Autor Tema: Incidencias versión 2.4 beta  (Leído 1007 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Incidencias versión 2.4 beta
« en: Enero 23, 2017, 11:37:04 am »
Como dentro de poco lanzare una nueva versión, quería asegurarme de que los fallos de la versión actual queden resueltos, podéis indicar aquí los fallos que ya conocéis o que vayáis encontrando hasta que salga la nueva versión.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Incidencias versión 2.4 beta
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2017, 05:33:21 pm »
En lo poco que alcance a usar mi maquina (usando CncControl 2.4 Beta2, en un Ordenador exclusivo para la CNC, win 7, 64 bits, por escritorio remoto y conectado por ethernet) note que:

1 - cuando haces un movimiento manual, en el recuadro donde uno selecciona el tamaño del paso te permite escribir un numero, si por ejemplo yo tenia seleccionado paso =1 y escribo paso =10, muevo un eje y se mueve 1, lo muevo de nuevo y ahí recién se mueve los 10... Si después quiero mover paso =1, lo selecciono, muevo el eje y se mueve 10, si muevo de nuevo recién se mueve 1, el problema lo noto solo cuando escribo el tamaño del paso, si no lo escribo nunca sucede.

2 - A veces cuando se realiza un movimiento manual, por ejemplo +X, luego de presionar una o varias veces, este se bloquea, el botón queda en gris y no se puede seguir moviendo en esa dirección, para poder volver a mover +X tengo que presionar cualquier otro eje (por ejemplo siempre retrocedo el mismo eje), luego de esto se puede volver a presionar el +X las veces que desee

3 - Probé con dos webcam diferentes y no logre obtener imagen con ninguna de ellas. Si instalo alguno otro programa para visualizar la webcam funcionan correctamente.

4 - cuando realizo un fresado CncControl se queda ejecutándolo sin problemas, una vez que termina, al presionar algún botón u opción,  8 de cada 10 veces se queda pegado, lo que tengo que hacer es desconectar y volver a conectar para poder seguir usando el programa. Por ahí recuerdo que me sucedió lo mismo cuando pause un fresado, al momento de poner en marcha se pego... esto ultimo creo que me paso solo una vez

Eso es lo único que recuerdo por el momento, como tengo mi maquina detenida no he podido hacer mas pruebas, espero sirva de algo.

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2017, 06:12:59 pm »
Bueno tengo windows 10 Original y no funciona por este al menos que le diga que lo haga bajo compatibilidad windos xp servipack 3 y modo administrador

Algo parecido a lo que le sucede a Kos me pasa.

Si hago correr el programa la maquina esta bloqueada mientras no haga Homing al menos que esta opción este desabilitada, si trato de mover la maquina sin hacer homing no se mueve pero parece que el software almacena los movimientos en alguna parte por que después del homing si la muevo con las flechas se dispara los primeros movimientos, no mueve a 1 paso se salta varios es a veces pero sucede así que es como similar a lo de KOS.

el Gamepad no lo toma correctamente a veces si otras no y solo mueve los ejes X e Y Z no funciona, en la versión anterior 2.3 me funciona el Gamepad bien, pero el software no, así que algo debe haber ahí.

Creo que la consola no debe filtrar los comandos, no deja hacer Homing ni desbloquear con comandos, debería ser libre esa zona ya que la consola de comandos es para inter actuar con el arduino en forma directa no filtrada por así decirlo.

Por lo menos en la ventana que esta al lado, donde salen los Ok, no se ve que esta haciendo cuando esta trabajando la maquina, no sé si es así o es incompatibilidad con el windows

Adjunto foto donde se ve 2 coordenadas, si desconecto el CNCcontrol y abro una consola en arduino y le pregunto posición me muestra otra claro que la borro con el botón pero cuando hace alguna incidencia, sobre todo en la pestaña alturas vuelve ese numero

el G92 para que lo usas en el Software GNC??? se lo que hace el comando por lo general nunca lo uso, pero sale en cada botón casi.
« Última modificación: Enero 23, 2017, 06:56:24 pm por Razer1 »

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2017, 12:02:33 am »
Tanto con Windows 10 como Windows 7, confirmo los errores 2 y 3 que ha indicado kos (también he probado varias webcam).

