Autor Tema: Como quedaria mejor la correa en un CNC  (Leído 379 veces)

RHM

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Como quedaria mejor la correa en un CNC
« en: Enero 23, 2017, 09:26:15 pm »
Uno ve muchas imágenes por internet para ver como han fabricado e instalado las correas en el CNC para el movimiento de los ejes.
Como estoy con la idea de hacer uno  con correas y veo las diferentes posibilidades, al final se me plantean mas dudas.

Por ejemplo que seria mejor :

Que el motor estuviera en el eje a mover parecida a la siguiente imagen :

(bueno este sistema con la correa doble se ve muy original, pero me refiero sin doble correa)

o que el motor no estuviera en el propio eje como en la siguientes imágenes.

A ver si alguien a tenido esta experiencia y comenta como le ha ido mejor.

« Última modificación: Enero 24, 2017, 09:04:22 pm por RHM »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Como quedaria mejor la correa en un CNC
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2017, 04:10:46 am »
Hola ! primero que todo, no se ven las imagenes  %-}

Segundo, en mi poca experiencia con las correas, si colocas el motor fijo y una correa larga que da toda la vuelta (como en mi maquina), es mas facil que tengas holguras producto de la propia elongacion de la correa.

En lo personal me gustaría probar a tener el motor en el mismo eje y con la correa pasando por el y otra correa mas la correa fija debajo para que actúe de cremallera, esto por que al ser menos correa hay menos elongación de esta, por otra parte tener la correa fija imagino que ayuda a que la correa superior tenga menos elongación y se mantenga en su posición, la única parte que realmente estaría sometida a un estiramiento sería la pequeña porción de correa que pasa por la polea del motor (no se si me explico)

Algo como esto: .

Ahora al igual que tu me encantaría que alguien que use el sistema que comento nos pudiera contar sus experiencias con el tema  ;)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2017, 06:45:57 am »
Yo he tenido los dos sistemas, y aunque no hay grandes diferencias si que te puedo decir que me gusta mas el del sistema del motor en el eje, con este sistema usas menos correa, lo que las elongaciones son menores y te ahorras dinero al necesitar menos correa, y por otro lado es mucho mas fácil de tensar.

Por otro lado el eje pesa mucho mas al tener los motores encima y es mas complejo el montaje.

RHM

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2017, 06:18:39 pm »
Es curioso, ayer antes de publicar hice una pre visualización y las fotos salieron bien, no se lo que habrá pasado. Vuelvo a repetir y probar ya que las imágenes dicen mucho.

Veo también que el motor junto con el eje, además de peso necesita dos poleas locas, aunque menos correa, la parte económica será muy poca la diferencia.
Por ultimo, si ponemos las correas como la imagen o como el video (doble cara) se usa la misma cantidad que si el motor esta fuera del eje. (ese video que rápido no.... )

« Última modificación: Enero 24, 2017, 06:23:56 pm por RHM »

RHM

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2017, 09:06:24 pm »
al cabo de una Hora se han vuelto a perder las imágenes, no lo entiendo, hago lo mismo de siempre y estas en cuestión desaparecen.  Y las demás publicadas si se mantienen.. ???

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2017, 09:12:06 pm »
aun no se ven las imágenes... si las compartiste desde google drive tienes que darle permisos para que quien sea que tenga el link lo pueda ver y dejarnos el link por que on se previsualizan... en google fotos si que se debería poder ver si le das clic derecho a "copiar dirección de imagen"

Una buena manera de probar si los demás podremos ver imagenes compartidas desde google es abrir el post que acabas de publicar en modo incognito, por que de este modo no tendrás iniciada tu sesión de google y estarías viendo el post y las fotos como cualquier usuario que no seas tu.

Sobre las correas, efectivamente si va una fija tendrías varios metros de correa en total, yo solo pienso que ese sistema es un poco mejor a solo tener una correa, en si es como una manera económica de utilizar correas como si fueran cremalleras, y creo que es donde menos tensión total se le aplica a la correa, por otra parte al ver este sistema imagino que es donde menos backslash hay..
En lo personal lo quiero probar, pero me es imposible en estos momentos, por eso me gustaría que alguien mas lo pruebe y nos cuente  :X3:

cada sistema tiene sus pro y sus contra, creo que dependerá mucho de que quieres hacer con tu maquina y sus dimensiones, si es extremadamente larga imagino que es mejor llevar el motor en el eje... si es pequeña quizá por la simpleza es mejor el motor fijo y una correa que da la vuelta (al ser mas pequeña también tendrás menos espacio a elongaciones no deseadas).

A ver si alguien mas opina al respecto  :D

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2017, 09:12:54 pm »
Ahora si que veo las imágenes  ???  :)) :))

RHM

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2017, 09:21:58 pm »
Sobre las dimensiones de la maquina que quiero hacer ronda un 50 cm eje Y y unos 40cm eje X, como veras es pequeña, la idea es poder usarla en la vivienda, ya que tengo el otro CNC de 75cm X 50cm y la tengo que tener en otro lugar con mas espacio pero que ocasionalmente voy en estas fechas.

Con esas dimensiones 50x40cm quizás sea mas cómodo hacerla con los motores fuera de los ejes, ¿ verdad ?.