Autor Tema: No funciona el homing de mi CNC  (Leído 436 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:No funciona el homing de mi CNC
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2017, 08:04:10 pm »
Que versión de GRBL tienes?

Cuando se te queda parada es por que la fuente deja de entregar corriente o directamente por que el arduino se para.

Razer1 en el caso de que el switch estuviese mal o mal conectado la maquina no se pararía y se chocaría contra el switch o el tope que tenga el eje, en el caso de tenerlos en la configuración en inversa, supongo que el eje no se movería o daría error en el switch.

Yo estos días con la ultima versión de GRBL probando la opción del homing he tenido algunos problemas como el que indicas, de que a veces no hace el homing o se queda a medias.

jose1973

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2017, 10:02:40 pm »
Perdonad pero a lo mejor no me he explicado bien.  La máquina no se me para, funciona perfectamente cuando desactivo los hard limits y los soft limitis en el GRBL.  El problema lo tengo cuando los activo e intento hacer un homing, no lo hace correctamente y no llega a encontrar los interruptores finales de carrera parándose antes de encontrarlos.  Por esto yo achaco el problema a interferencias electromagnéticas producidas por la fuente en los cables de señales de los finales de carrera.

hay una configuración que no la veo explicada, para hacer homing se usan interruptores pero estos deben estar en estado Cerrado, cuando llega al interruptor la maquina abre este, quizás los tengas a la inversa y los tengas abiertos esperando que cuando estos se cierran funcionará, esto se llama normalmente NC o NO, fíjate en ese detalle.

Saludos

Hola, esto no puede ser porque si no, no me funcionaría con la otra fuente que tengo.

Saludos

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2017, 10:14:25 pm »
bueno con la información es dificil de predecir lo que sucede, lo que dice NGC me ha pasado con el ultimo grbl que no hace homing solo hace el Z y se para pero lo cambie por otra versión un poco depurada y no he tenido problemas, sobre las interferencias según lo que he leído ya que no me ha pasado  por acercar cosas tan solo me paso algo debido a que no tenia el puerto com del pc bien configurado, pero como comentaba las fallas mas comunes a las cnc realizadas con Arduino son

1.- el Arduino no esta en caja metálica ni puesta a tierra
2.- los negativos a veces no están unidos dependiendo de las fuentes que se usen si se usan varias deben estar todos los negativos unidos entre ellas
3.- y la mas importante es que el cable USB que se usa es el que mas genera la interferencia, este debe ser de buena calidad
4.- Filtro en la red eléctrica antes de la fuente.

como te comentaba eso es lo que he leído y como dije en mi caso no me pasa nada de eso, y los 4 pasos mencionados si están realizados en mi equipo.

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2017, 11:36:52 pm »
Por mi experiencia te diria que te olvides por una temporada de los finales de carrera , son una fuente de problemas y una entrada de interferencias , ya tendras tiempo de volver a ponerlos y activarlos cuando vayas depurando la maquina .
Vete paso a paso descartando cosas , trata de separar fisicamente la parte de alimentacion de la de control y otros consejos que andan por el foro
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2017, 06:59:52 am »
Que versión usas Razer1, es lo malo de GRBL que hay 100 versiones que unas funcionan mejor que otras, incluso mejor que la oficial.

jose1973

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2017, 09:39:56 pm »
Que versión de GRBL tienes?

Cuando se te queda parada es por que la fuente deja de entregar corriente o directamente por que el arduino se para.

Razer1 en el caso de que el switch estuviese mal o mal conectado la maquina no se pararía y se chocaría contra el switch o el tope que tenga el eje, en el caso de tenerlos en la configuración en inversa, supongo que el eje no se movería o daría error en el switch.

Yo estos días con la ultima versión de GRBL probando la opción del homing he tenido algunos problemas como el que indicas, de que a veces no hace el homing o se queda a medias.

Tengo el 0.9j

jose1973

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 02, 2017, 09:42:52 pm »
bueno con la información es dificil de predecir lo que sucede, lo que dice NGC me ha pasado con el ultimo grbl que no hace homing solo hace el Z y se para pero lo cambie por otra versión un poco depurada y no he tenido problemas, sobre las interferencias según lo que he leído ya que no me ha pasado  por acercar cosas tan solo me paso algo debido a que no tenia el puerto com del pc bien configurado, pero como comentaba las fallas mas comunes a las cnc realizadas con Arduino son

1.- el Arduino no esta en caja metálica ni puesta a tierra
2.- los negativos a veces no están unidos dependiendo de las fuentes que se usen si se usan varias deben estar todos los negativos unidos entre ellas
3.- y la mas importante es que el cable USB que se usa es el que mas genera la interferencia, este debe ser de buena calidad
4.- Filtro en la red eléctrica antes de la fuente.

como te comentaba eso es lo que he leído y como dije en mi caso no me pasa nada de eso, y los 4 pasos mencionados si están realizados en mi equipo.

Buenas,  que tipo de filtro hay que poner antes de la fuente?  Me podrías decir algún ejemplo que pueda comprar?

jose1973

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 02, 2017, 09:46:06 pm »
Por mi experiencia te diria que te olvides por una temporada de los finales de carrera , son una fuente de problemas y una entrada de interferencias , ya tendras tiempo de volver a ponerlos y activarlos cuando vayas depurando la maquina .
Vete paso a paso descartando cosas , trata de separar fisicamente la parte de alimentacion de la de control y otros consejos que andan por el foro

Si, creo que voy a pasar de ellos.  Lo importante es que la máquina funciona.  Voy a empezar a hacer pruebas de mecanizado en madera a ver que tal va.

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 03, 2017, 12:17:40 am »
Que versión usas Razer1, es lo malo de GRBL que hay 100 versiones que unas funcionan mejor que otras, incluso mejor que la oficial.

Ahora uso la 1.1e depurada, ya que la oficial me daba algunos dramas

aquí esta le versión podrías ver si funciona por lo menos como te comente yo cero dramas

le cambie la extensión a nc para poder subirla aquí directo

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 03, 2017, 01:37:49 am »
Buenas,  que tipo de filtro hay que poner antes de la fuente?  Me podrías decir algún ejemplo que pueda comprar?

Claro no hay problema

es así
http://fadisel.es/cebek-components/filtros-emi/filtro-de-red-230v-6a-para-interior-cebek-c-8202_r_321_731.aspx

Saludos

jose1973

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 04, 2017, 01:53:06 pm »
Buenas,

He solucionado el problema poniendo cables apantallados en los finales de carrera  :)

Probé con el filtro pero no funcionó.

Gracias