También me pasa que no a veces me deja cambiar el origen de coordenadas de la máquina. Y cuando abro un fichero gcode, elije la referencia de la pieza de forma automática (a veces no coincide con la que he usado) y no me deja fijarla a mano.  Aunque todavía estoy iniciandome con el programa y es posible que esto se deba a algo que no acabo de entender.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2017, 08:00:08 am »
Intento contestar a cada una de las cosas

1 - cuando haces un movimiento manual, en el recuadro donde uno selecciona el tamaño del paso te permite escribir un numero, si por ejemplo yo tenia seleccionado paso =1 y escribo paso =10, muevo un eje y se mueve 1, lo muevo de nuevo y ahí recién se mueve los 10... Si después quiero mover paso =1, lo selecciono, muevo el eje y se mueve 10, si muevo de nuevo recién se mueve 1, el problema lo noto solo cuando escribo el tamaño del paso, si no lo escribo nunca sucede.

Esto es un problema del lenguaje, java valida el campo cuando pulsas la tecla enter, en el caso de pulsar directamente otro botón java no ha validado todavía el campo con lo que no registra el cambio, una vez pulsado el otro botón java se da cuenta de que sales la edición del tamaño del paso y lo valida mas tarde, intentare forzar una sincronización, mientra para que no te pase si le pulsas enter funcionara bien.

2 - A veces cuando se realiza un movimiento manual, por ejemplo +X, luego de presionar una o varias veces, este se bloquea, el botón queda en gris y no se puede seguir moviendo en esa dirección, para poder volver a mover +X tengo que presionar cualquier otro eje (por ejemplo siempre retrocedo el mismo eje), luego de esto se puede volver a presionar el +X las veces que desee

Este error también lo he detectado yo, y es un problema del refresco del java, hay veces que se deja controles sin refrescar, por ahora no he encontrado una solución.

3 - Probé con dos webcam diferentes y no logre obtener imagen con ninguna de ellas. Si instalo alguno otro programa para visualizar la webcam funcionan correctamente.

La webcam es complicada, yo lo he probado con dos, con una me funciona perfectamente, y con la otra me cierra el programa al estas un rato, el proceso para que funcione es activar la opción de webcam en configuración, salir del programa y volver a entrar, a mi en este casi si que me funciona, estoy revisando todo el manejo a ver si se puede mejorar, y buscando otras opciones ya que la librería que se usa es muy mala, también tengo pedida otra webcam a ver si con esa no me la detecta y puedo ver que pasa.

4 - cuando realizo un fresado CncControl se queda ejecutándolo sin problemas, una vez que termina, al presionar algún botón u opción,  8 de cada 10 veces se queda pegado, lo que tengo que hacer es desconectar y volver a conectar para poder seguir usando el programa. Por ahí recuerdo que me sucedió lo mismo cuando pause un fresado, al momento de poner en marcha se pego... esto ultimo creo que me paso solo una vez

He encontrado un error que puede que sea lo que provoca eso, al igual que lo de no poder hacer mas de 3 fresados seguidos.

Bueno tengo windows 10 Original y no funciona por este al menos que le diga que lo haga bajo compatibilidad windos xp servipack 3 y modo administrador

Todo el desarrollo del programa se ha realizado con Windows 7 y con la versión 7 de java, la versión 10 de Windows no la he tenido hasta hace poco con lo que el programa no se ha podido probar en esa versión aunque debería funcionar perfectamente, hace poco he migrado a windows 10 con lo que en principio la nueva versión tendría que funcionar correctamente en Windows 10.

Si hago correr el programa la maquina esta bloqueada mientras no haga Homing al menos que esta opción este desabilitada, si trato de mover la maquina sin hacer homing no se mueve pero parece que el software almacena los movimientos en alguna parte por que después del homing si la muevo con las flechas se dispara los primeros movimientos, no mueve a 1 paso se salta varios es a veces pero sucede así que es como similar a lo de KOS.

