Autor Tema: problema en eje X  (Leído 115 veces)

Hetol

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
problema en eje X
« en: Febrero 06, 2017, 05:27:33 pm »
 Hola a todos, me uni al foro porque estoy teniendo problemas con mi CNC y no encuentro una solucion. El eje X mirando de frente a la maquina,va hacia la derecha pero no vuelve para la izquierda. El motor hace fuerza girando pero no logra moverse,si yo lo acompaño con la mano se mueve. la verdad que este problema me esta volviendo loco ya que no puedo cortar nada porque al estar cortando no mueve y pierde pasos el corte armando un desasatre de cortes. Espero si alguien puede darme una mano y si necesitan mas informacion. PD: soy nuevo en este mundo del CNC. Utilizo mach3 y la falla es tanto moviendo con el control como cortando.
« Última modificación: Febrero 06, 2017, 05:30:21 pm por Hetol »

RHM

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:problema en eje X
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2017, 08:59:09 pm »
Me da la impresión de que el driver esta solo regular, siempre y cuando la mecánica este suave. Yo cambiaria el driver del eje Y por el X a ver si la avería cambia o sigue en el mismo eje.

Hetol

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2017, 04:42:45 pm »
Hola,gracias por la respuesta. cambie los drivers de x a y pero el problema continua igual.

RHM

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2017, 08:24:14 pm »
Pues ahora solo te queda intercambiar motor y si con eso sigue igual, es posible que la mecánica no sea suave para el sentido que te frena.
También podría  ser los limites de intensidad de los driver. ¿Qué driver usas?

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2017, 09:29:53 pm »
Hola, primero te sugiero pasarte por la sección presentante.

Segundo, yo creo que puede ser solo un tema mecánico... que transmisión usas ¿varilla hilada?

Pon una foto para ver como es la transmisión que usar desde todos los ángulos posibles.

Saludos