Autor Tema: me sale un error.  (Leído 310 veces)

PARPEL

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
me sale un error.
« en: Febrero 07, 2017, 10:54:42 pm »
Me ha pasado varias veces, (no se que habré tocado), porque estoy convencido que he tocado algo,  me sale este error, que intentare poner en una foto. y no se por donde atajarlo. Estuve manipulando los limites y alturas, y...... a saber. aviso voy muy justo con los softwares....lo siento.

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
Re:me sale un error.
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2017, 11:25:36 pm »
Ese error es comun, ves el cuadrito de la derecha que tiene seleccionado el centro? Ok pues prueba abrir ese g-code, y asegurate de seleccionar una de las esquinas, eso indica que la pieza a fresar esta en el centro, pero el g-code tiene definida otra parte de la mesa donde deberia estar, normalmente se pone la parte inferior izquierda o derecha. Prueba y cuentas

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 destartalado

Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

PARPEL

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2017, 11:39:56 pm »
Ese error es comun, ves el cuadrito de la derecha que tiene seleccionado el centro? Ok pues prueba abrir ese g-code, y asegurate de seleccionar una de las esquinas, eso indica que la pieza a fresar esta en el centro, pero el g-code tiene definida otra parte de la mesa donde deberia estar, normalmente se pone la parte inferior izquierda o derecha. Prueba y cuentas

Habia generado el dibujo con el centro en el centro de la pieza, he probado a darle todas las esquinas y nada. sin embargo otro proyecto generado en una esquina si lo abre, pero si genero desde el centro no me sale en ninguno. que puedo haber tocado?.......

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2017, 12:14:21 am »
Entonces será que el Gcode no está al centro como piensas ni en ninguna esquina, si fuera error del programa te daría error con cualquier Gcode

PARPEL

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2017, 12:28:02 am »
Entonces será que el Gcode no está al centro como piensas ni en ninguna esquina, si fuera error del programa te daría error con cualquier Gcode
volvere a hacerlo, asegurandome... muchas gracias

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2017, 06:47:10 am »
Esto no es un error, y esta descrito en varios post y también en el manual del programa, para abrir un archivo este tiene que tener el origen de coordenadas en el mismo sitio. Si vas a limites/alturas, veras que te indica cual es la referencia de la maquina, en tu caso probablemente tengas seleccionada la esquina inferior izquierda, cuando vas a abrir archivo el archivo tiene que tener la misma referencia, que se indica en el cuadro que te han dicho.

Como abrir un archivo de distinta referencia, pues cambiando la referencia de la maquina, vas a limites/alturas y seleccionas el centro como referencia, hecho esto ya podrás abrir el archivo. Esto crea mucha confusión con lo que se quitara en próximas versiones.

PARPEL

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2017, 10:41:35 am »
Esto no es un error, y esta descrito en varios post y también en el manual del programa, para abrir un archivo este tiene que tener el origen de coordenadas en el mismo sitio. Si vas a limites/alturas, veras que te indica cual es la referencia de la maquina, en tu caso probablemente tengas seleccionada la esquina inferior izquierda, cuando vas a abrir archivo el archivo tiene que tener la misma referencia, que se indica en el cuadro que te han dicho.

Como abrir un archivo de distinta referencia, pues cambiando la referencia de la maquina, vas a limites/alturas y seleccionas el centro como referencia, hecho esto ya podrás abrir el archivo. Esto crea mucha confusión con lo que se quitara en próximas versiones.

muchísimas gracias por la ayuda,  cuando llegue a casa esta noche lo probaré,  leo los tutiriales pero..... hay cosas por simples que sean que se me escapan,  o simplemente no entiendo.  😖.... el apartado que has comentado es uno de ellos,  lo trastee todo,  no se si para bien o para mal.  pero bueno,  aprendiendo y probando, poco a poco. muchas gracias....  Un abrazo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2017, 12:07:05 pm »
Si ese apartado de limites es un poco complejo, es un intento por poder configurar el origen en cualquier esquina de la maquina fácilmente, pero creo que lo voy a quitar todo ya que no le veo muy practico. Como el origen podía cambiar existía la posibilidad de que al abrir un archivo con distinta referencia este quedase fuera de los limites de la maquina, por eso no deja abrir archivos con distinta referencia a la de la maquina.

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2017, 02:51:38 pm »
Seria posible ajustar el origen del archivo con el origen "fisico" de la pieza a trabajar

Proyecto RPi CNC aqui:

PARPEL

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2017, 07:40:39 pm »
Si ese apartado de limites es un poco complejo, es un intento por poder configurar el origen en cualquier esquina de la maquina fácilmente, pero creo que lo voy a quitar todo ya que no le veo muy practico. Como el origen podía cambiar existía la posibilidad de que al abrir un archivo con distinta referencia este quedase fuera de los limites de la maquina, por eso no deja abrir archivos con distinta referencia a la de la maquina.

No lo había podido probar hasta ahora,  por eso he tardado tanto en contestar lo siento.  todo perfecto.  era lo que tú decías, tenia el origen en una esquina y por eso no lo reconocía.  muchísimas gracias por la ayuda.  de piso ya he aprendido una cosa más.... gracias....

PARPEL

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2017, 11:55:49 pm »
Seria posible ajustar el origen del archivo con el origen "fisico" de la pieza a trabajar

Era lo que me habia dicho ngc1300, tenia el origen de la maquina en una esquina,la inferior izquierda. lo he cambiado y a funcionar. No habia podido probralo antes por falta de tiempo. y si no esta conectado al arduino, no puedes manipular esa opcion. Pero ya se una cosita mas del programa y me alegro por ello. otro dia sera poner los limites de la maquina, cosa que ya he intentado y...... mejor no contarlo. Volvere a leer el manual. jajajajajj. gracias por todo.

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2017, 11:17:34 am »

Era lo que me habia dicho ngc1300, tenia el origen de la maquina en una esquina,la inferior izquierda. lo he cambiado y a funcionar. No habia podido probralo antes por falta de tiempo. y si no esta conectado al arduino, no puedes manipular esa opcion. Pero ya se una cosita mas del programa y me alegro por ello. otro dia sera poner los limites de la maquina, cosa que ya he intentado y...... mejor no contarlo. Volvere a leer el manual. jajajajajj. gracias por todo.

Tranquilo eso iba dirigido a ngc, lo cual me refería a que el programa independientemente de donde este referenciada la pieza en el gcode, el programa lo ajuste, se que repito mas que el ajo el bCNC en el editor lo puedes cambiar sin necesidad de modificar el archivo. por ejemplo yo tengo un gcode de prueba que al cargarlo al programa este automáticamente se coloca en la esquina inferior izquierda, y desde del editor del programa hay unas opciones para cambiar este origen en 9 puntos diferentes, no se si esto puede ser útil, pero al menos de esta forma el origen del gcode y el de la maquina están sincronizados automáticamente y no hay que configurar lo manualmente evitando este "error"
Proyecto RPi CNC aqui:

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2017, 11:38:35 am »
Si que se podría hacer, aunque en la nueva versión ya no hará falta sincronizar las coordenadas.