma posición. El problema que indicas de cuando se va la luz, el programa estaba en su día preparado para ello, pero el sistema con GRBL ha quedado obsoleto, el programa siempre almacena la ultima posición en la que esta la maquina, pero como ya te digo el GRBL no informa constantemente de su posición con lo que es imposible saber 100% donde se queda la maquina en un corte de luz.

Ya hay un botón para hacer homing, es posible que no tengas bien la configuración, para que te aparezca tienes que tener en configuración seleccionado grbl como firmware y en la pestaña de grbl/homing activar la casilla "activar ciclo homing".

Ten precaución con el homing en su día cuando desarrolle esta opción yo tenia una versión distinta de grbl que hacia el homing de otra forma, hubo quejas del funcionamiento y creo que corregí el problema, pero ahora no me queda del todo claro, yo estos días no tengo la maquina preparada para hacer test con lo que no podre probar el correcto funcionamiento.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2017, 07:26:09 am »
Estuve probando en la tarde el software, anduvo bien. hasta que hice 3 fresados y se bloqueo, decia que no era la misma dimensión con el material, cueck.

Ya hay una incidencia sobre los 3 fresados que estoy estudiando, en cuanto la tenga detectada se corregirá.

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2017, 07:39:39 am »

Ya hay un botón para hacer homing, es posible que no tengas bien la configuración, para que te aparezca tienes que tener en configuración seleccionado grbl como firmware y en la pestaña de grbl/homing activar la casilla "activar ciclo homing".

Si he probado esa configuración pero si lo activas falta el boton desbloquear, por que si no haces el Homing no te deja mover la maquina, a eso me referia que falta el desbloqueo $X.

ngc1300 sabes que comando se usa para el Boton que se usa aqui en la foto que dice Soft Reset??? que instrucción es?? por ejemplo si yo quisiera enviar ese comando por consola.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2017, 08:04:18 am »
El soft reset se hace con ctrl-x y no se puede enviar por consola, añadiré el botón de desbloqueo.

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2017, 07:30:47 pm »
Si usas la cncshield, puedes poner una botonera externa (entre el pin y GND) que entre otras cosas, permite desbloquear con alguno de los botones.
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=819.msg10325#msg10325