Autor Tema: No le encuentro la vuelta a mi router cnc  (Leído 318 veces)

dneld

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
No le encuentro la vuelta a mi router cnc
« en: Enero 30, 2017, 07:27:31 pm »
Hola que tal, les comento que me arme un router cnc con los siguientes condimentos ja ja .Logre hacer funcionar todo el conjunto, pero el problema es  con la velocidad de trabajo, va muy lento, no respeta las medidas que pongo en el diseño, etc. no sé si seguir intentando con estos motores o el problema puede estar por otro lado.
Gracias y disculpen la molestia.

Los programas que uso para generar el código g son: inkscape , Aspire 4.0. 
Los motores son de una fotocopiadora.
El software es el Universal Gcode  Sender 1.0.9.
Las varillas roscadas son de 10. Paso milimétrico.
La fuente es un atx modificada 12v  10A

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:No le encuentro la vuelta a mi router cnc
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2017, 07:37:52 pm »
Hola!!

Lo primero aquí no se molesta por preguntar, puedes preguntar todo lo que quieras, lo único que siempre decimos es que primero busques por el foro por si ya se ha respondido antes y que des la máxima informacion posible para así poder ayudarte mejor.

Lo que te ocurre puede ser por que tengas mal configurados los pasos del motor, tendrás que mirar la configuración del GRBL y ver que parámetros te pone en $100,$101 y $102, también mírate $130,$131 y $132 estos yo nos los pondría a mas de 250

Para ese tipo de varilla con paso 1.5mm y los motores que son de 200 pasos tienes que tener 133.333 en cada uno de esos valores que te he dicho antes (100,101,102), todo esto siempre que no tengas micropasos.

Con esto las medidas te tienen que salir bien, la velocidad con este tipo de varillas no es muy rápida.

dneld

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2017, 09:04:28 pm »
Gracias por la pronta respuesta, ya me pongo manos a la obra haber que pasa y después te comento el resultado.
Saludos.

dneld

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2017, 03:24:58 pm »
Hola, me encontré con un problema el gcode sender que tengo  tiene $0 hasta $22, no puede modificarle los valores, no sé si cambiarlo al otro, que me aconsejan. Se puede subir un video de cómo trabaja en este mismo tema.
Saludos.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2017, 06:50:55 pm »
Que grbl utilizas? desde cncControl es mas fácil cambiar la configuración.

dneld

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2017, 06:45:40 pm »
Logre subir los vídeos a YouTube, uno es el router terminado, el otro haciendo una prueba para que vean la velocidad y la configuración grbl. Si me pongo muy pesado con la consulta, háganme lo saber,  no me ofendo ja ja.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2017, 07:20:44 pm »
la pantalla donde muestras la configuración no sale la parte de abajo de los parámetros que son lo importante en este caso, yo por lo que veo en el vídeo no va tan lenta, teniendo en cuenta que es con varilla roscada, no esperes grandes velocidades con varilla roscada.

Tienes configurados los drivers con micropasos?

joselopez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2017, 07:45:59 pm »
Hola. Muy chula. :)
Saludos.

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2017, 07:49:33 pm »
dneld Puedes subir un Gcode para revisarlo

Saludos

cavalen

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2017, 08:14:26 pm »
fijate de cambiar el postprocesador antes de guardar el trabajo en aspire. yo tuve que probar uno por uno hasta que consegui que mi maquina funcione decentemente

dneld

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2017, 08:52:19 pm »
Hola , esta es la parte de abajo y el código g que utilice, no lo pude poner antes porque el adjunto superaba el tamaño .

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2017, 09:27:43 pm »
bueno hay varias velocidades las mas rápida F500 y después todas F100 muy lentas, ademas tu Z siempre esta en Cero con lo cual al poner la maquina a 0 esta no hará nada de tallado sobre la superficie al menos que la fuerces de otra manera.

trabajas con aspire?, puedes subir tu proyecto, para revisarlo ya que yo trabajo con aspire así puedo ver como esta y si es ahí que esta el problema que es lo que creo, así podría ayudarte.

Saludos
« Última modificación: Febrero 01, 2017, 09:32:47 pm por Razer1 »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2017, 06:56:27 am »
Estas usando la versión 0.8 de GRBL aunque no tiene nada que ver, yo me pasaría a la 0.9 o la 1.1.

Pero bueno teniendo en cuanta esto los parámetros $0,$1 y $2 los tienes mal, para tu configuración tendrían que estar a 133.333 si no tienes micropados activados en los drivers.

La velocidad con varilla roscada esta en torno a los 200-300 mm/min no esperes conseguir mas velocidad y aunque le pongas mas no ira a la velocidad que le indicas ya que es físicamente imposible para el motor.

dneld

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2017, 02:46:51 pm »
Hola que tal, estuve a full  probando todo lo que me sugirieron, actualice el grbl 0.9, con eso logre configurar cada motor independientemente,  solucione un poco el tema de velocidad, lo del tamaño con el pos procesador (visión G Code mm),no tenía ni idea que tenía que elegir uno ,ponía el que venía por defecto , ahora anda perfecto. Estoy haciendo algunas cosas básicas con aspire vetric, ya que hay muy pocos tutoriales en español de este programa.
Muchas gracias, saludos

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2017, 05:04:06 pm »
Hola que tal, estuve a full  probando todo lo que me sugirieron, actualice el grbl 0.9, con eso logre configurar cada motor independientemente,  solucione un poco el tema de velocidad, lo del tamaño con el pos procesador (visión G Code mm),no tenía ni idea que tenía que elegir uno ,ponía el que venía por defecto , ahora anda perfecto. Estoy haciendo algunas cosas básicas con aspire vetric, ya que hay muy pocos tutoriales en español de este programa.
Muchas gracias, saludos

Que bien que todo ande Ok, si necesitas ayuda en Aspire me consultas yo manejo ese programa para mis diseños.

Saludos
Adán