Autor Tema: ayuda arduino mega + ramp 1.4 adaptar a cnc  (Leído 336 veces)

siroloco

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
ayuda arduino mega + ramp 1.4 adaptar a cnc
« en: Febrero 07, 2017, 09:18:34 pm »
hola, gente espero que anden todos bien, quisiera pedirles información, resulta que se compraron plasticos para armar una cnc tipo Mostly printed, la cual utiliza 5 motores 2 para x, 2 para y uno para z, cuando me vendieron los plasticos me dijeron que luego me venderian la electronica, osea una placa arduino mega con ramp 1,4 con firmware cargado para poder controlarla, resulta que luego de armar la estructura se solicita al vendedor el envio de dicha electronica y este dice que no tiene stock y que no sabe si va a recibir. en conclucion me quedo sin la electronica y con poca experiencia para saber como seguir ME PODRIAN INFORMAR QUE FIRMWARE cargar al arduino mega, y ramnps 1.4 y como configurar. si alguien sabe les agradezco informacion

JFive

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:ayuda arduino mega + ramp 1.4 adaptar a cnc
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2017, 06:12:36 pm »
hola, entiendo que no tienes la ramps?

yo te sugeriría, de ser el caso, que optes por un CNC Shield, ya que la ramps está diseñada y pensada para impresoras 3D, incluyendo su firmware (Marlin); y por otro lado, la compatibilidad del firmware GRBL con arduino mega no está garantizada 100%

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2017, 07:03:24 pm »
Si, para hacerla funcionar como CNC con una CncShield es suficiente... pero la idea de construir una Mostly es para usarla como impresora también 3D??

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2017, 08:12:25 pm »
Yo desaconsejo montar maquinas con las dos funciones yo tengo adaptada mi maquina para imprimir y la verdad creo que es demasiada maquina para imprimir en 3d, si la haces con la robustez necesaria para una impresora 3D no podrás fresar grandes cosas, y si la haces con la robustez de una fresadora como es mi caso, la velocidad de impresión baja considerablemente ya que tiene muchas inercias.

siroloco

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2017, 04:53:48 am »
Hola amigos es solo para usarla como fresadora, y me voy a decidir por la shield, lo que no se si se la vancan los drivers poniendo los motores en paralelo

JFive

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2017, 05:52:26 pm »
Hola amigos es solo para usarla como fresadora, y me voy a decidir por la shield, lo que no se si se la vancan los drivers poniendo los motores en paralelo

Para cuánto de corriente en total por driver?  si el A4988 no te es suficiente, puedes usar los drv8825

G0LFIT0

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2017, 05:30:51 pm »
Buenas tardes, yo me he montado una con un arduino mega y la ramps 1.4 con los driver 8825 tal y como viene en la pagina de www.vicious1.com. ahí tienes toda la información para montartela.