Autor Tema: Programa funciona genial, reconoce maquina, mueve ejes pero no arranca el motor  (Leído 262 veces)

rafatfe

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Hola me llamo Rafa soy de Canarias y  tengo una cnc china de esas que vienen en kit para montar, y este programa me ha encantado pero no consigo que arranque el motor de la maquina ( husillo creo que le llaman )... se oye un ruido como a corriente al darle pero no gira.... ¿ alguna idea por favor ?

el resto funciona bien, incluso le he dado a INICIAR y hace todo el recorrido todo bien pero sin motor  :'(

Gracias

Pd... soy muy novato en esto
aprendiendo, que no tengo ni jodida idea jejejejeje

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Programa funciona genial, reconoce maquina, mueve ejes pero no arranca el motor
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2017, 06:44:24 am »
como tienes conectado el motor?

rafatfe

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Programa funciona genial, reconoce maquina, mueve ejes pero no arranca el motor
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2017, 05:50:47 pm »
como tienes conectado el motor?

perdona acabo de solucionarlo, seguramente un error de novato, en la configuracion, cambie donde pone arduino por " nano " y comenzo a funcionar bien

pero ahora tengo otro problemilla no se si seguir con este hilo o abrir otro nuevo, pero bueno

resulta que si pruebo el grabado en vacio " con la broca en alto digamos " funciona perfecto hasta el final, perooooo si lo hago de forma real de repente el programa o el grabado como que se " cuelga " y se queda el taladro ahi girando solo

el programa no responde y no me queda otra que apagar la maquina y desconectar el USB para que pare todo.

OJO: he probado con otros programas y pasa lo mismo, asi que no es solo cosa de este programa

" desde mi ignorancia " .... sera posible que en el inskape le este asignando demasiada profundidad, y la broca por alguan astilla o lo que sea se enganche, y el programa por seguridad se pare ????