Autor Tema: Cad Cam diseño en Linux  (Leído 235 veces)

Gustavovdm

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Cad Cam diseño en Linux
« en: Enero 25, 2017, 04:54:54 pm »
Estimados:  Apenas me estoy iniciando en este tema..... con una fresadora casera. Aguien me puede sugerir con que software bajo Linux puedo  hacer las pruebas  de diseño iniciales ??? Hasta aquí he logrado la 'escritura' de algunas letras hechas con Inkscape.-
Tengo Arduino Mega, Ramps 1.4 y CncControl.-
Gracias anticipadas a todos !!

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Cad Cam diseño en Linux
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2017, 07:58:34 pm »
El autor de cambam ha sacado una nueva versión 1.0 (por el momento en alfa) que también funciona en Linux.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Gustavovdm

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2017, 05:43:22 pm »
Gracias Juavil !! ayer mismo logré instalar esa herramienta en mi Ubuntu.... ahora a leer un montón de tutos para ver si logro avanzar..... ( Se queja como si se tratara de una versión trucha !! )
un abrazo !!

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2017, 02:23:57 pm »
También te recomiendo el programa CAMotics que también tiene versión en Linux. Se integra con Cambam y te permite simular el código gcode para que compruebes como queda la pieza diseñada.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Gustavovdm

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2017, 08:02:15 pm »
Hola: Gracias a las sugerencias de Juavil !!! 
Sobre Cambam no logré avanzar.... Se empecina en que no tengo licencia  y que "algunas funciones se desactivarán"  (En realidad creí instalar  una versión de demostración ) Además  en la página te advierten que el soft  está en desarrollo y puede fallar. De modo que a la postre no sé si imputar a mi inexperiencia, a la falta de licencia o a las fallas admitidas en el programa, las dificultades que encuentro !!!
Sobre Camotics, en cambio, todo marcha muy bien !!! es casi como tener otra fresadora (virtual )  para las pruebas. Me gusta mucho !!!!
También estoy intentando avanzar con Blender..... pero pese a lucir muy bueno, creo que no genera el código G. estaré equivocado ??
Apreciaré cualquier nueva sugerencia.-
Buena jornada para toda esta linda gente !!!