Autor Tema: Problema con ramp1.4 china  (Leído 279 veces)

nomyas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Problema con ramp1.4 china
« en: Febrero 05, 2017, 11:22:34 am »
Buenas compañeros, a ver si a alguien le a pasado lo mismo que a mi,compre un kit pata hacerme una 3d, la placa mega es china (no me esperaba otra cosa por el precio) pero el problema es que los ejes x,y,z no se mueven, se energicitan pero no se mueven, dándole vueltas y buscando un poco encontré un test para la ramp1,4 (http://reprap.org/wiki/File:RAMPS1.4_TestCode.pde) y con el test tampoco funcionaban los ejes x,y,z pero los 2 extrusores si, mirando el codigo del test e visto que los ejes x,y,z utilizan pines analogicos del arduino como digitales asiq monte en protoboar para probar un pololu con los pines del text en el eje x, y no funciono, puede ser que en mi placa arduino los pines analogicos no les pueda usar como digitales?
no se si me e esplicado, a ver si alguien tiene alguna solucion.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Problema con ramp1.4 china
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2017, 12:07:11 pm »
Que firmware usas? fíjate que no tengas un bloqueo desde el firmware, creo que marlin tiene una opción en la que la maquina comienza en un estado de bloqueo.

nomyas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2017, 12:23:07 pm »
pues e usado marlin y sprinter y con ninguno va, de todas formas no creo que sea eso porque el código de test no tiene ningún bloqueo y tampoco va
ahora estaba haciendo pruebas con la placa y unos led y las salidas analógicas no me las reconoce como digitales asi que 99% sea la mega que por lo que sea no puede usar pines analógicos como digitales, seguire buscando a ver si hay alguna solucion

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2017, 01:31:27 pm »
Si es eso es fácil probarlo, mete un programita que use un pin analógico como digital y veras si va o no.

nomyas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2017, 03:43:06 pm »
si, ya lo hice y no me les reconoce como digitales no se por que puede ser voy a probar si funcionan bien como analogicos y descarto que sea que no funcionan de ninguna manera

nomyas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2017, 04:27:22 pm »
bueno pues después de algunas pruebas e de decir que creo que esta roto el mega ya que los pines A0, A1, A4, A5, A6, A7 y A8 no me funcionan ni en analógico ni en digital :'(
asique nada, si alguien sabe alguna solución, pues bien, si no, pues tocara comprar uno nuevo,
que ya que estoy ¿cual me aconsejáis? ¿merece la pena comprar uno original? o hay alguno que de buen resultado y mas barato

Razer1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2017, 05:10:15 pm »
bueno pues después de algunas pruebas e de decir que creo que esta roto el mega ya que los pines A0, A1, A4, A5, A6, A7 y A8 no me funcionan ni en analógico ni en digital :'(
asique nada, si alguien sabe alguna solución, pues bien, si no, pues tocara comprar uno nuevo,
que ya que estoy ¿cual me aconsejáis? ¿merece la pena comprar uno original? o hay alguno que de buen resultado y mas barato

Bueno puedes probar aqui quizas, http://www.estlcam.com/

Ahi con ese programa te instala el firmware para esa placa  y arduino y te dice como van los pines y puedes verificar si funciona, lee la pagina quizas te pueda ser de ayuda a probar aunque sea.

Saludos

nomyas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2017, 07:13:53 pm »
gracias, le echare un ojo a ver si saco algo en claro

nomyas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2017, 11:48:40 pm »
bueno pues ya descubri el problema mirando a contra luz el mega e visto que tiene unas pequeñas fisuras algunas pistas las que van a los pins que no funcionan asique era problema de que le tenia roto
gracias a todos de todas formas

un saludo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2017, 06:51:49 am »
Lo normal en las cosas chinas es que vengan mal soldadas o con pistas rotas, con lo que ahora te toca intentar soldarlas a ver si la salvas o pedir otra, eso si quéjate al chino que seguro que te envía otra. A mi mi ramps me llego con las pistas de los pins de selección de pasos soldadas para que siempre estuviese a 1/32, con lo que me toco hacer el apaño.