El bloqueo del homing esta provocado por el firmware, es una característica de GRBL, que hace que no se pueda mover la maquina sin homing, revisare a ver por que se guarda los movimientos cuando esta en bloqueo.

el Gamepad no lo toma correctamente a veces si otras no y solo mueve los ejes X e Y Z no funciona, en la versión anterior 2.3 me funciona el Gamepad bien, pero el software no, así que algo debe haber ahí.

El gamepad al igual que la webcam tienen que estar conectados cuando se arranca el programa, si no java no lo detecta, también pasa lo mismo que con la webcam es a mi me funciona correctamente, buscare otro tipo de gamepad a ver si con eso puedo simular lo que os pasa a vosotros, pero aun así estoy mirando como cambiar el sistema de movimiento del gamepad ya que no me gusta como esta actualmente.

Creo que la consola no debe filtrar los comandos, no deja hacer Homing ni desbloquear con comandos, debería ser libre esa zona ya que la consola de comandos es para inter actuar con el arduino en forma directa no filtrada por así decirlo.

La consola filtra los comandos que pueden dañar la configuración del programa y su funcionamiento interno, como he dicho en algún otro post el programa no se limita a enviar las lineas del archivo al arduino, hace mucho mas que eso, y esta enfocado a personas con 0 conocimientos, hay muchos programas que puedes usar que solo envían lineas al arduino, ademas si hechas de menos alguna función yo siempre estoy dispuesto a añadirla.

Por lo menos en la ventana que esta al lado, donde salen los Ok, no se ve que esta haciendo cuando esta trabajando la maquina, no sé si es así o es incompatibilidad con el windows

La ventana que mencionas es una ventana de log donde se muestra lo que se le envía al arduino y lo que recibe de este, pero también esta filtrada para que muestre solo lo mas importante, si quieres saber la posición donde esta el arduino activa la opción "actualizar posición de la maquina" en la configuración.

Adjunto foto donde se ve 2 coordenadas, si desconecto el CNCcontrol y abro una consola en arduino y le pregunto posición me muestra otra claro que la borro con el botón pero cuando hace alguna incidencia, sobre todo en la pestaña alturas vuelve ese numero

cncControl por herencia y compatibilidad con otros firmware almacena la ultima posición donde estaba la maquina, cuando tu desconectas el programa y vuelves a conectar el GRBL en la consola GRBL resetea su posición a 0,0,0 esto sera así siempre lo hagas con el programa que lo hagas. cuando vuelves a conectar con cncControl este asigna la ultima posición donde se quedo al GRBL, de esta forma es como si no hubieses desconectado.

el G92 para que lo usas en el Software GNC??? se lo que hace el comando por lo general nunca lo uso, pero sale en cada botón casi.

El G92 se usa para fijar el origen de coordenadas, y se usa por herencia y compatibilidad con otros firmwares, cncControl se puede usar con otros firmwares que no son tan avanzados como GRBL y en los que la única forma que hay de fijar el origen de coordenadas es con G92, esto en próximas versiones ira cambiando.

También me pasa que no a veces me deja cambiar el origen de coordenadas de la máquina. Y cuando abro un fichero gcode, elije la referencia de la pieza de forma automática (a veces no coincide con la que he usado) y no me deja fijarla a mano.  Aunque todavía estoy iniciandome con el programa y es posible que esto se deba a algo que no acabo de entender.

Esto se explica en el manual, cuando abres un archivo este tiene que tener un origen de coordenadas igual al de la maquina, si un archivo tiene un origen de coordenadas distinto, tienes que cambiar el origen de coordenadas de la maquina, esta es una opción que no me gusta como esta y que cambiara en próximas versiones.
« Última modificación: Enero 24, 2017, 08:13:17 am por ngc1300 »

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2017, 11:06:12 pm »
Se me está ocurriendo que antes había una opción en la configuración de java para activar el acceso a la cámara.
Mañana lo pruebo y os cuento.

