Autor Tema: Incidencias versión 2.4 beta  (Leído 889 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Incidencias versión 2.4 beta
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2017, 06:54:05 am »
Si es una opción que quiero quitar, no se si en esta versión podre quitarlo, pero en la siguiente seguro.

AJ.URJC

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2017, 10:56:14 am »
Muy buenas, me estreno por aquí con un par de problemas que tengo, a ver si me podéis echar un cable. Estoy adaptando una PRoxxon MF70 a CNC usando arduino UNO R3 con CNC shield 3.0 y estos son mis problemas con la versión de CNCcontrol 2.4Beta2:

1. Una vez establezco los límites de trabajo de la máquina e intento mover la máquina fuera de esos límites con las flechas del controlador; al llegar al límite se para y salta un aviso; hasta ahí correcto. Pero si yo inserto de manera manual en la pantalla de coordenadas una coordenada fuera de límites, hace caso omiso a estos límites establecidos y va a la cordenada en cuestión. Hay forma de programar unos límites para esa ventana o algo estoy haciendo mal?

2. Este es el problema base del que parto antes del anterior: Al conectar en el CNCshield 3.0 los interruptores de límite de carrera, la máquina no para al presionarlos. No he encontrado en el software ningún sitio para testearlos ni activar los límites físicos.

Muchas gracias, un saludo!

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #17 en: Marzo 20, 2017, 06:54:57 am »
El primer programa puede ser un error de programa, el usar instrucciones manuales se da un poco mas de libertad, pero en este caso tendría que parar la maquina igual.

El segundo es por que no tienes activados los finales de carrera en el GRBL, por defecto están configurados solo para hacer homing y no saltan cuando los sobrepasas.

AJ.URJC

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2017, 10:12:06 pm »
El primer programa puede ser un error de programa, el usar instrucciones manuales se da un poco mas de libertad, pero en este caso tendría que parar la maquina igual.

El segundo es por que no tienes activados los finales de carrera en el GRBL, por defecto están configurados solo para hacer homing y no saltan cuando los sobrepasas.
Genial, gracias!
Estuve mirando y efectivamente parece que tengo desactivados los finales de carrera; para activarlos debería de definir el $21=1 o me hace falta algo mas?
Estuve buscando por el foro y leí esa solución pero al poner ese comando, ademas de funcionar con los interruptores, me aparecen falsos positivos al intentar mover la maquina

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KOMI

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 15, 2017, 07:38:13 pm »
hola, mi experiencia con esta version es la unica de todas las versiones y bueno solo la he usado 30 min, pero descubri ciertos errores que me dejaron perplejo,
1 el menos importante es que me paso eso de que al no actualizarse java en movimiento manual el la primera orden de avanzar por ejemplo 10mm no la ejecute y solo avance uno, y a la segunda si lo haga.
2 esta no se si hay alguna opcion que lo modifique, pero me sorprendio bastante y no me hacia mucha gracia que al retornar a cero tanto en la pieza como en la maquina el eje z busque el cero antes que los demas ejes y corretee por la pieza rayandola.
3 esta me asusto un poco, pues el programa en si esta genial, super completo, en castellano, un gran trabajo.
 empiezo: windows 7, arduino uno y ejecute un g-code en el aire, en el cnc control solo configure los puntos cero y el tamaño de la fresa, pero no el material y lo ejecute, dado que como solo queria ver si arrancaba pare la cnc con un seta de seguridad que le he puesto y luego cancele el programa, volvia a reiniciarlo todo y descubri que habia perdido el grbl del arduino, o algo peor, al final despues del susto reinstale el grbl y todo quedo en un susto, no me he atrevido a abrir el programa.
sin embargo me quedo con la miel en los labios si hay alguna version que ya sea estable para poder usarla y conocerla?
4 esto es una opinion personal, pero a modo visual no hay una alguna manera de identificar los iconos en grupos identificando cual son los de la pieza y cual son los de la maquina? no digo que no este claro, pero al haber iconos iguales para acciones distintas si uno no lee el menu contextual del boton uno se lia, se que es cierto que una vez aprendido no hace falta, y que estan agrupados por orden, pero creo que se podia mejorar, aunque ojo, de todas esta es la que no tiene importancia, y ante todo hay que valorar este gran trabajo que estas haciendo.
un saludo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #20 en: Mayo 16, 2017, 07:23:37 am »
Gracias por explicar tu experiencia, y por lo que cuentas la mayoría no son fallos del programa.

