Autor Tema: No funciona el homing de mi CNC  (Leído 437 veces)

jose1973

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
No funciona el homing de mi CNC
« en: Enero 31, 2017, 07:15:42 am »
Buenas, soy nuevo en el foro y os quería comentar un problema que tengo con la CNC que me he construido.

Me he construido una CNC de 3 ejes con motores pap y controlada con arduino y la CNC shield.  Además le he puesto finales de carrera para hacer el homing.  La máquina funciona sin problemas pero al hacer el homing activando solamente el soft limit la máquina no consigue hacerlo y se para.
Me he dado cuenta que el problema es la fuente de alimentación y que cuando la alejo del arduino-CNC shield si funciona y hace el homing.
Al parecer tengo un problema de interferencias electromagneticas generadas por la fuente.

Quería saber si a alguien le ha pasado algo similar y como lo ha solucionado.

Gracias

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:No funciona el homing de mi CNC
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2017, 07:36:27 am »
has probado que le llega suficiente corriente a los motores, hacer el homing implica mover dos motores a la vez y consume mas corriente, que tipo de fuente tienes?

joselopez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2017, 10:56:54 am »
Hola. Bienvenido. Este tema ya se ha tratado en varios sitios del foro. Algo de información en estos enlaces.
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1406.msg17794#msg17794
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1408.msg17808#msg17808
Aparte una fuente conmutada me dio problemas y tuve que poner un condensador de 4700 mic. F./50V.
Cuando funcionaban dos o tres motores se venía abajo. Y eso que es de 24V 10A.
Saludos.

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2017, 02:11:36 pm »
Que yo me acuerde , para hacer homing , es obligatorio tener activos los hard limits , creo que si se me olvidaba activarlo me aparecia un mensaje recordandolo .
Es logico pues el homing no para hasta encontrar los finale de carrera
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

jose1973

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2017, 07:02:19 pm »
has probado que le llega suficiente corriente a los motores, hacer el homing implica mover dos motores a la vez y consume mas corriente, que tipo de fuente tienes?

Si le llega suficiente, es una fuente de 48v 7A de 360W, para alimentar un spindle a 48 v y el arduino+cnc shield a 12v con reductor de voltaje de 48 a 12v.

jose1973

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2017, 07:09:46 pm »
Que yo me acuerde , para hacer homing , es obligatorio tener activos los hard limits , creo que si se me olvidaba activarlo me aparecia un mensaje recordandolo .

Para hacer homing es obligatorio tener activos los soft limits, pero los hard limits no es obligatorio.  Con los soft limits he conseguido que funcione con otra fuente pero con esta que está al lado del arduino me da problemas. 

jose1973

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2017, 07:12:10 pm »
Hola. Bienvenido. Este tema ya se ha tratado en varios sitios del foro. Algo de información en estos enlaces.
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1406.msg17794#msg17794
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1408.msg17808#msg17808
Aparte una fuente conmutada me dio problemas y tuve que poner un condensador de 4700 mic. F./50V.
Cuando funcionaban dos o tres motores se venía abajo. Y eso que es de 24V 10A.
Saludos.

Gracias por la información.  Le echaré un vistazo en cuanto pueda a los links que pones.  Aunque me pierdo bastante porque no soy electrónico.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2017, 08:32:30 pm »

Para hacer homing es obligatorio tener activos los soft limits, pero los hard limits no es obligatorio.  Con los soft limits he conseguido que funcione con otra fuente pero con esta que está al lado del arduino me da problemas. 

Creo que estas confundido, para hacer homing es necesario si o si, tener los switch físicos en la maquina, es mas para poder usar los soft limits primero tienes que hacer un homing con lo que no es posible hacer un homing con soft limits.

solo tienes que fijarte en la descripción del parámetro $20 de grbl que hace referencia a los soft limits

NOTE: Soft limits requires homing to be enabled and accurate axis maximum travel settings, because Grbl needs to know where it is. $20=1 to enable, and $20=0 to disable.

y en la descripción del parámetro $21

Hard limit work basically the same as soft limits, but use physical switches instead.

jose1973

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2017, 09:25:44 pm »

Creo que estas confundido, para hacer homing es necesario si o si, tener los switch físicos en la maquina, es mas para poder usar los soft limits primero tienes que hacer un homing con lo que no es posible hacer un homing con soft limits.

solo tienes que fijarte en la descripción del parámetro $20 de grbl que hace referencia a los soft limits

NOTE: Soft limits requires homing to be enabled and accurate axis maximum travel settings, because Grbl needs to know where it is. $20=1 to enable, and $20=0 to disable.

y en la descripción del parámetro $21

Hard limit work basically the same as soft limits, but use physical switches instead.