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2017, 03:22:19 pm »
Se me está ocurriendo que antes había una opción en la configuración de java para activar el acceso a la cámara.
Mañana lo pruebo y os cuento.

Tras probarlo esta mañana en Windows 10, he sido incapaz de que la webcam funcionase (ni teniendo la cámara enchufada antes de encender el equipo)
Tampoco he encontrado la opción de la cámara en la configuración de java.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2017, 12:12:29 pm »

Este problema ocurre con la versión 1.1 de grbl en la versión 0.9 tendría que funcionar bien ya que yo hago un desbloqueo automático cuando se desbloquea.

Lo he corregido para que también funcione con la nueva versión de grbl.

cavalen

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2017, 12:29:55 am »
podrias agregar otra funcion por favor? seria algo asi como una parada inmediata de los motores durante un trabajo. si bien existen los botones de "pausa" y "parar", cuando los apretas no se detienen inmediatamente los motores, sino que terminan de ejecutar la linea de comando y se detienen antes de comenzar la proxima linea. a veces (por lo menos me paso varias veces) tuve necesidad de que los motores dejen de moverse en el acto, y la unica manera de lograrlo su cortando la alimentacion de los mismos. por favor tomalo como una sugerencia y no como un pedido. sinceramente agradezco el tiempo que te tomas para darnos este soft, de manera gratuita, que tanto disfruto...y en cuanto junte unos pesos te invito un cafecito...saludos!!

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2017, 02:40:13 am »
Este problema ocurre con la versión 1.1 de grbl en la versión 0.9 tendría que funcionar bien ya que yo hago un desbloqueo automático cuando se desbloquea.

en la 1.0C

Saludos

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2017, 06:27:36 am »

en la 1.0C

Saludos

Ocurre en las 1.x, he puesto 1.1 por error por que es la que estoy probando.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2017, 06:31:42 am »
podrias agregar otra funcion por favor? seria algo asi como una parada inmediata de los motores durante un trabajo. si bien existen los botones de "pausa" y "parar", cuando los apretas no se detienen inmediatamente los motores, sino que terminan de ejecutar la linea de comando y se detienen antes de comenzar la proxima linea. a veces (por lo menos me paso varias veces) tuve necesidad de que los motores dejen de moverse en el acto, y la unica manera de lograrlo su cortando la alimentacion de los mismos. por favor tomalo como una sugerencia y no como un pedido. sinceramente agradezco el tiempo que te tomas para darnos este soft, de manera gratuita, que tanto disfruto...y en cuanto junte unos pesos te invito un cafecito...saludos!!

Esa función ya la tiene, pero solo funciona con GRBL, cuando das a pausa los motores se deberían de parar de forma inmediata (todo lo inmediata que GRBL pueda, ya que es GRBL quien para los motores), revisare a ver si funciona correctamente o hay algún error.

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2017, 11:39:01 am »
ngc en otro hilo hable de la parada por software, que cuando se activa la maquina sigue en movimiento hasta que termina el buffer que tiene almacenado, bueno ahora con la versión 1.1 si lo activa se detiene al instante, así que deben haber modificado eso para poder tomar en cuanta algún comando de parada instantánea por software, podrías revisarlo, no se si cnccontrol maneja ese parámetro.

Saludos
« Última modificación: Enero 29, 2017, 09:11:14 pm por Razer1 »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2017, 12:33:48 pm »
Esa función esta también en GRBL 0.9 y cncControl v2.4 lo maneja, no se exactamente si se paraba a mitad de un movimiento o no, pero si que se paraba sin tener que vaciar el buffer, yo lo he usado y varios usuarios lo han probado y también les ha funcionado, ahora mismo todavía no tengo en funcionamiento la maquina, pero en cuanto la tenga pruebo que funciona correctamente.

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2017, 09:13:19 pm »
bueno como no he podido probar bien el programa por la versión de windows10 no se bien el funcionamientos del software, espero quites el tema de ajustar la mesa cada ves que el archivo viene el cero en diferentes partes y acusa que el tamaño es diferente etc..