El primero si es lo que pienso es un "fallo" del programa que esta detectado, pongo fallo entre comillas ya que es un error externo al programa el error esta en como maneja el java los cuadros deslizantes, si pones un dato a mano este no se guarda hasta que no pulsas la tecla return o sales del cuadro pulsando por ejemplo en el fondo, con lo que si pulsas las flechas de movimiento, el movimiento sera el que tenias antes, en cambio la segunda vez que pulsas ya lo ha guardado y esta vez lo hace bien, este error esta corregido en la nueva versión.

El segundo no es un error, cuando por gcode se envía la orden de volver a casa G0 X0 Y0 Z0 esta se realiza con un movimiento sincronizado de los 3 motores para que estén donde estén se vayan moviendo para llegar a esa posición, si la orden se envía desde el gcode y la fresa quedo en la superficie del material este se moverá por todo el material rayando lo como bien dices, normalmente los generadores de gcode primero suben el eje Z y luego se mueven a X0 Y0 dejando siempre la Z a una altura de seguridad, con lo que no pasa esto, seguro que en tu caso el generador de gcode no lo hizo así. Si la vuelta a casa la haces manual el programa comprueba que tengas configurada una altura de seguridad y la tengas activas, en ese caso primero mueve el eje Z y luego los otros evitando este problema, pero esto solo funciona con movimientos manuales.

El tercero no es un error del programa, deber tener algún problema eléctrico, el programa solo se comunica con el arduino para enviar ordenes gcode y de configuración a GRBL, en ningún caso puede grabar o borrar el contenido de la memoria que almacena el programa, por el contrario un problema eléctrico si lo puede hacer, incluso se puede borrar el booloader por un cortocircuito con lo que no podrías subir programas.

El cuarto lo tendré en cuenta para la nueva versión, he modificado cosas sobre los botones, pero cualquier sugerencia es bienvenida.

KOMI

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 16, 2017, 02:29:53 pm »
agradezco enormemente tus respuestas y este finde intentare trastear con el programa apuntando los pasos, es de elogiar tus respuestas dado que siendo muy nuevo en esto no de todo por sentado y no vea lo que puede ser obvio.
sobre el retorno a cero, y perdoname si no te he entendido lo hice manualmente con la casilla de levantar 5mm el eje z activada, lo intentare de nuevo para ver como lo hace. gracias.
y sobre el problema electrico revisare las conexiones aunque con otros programas no me ha fallado, es posible que el fallo se me produjese por hacer desconectado todo el sistema y el programa y el arduino que toma corriente del usb siguiese funcionando?
de todas las versiones anteriores cual me aconsejas para poder familiarizarme antes de trastear con la beta?, honestamente creo que no estoy preparado para trastear con una beta y sacarla incidencias.
gracias de antemano.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #22 en: Mayo 17, 2017, 07:03:58 am »
la versión 2.3.3 es la mas estable, yo uso cuando fresa la 2.4 beta (eso si lo hago sobre un windows XP), mira el código que te genero el gcode a ver como termina si tienes algún M30 o M2 los tienes que quitar ya que estos cambian el sistema de referencia del GRBL con lo que si luego das a volver a casa lo hace sobre otro sistema de referencias y es posible que por eso te lo hiciese así.

Susinos

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 21, 2017, 05:09:02 pm »
Hola. Yo uso la version 1.1e de grbl. Y la version 2.4 beta 2.
El problema que yo tengo es que al pinchar sobre el boton de búsqueda del plato sonda se me bloquea el programa y lo tengo que cerrar con el adminostardor de tareas.
Con la version grbl 0.9f funciona bien.
Tambien he detectado que con grbl 1.1 no va la funcion 'conectar al arrancar'. Gran trabajo con cnccontrol, me encanta! Muchas gracias.
« Última modificación: Mayo 21, 2017, 11:50:07 pm por Susinos »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #24 en: Mayo 22, 2017, 07:01:41 am »
la versión 2.4 beta 2 no es compatible con GRBL 1.1 solo con versión 0.9, es posible que algunas cosas funcionen pero otras muchas no.