Si tengo interruptores fisicos en la máquina finales de carrera.  Lo que quería decir es que en el GRBL no hace falta tener activo los hard limits para poder hacer un homing.  Con tener los soft limits y los finales de carrera físicos se puede hacer un homing, por lo menos a mi me funcionaba cuando no tenía las dichosas interferencias.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2017, 09:40:17 pm »
eso es otra cosa, yo no uso soft limits ya que tengo los del programa, creo que es mejor saber que se va a salir de los limites antes de que la maquina vaya a esa posición.

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2017, 11:22:53 pm »
Si tienes los finales de carrera , tienes que activar los hard limits ( $21=1 ) , si no son un adorno , cuando haces homing se mueve hasta encontrarlos , a partir de entonces empieza a medir el movimiento hasta los soft limits si los has activado ( $22=1 ) y definido ($130 etc) .
Si tienes activados los hard limits o aunque no los tengas activados y haces homing pero por una mala conexion o error no detecta los sensores , se parara y te dara un alarm homing fail .
Asegurate de activar los hard limits y pruebalos manualmente ( presionandolos a mano ) cada uno , tiene que saltar la alarma correspondiente .
A partir de ahi ya podras ir descartando otras cosas
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2017, 07:00:52 am »
Yo creo que aunque nos hemos desviado hacia una discusión sobre los hard y soft limits el problema no esta en los sensores, ya que si puede hacer homing y el problema es que se le para la maquina ya que le  corta la alimentación la fuente, eso suele ser normalmente por falta de corriente de la misma, en este caso con la fuente que tiene eso no debería de ser.

A mi lo único que se me ocurre es que pruebes lo que te ha dicho joselopez.

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2017, 02:09:08 pm »
Al parecer tengo un problema de interferencias electromagneticas generadas por la fuente.
.....

..... Con los soft limits he conseguido que funcione con otra fuente pero con esta que está al lado del arduino me da problemas.

Parece que tienes claro que tu problema es la fuente.
Cambiala o trata de repararla. Uno o varios condensadores deben estar tocados o alguna tierra mal conectada.

jose1973

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2017, 07:27:34 pm »
Perdonad pero a lo mejor no me he explicado bien.  La máquina no se me para, funciona perfectamente cuando desactivo los hard limits y los soft limitis en el GRBL.  El problema lo tengo cuando los activo e intento hacer un homing, no lo hace correctamente y no llega a encontrar los interruptores finales de carrera parándose antes de encontrarlos.  Por esto yo achaco el problema a interferencias electromagnéticas producidas por la fuente en los cables de señales de los finales de carrera.

Con los finales de carrera desactivados me funciona perfectamente.  Si va a ser muy complicado hacer que funcionen estoy pensando en funcionar sin ellos.  Tampoco son muy necesarios la verdad.  ¿Que me recomendáis?   ¿Los desactivo o sigo intentando hacer que funcionen por ejemplo con cable apantallado en los finales de carrera?  O con esto sólo no es seguro que funcionen y habrá que hacer más cosas?
« Última modificación: Febrero 01, 2017, 09:20:04 pm por jose1973 »

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2017, 07:54:30 pm »
Perdonad pero a lo mejor no me he explicado bien.  La máquina no se me para, funciona perfectamente cuando desactivo los hard limits y los soft limitis en el GRBL.  El problema lo tengo cuando los activo e intento hacer un homing, no lo hace correctamente y no llega a encontrar los interruptores finales de carrera parándose antes de encontrarlos.  Por esto yo achaco el problema a interferencias electromagnéticas producidas por la fuente en los cables de señales de los finales de carrera.

hay una configuración que no la veo explicada, para hacer homing se usan interruptores pero estos deben estar en estado Cerrado, cuando llega al interruptor la maquina abre este, quizás los tengas a la inversa y los tengas abiertos esperando que cuando estos se cierran funcionará, esto se llama normalmente NC o NO, fíjate en ese detalle.

Saludos