Autor Tema: problema con el homing  (Leído 1190 veces)

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:problema con el homing
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2017, 03:05:17 pm »
Creo haber leido en algun lado que se hacia por razones de continuidad historica o porque las maquinas profesionales trabajarian asi , desde luego pareceria mas logico despejar el area de trabajo .
Creo que en brasil como aqui , solo hemos importado el sistema que nos han dado desde USA o Alemania , al primero que se le ocurriera lo transformo en standard .

En el fondo da igual , al fin y al cabo , acabamos referenciando el 0 en la pieza , alla donde este .
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2017, 08:01:20 am »
Una de las ventajas de que tras el homing la esquina inferior izquierda sea en negativo es que así sabes los límites de movimiento directamente (la esquina superior derecha es 0,0,0) y te puedes posicionar en cualquier punto (por ejemplo si quieres posicionarte en el centro de la máquina, solo tienes que dividir entre 2 el valor de cada coordenada tras el homing)

Si el valor tras el homing es (0,0,0) no conoces la posición de la esquina derecha sin otra información adicional que almacene tu programa (ni la del centro de la máquina,  claro)

No se si me he explicado correctamente, ahora que lo leo de nuevo no me queda claro ni a mi.
« Última modificación: Febrero 07, 2017, 08:05:51 am por juavil »

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 07, 2017, 02:31:06 pm »
Creo paisano que solo es una cuestion de esquema mental .
Yo hacia el homing en la esquina inferior izquierda , ahi tenia el 0 , al enviar la primera vez la maquina a sus limites contrarios  ya sabia el total del recorrido hasta en centesimas de milimetros ,y trabajaba en  coordenadas positivas , entonces podia enviar la maquina al centro o a cualquier punto en que pudiera haber tenido algun elemento fijo.

En la practica , siempre lo llevaba manualmente al 0 de mi pieza , pero hubiera podido tener unos topes fijos o mordazas al que enviarlo mediante macros o comandos .

Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #18 en: Febrero 07, 2017, 04:34:57 pm »
Al final es un tema de gustos, yo tengo el 0,0 en la esquina inferior izquierda, pero tengo una posición de reposo donde hago el cambio de fresa y coloco la máquina cuando no fresa, así no me molesta, aunque como muchos cuando pongo una pieza reasigno el origen al de la pieza.

Otra cosa que me ha surgido con el homing es que si enciendo la máquina, hago un homing se coloca en la esquina inferior izquierda, con posición de trabajo negativa, hasta aquí hemos dicho que era correcto, pero ahora apago la máquina y cierro el programa y cuando vuelvo a arrancar y encender, me dice que esto en las mismas coordenadas pero positivas, si le digo ir a 0,0 sin hacer homing, se choca con los finales de carrera, con lo que en grbl siempre es necesario hacer homing.