Autor Tema: Inkscape y cnc control.  (Leído 864 veces)

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Inkscape y cnc control.
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2017, 12:54:33 am »
Yo sigo creyendo que tienes mal configurado los pasos por mm en el grbl.

Si nos dices el tipo de transmisión y tu configuración podríamos comprobarlo.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Tampoco debería ser eso por que esto fue lo que realizo y le salió Ok el un test que le realizo

esta media complicada la cosa ya sabremos que es lo que pasa

Lo acabo de probar y lo hace perfecto 10 veces 1cm.
Realmente estoy desconcertado.  Ademas cada vez q hago un codigo termina siendo mas chica la pieza y la mecanizo y hace cualquier pavada llendonse de los limites bailando en el aire la fresa

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2017, 07:18:51 am »
No nos compliquemos las cosas son sencillas si le sale de tamaños distintos es por tres motivos, uno son los pasos en la configuración del firmware, el segundo por que en un programa este usando una medida que no sean mm y por ultimo que los ejes no vayan lo suficientemente suaves y se este saltando pasos.

Lo mejor para comprobar todo esto es lo siguiente, tu en el inkscape haces un cuadrado de 10x10, si en el gcode no tienes en ningún lado el movimiento a X10 Y10 es que estas generando mal el gcode, y estas usando otro tipo de medida que no sean mm. Si por el contrario en el gcode tienes el moviendo a X10 Y10 y la maquina te lo hace mal, tendrás que mirar los pasos, si estos los tienes bien también, entonces tienes que estar perdiendo pasos.

Si es este ultimo caso tendrás que aumentar la corriente en los motores y probar, o mirar la temperatura de los drivers, ya que a veces son son ellos los que se saltan los pasos, por curiosidad que corriente y voltaje los estas metiendo? puedes poner un gcode para ver que te genera?
« Última modificación: Febrero 01, 2017, 07:20:36 am por ngc1300 »

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2017, 04:13:16 pm »
Chufao puedes subir el gcode generado para verlo???

Saludos

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2017, 12:03:16 am »
Buenas noches, yo tambien soy un absoluto novato,y pido perdon por mi osadía ...
Os voy a contar una batallita..
he actualizado mi xp a win7 , he conseguido poner todo en marcha, y me ha ocurrido una cosa curiosa, de momento solo dibujo cartelitos y figuras sencillas, y en la primeras que diseñè despues de la actualizacion, me salian enanas, casi 1/4 del tamaño indicado, parecido a lo que le pasa al compañero, repasé todo y parecia estar bien.
Me fijé que al usar el gcodetools y pedir los puntos de orientacion, sale en la pantalla el orige "0,0,0"y el punto "100,0,-2" ;
como mi area de trabajo es ligeramente mayor que dinA4, uso este tamaño para meter los dibujitos y las letras, al hacer los puntos de orientacion, el punto "100,0,-2" , se salia del din A4. ??? el punto 100 del eje x que debia estara 10 cm, se salía de la hoja de 21cm. ???
muy raro verdad......???
como lo corregi...
pulsando en el cuadro de texto en que aparecen esos valores , y visualizando la cadricula ajustar el tamaño, a la regla de la pantalla.
y ya me hace las letras y figuras a su tamaño.
vaya ladrillo espero me haya explicado
no quisiera haberme liado mucho, y pueda ser de ayuda
un saludo.luis

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2017, 06:45:01 am »
Lo primero que hay que hacer antes de generar el gcode es fijar el punto de origen donde toca, hay programas que lo hace mejor y otros peor, inkscape al no este específicamente diseñado para esto lo hace mal.

Chufao

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 05, 2017, 06:07:00 pm »
Hola a todos, la verdad que me volvi loco, y termine comprandome un ordenador nuevo, con eso solucione, se ve que la notebook anterior estaba tan cargada de estupideces que no se por que hacia esas cosas, pasada ya esas cosas estoy trabajando bastante bien con CNC control y inkscape, y no asi con el Aspire, ya que no se que compilador usar para que me lo interprete la maquina y haga bien el gcode. ya que ese si no respeta nada de tamaños ubicacion y formas, pero con inkscape anda genial, asi y todo ojala un dia pueda encontrar el compilador correcto para usar aspire con cnc control.

Saludos a Todos y destaco su amabilidad siempre.

maquinar cnc

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 16, 2017, 05:43:34 am »
hola compañeros les comento que he tenido el mismo problema con inkscape pero cuando genero el codigo con artcam la maquina me corre bn pero si quiero generar codigo G con inkscape siempre me las cambia de tamaño, lo raro es que antes me funcionaba muy bn. si alguin a podido solucionar este error por favor postear resulatado. :)

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 17, 2017, 10:12:08 am »
Que version de InkScape tienes ahora, se te ha actualizado, la has actualizado...?
Ubuntizando...