Autor Tema: Funcionamiento del joystick/gamepad  (Leído 414 veces)

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Funcionamiento del joystick/gamepad
« en: Febrero 14, 2017, 05:20:13 pm »
Hola.

Estoy con el diseño de la caja para meter toda la electrónica de mi máquina CNC y me estoy planteando colocar un joystick para cuando quiera mover de forma manual la maquina y tengo varias dudas de como funciona el joystick en cncControl (como no tengo ningún joystick en estos momentos no puedo probarlo por mi mismo)

- Al mover la palanca del joystick en una dirección, ¿el movimiento es continuo o a saltos?¿Cuánto se mueve la máquina con cada "salto"?¿La distancia especificada en la pantalla de cncControl u otro valor?
- Si el joystick es analógico, ¿se tiene en cuenta cuando se incline la palanca? Por ejemplo movimiento más rápido si inclinamos más la palanca del joystick y más lento si se inclina menos.

Gracias por anticipado.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Funcionamiento del joystick/gamepad
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2017, 05:55:12 pm »
Es complicado pero intento explicártelo, como el firmware no permite un movimiento continuo he intentado simularlo, el movimiento es a saltos de x mm pero de una manera continua mientras tengas la palanca inclinada, cuanto más inclinas la palanca más rápido es el movimiento, con lo que así aproximadamente se simula un movimiento continuo, aunque todo esto lo estoy mirando para cambiarlo de cara a la nueva versión.

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2017, 08:05:45 am »
Gracias por la respuesta.  Me ha quedado muy claro y además funciona como me gustaría. Buen trabajo.  Ahora a buscar un joystick que no parezca el panel de mandos de un caza a reacción ;-).

Con respecto a los cambios en la próxima versión supongo que te refieres al modo jog de grbl 1.1.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2017, 10:41:19 am »
no, me refiero a lo que te he explicado, estoy dudando en si dejarlo asi e intentar mejorarlo algo o por el contrario cambiarlo y dejarlo como una asignación de las teclas de la pantalla.

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2017, 11:43:08 am »
no, me refiero a lo que te he explicado, estoy dudando en si dejarlo asi e intentar mejorarlo algo o por el contrario cambiarlo y dejarlo como una asignación de las teclas de la pantalla.

A mi, sin probarlo, el funcionamiento que has descrito me parece bien. Es el modo de funcionamiento que hubiera puesto yo.
La asignación de unas teclas para poder manejarlo con el teclado además de con los botones de la pantalla, me parece una función adicional que estaría bien, pero complementaria al manejo con joystick.

Para mi maquina quiero integrar en la caja de electrónica un minipc con pantalla táctil de forma que sea un sistema autónomo. Como el miniPC no tiene teclado, la opción de las teclas no me serviría pero el joystick si.

chuison

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2017, 12:11:23 pm »
Estoy mirando en el manual (esquema conexionado de la placa arduino) y por el foro y no veo donde conectar el gamepad. Sabe alguien como se conecta en una Cnc Shield?
Gracias

chuison

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2017, 01:48:20 pm »
Ya lo he visto!!. El gamepad se conecta al ordenador no a la electrónica.  :) :)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2017, 05:27:33 pm »
si, el gamepad se conecta al ordenador