Autor Tema: Diseño en mm cncControl lo lee en cm  (Leído 120 veces)

PedroF

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Diseño en mm cncControl lo lee en cm
« en: Febrero 06, 2017, 02:28:43 pm »
Hola,

Hace un rato que me quiebro la cabeza tratando de resolver este dilema, pido disculpas de antemano si es que esto ya fue discutido antes, pero no he podido encontrar la solución.
el asunto es que hago mis trabajos en mm desde Inkscape, Cambam, otros (DXF) y cuando genero códigoG, efectivamente un desplazamiento de 110mm aparece como X110.00 el problema ocurre cuando al definir los limites en cncControl, los datos de mi area de trabajo son de 40 x 40cm aprox y al comenzar el maquinado, la maquina intenta llegar a la posición 110cm ?¿?¿  %-}

las coordenadas del maquinado aparecen en cm pero el dibujo en mm en el codigoG

que debo hacer para corregir esto y poder modelar en mm? o debo modelar en cm?  :-O

Muchas Gracias!!

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Diseño en mm cncControl lo lee en cm
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2017, 05:54:55 pm »
Me parece muy raro, no se ha ningún tipo de transformación entre cm y mm, el programa siempre trabaja en mm.

Que firmware usas? Y que versión del programa.

Envíame el gcode y la configuración del programa para poderlo mirar mejor

PedroF

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Diseño en mm cncControl lo lee en cm
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2017, 08:39:51 pm »
El Firmware es Gbrl 0.8 me acabo de percatar que estaba usando la versión 2.1 :-O siendo que había seleccionado el Link que señalaba la versión 2.4  la carpeta de la descarga decia lo mismo 2.4 beta, volvi, incredulo, a pinchar el Link y ahora si baja la 2.4
bien no he probado aun con esta versión. pero adjunto los archivos con los datos solicitados.

Lo que figura en el archivo en mm se interpreta como cm en el maquinado.

Muchas gracias.