Autor Tema: No entiendo Cnc Control  (Leído 386 veces)

Chufao

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
No entiendo Cnc Control
« en: Enero 29, 2017, 02:17:58 am »
Hola gente hoy me entregaron la maquina cnc,  es una pequeña basada en arduino one.  Cuando la quise usar siguiendo unos tutoriales que vi por youtube,  hago que quiero hacer sigo todo los pasos pero la maquina me hace el movimiento pero el eje z solo acaricia la pieza con lo cual no cala ni corta,  solo una vez lo hizo pero en un momento traspaso pa pieza y la cama de mi cnc,  realmente estoy super perdido.  Alguien me puede ayudar,  uso inkscape y cnc control.

Saludos

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:No entiendo Cnc Control
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2017, 07:56:06 am »
Es dificil saber que te pasa con una descripcion tan general, tendrías que especificar un poco mas en que aspectos tienes problemas o crear varios post en las secciones correctas sobre cada uno de los problemas que tienes, ya que si dices estoy perdido sin mas detalles es difícil poder ayudarte.

Si generas bien el gcode con el inkscape, meterlo y hacerlo funcionar en cncControl no tiene mucho misterio. en resumen te cuento el proceso, pero mejor que matices los problemas que tienes.

No uso desde hace mucho el inkscape pero una vez hecha la pieza allí (supongo que en 2D), general el gcode con el plugin asociado estableciendo la profundidad a la que queremos que corte, generamos el archivo.

Vamos a cncControl, abrimos el archivo, colocamos la maquina en el sitio donde queremos que haga el fresado y ajustamos la fresa para que toque el material, y pulsamos iniciar.

joselopez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2017, 12:14:33 pm »
Hola. Chufao manual de CncControl.
http://www.cnccontrolapp.com/descargas.html
Manual de Inkscape.
https://inkscape.org/es/aprende/tutoriales/
Saludos.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2017, 04:59:06 pm »
Aparte de todo lo que te han dicho, pasar por la sección presentante no estaría nada de mal  :)