Autor Tema: Programa funciona genial, reconoce maquina, mueve ejes pero no arranca el motor  (Leído 262 veces)

rafatfe

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Hola me llamo Rafa soy de Canarias y  tengo una cnc china de esas que vienen en kit para montar, y este programa me ha encantado pero no consigo que arranque el motor de la maquina ( husillo creo que le llaman )... se oye un ruido como a corriente al darle pero no gira.... ¿ alguna idea por favor ?

el resto funciona bien, incluso le he dado a INICIAR y hace todo el recorrido todo bien pero sin motor  :'(

Gracias

Pd... soy muy novato en esto
aprendiendo, que no tengo ni jodida idea jejejejeje

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Programa funciona genial, reconoce maquina, mueve ejes pero no arranca el motor
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2017, 06:44:24 am »
como tienes conectado el motor?

rafatfe

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Programa funciona genial, reconoce maquina, mueve ejes pero no arranca el motor
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2017, 05:50:47 pm »
como tienes conectado el motor?

perdona acabo de solucionarlo, seguramente un error de novato, en la configuracion, cambie donde pone arduino por " nano " y comenzo a funcionar bien

pero ahora tengo otro problemilla no se si seguir con este hilo o abrir otro nuevo, pero bueno

resulta que si pruebo el grabado en vacio " con la broca en alto digamos " funciona perfecto hasta el final, perooooo si lo hago de forma real de repente el programa o el grabado como que se " cuelga " y se queda el taladro ahi girando solo

el programa no responde y no me queda otra que apagar la maquina y desconectar el USB para que pare todo.

OJO: he probado con otros programas y pasa lo mismo, asi que no es solo cosa de este programa

" desde mi ignorancia " .... sera posible que en el inskape le este asignando demasiada profundidad, y la broca por alguan astilla o lo que sea se enganche, y el programa por seguridad se pare ????

alguna idea ??

Por cierto si alguien me recomienda alguna alternativa a inskape menos laboriosa para pasar un texto a lo gcode se lo agradeceria enormemente, lo veo muy laborioso no se, quizas son todos asi

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2017, 05:54:01 pm »
Eso son interferencias que hacen que se pierda la comunicación con el arduino. Se ha hablado mucho en el foro sobre este tema

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

rafatfe

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2017, 11:13:44 pm »
Eso son interferencias que hacen que se pierda la comunicación con el arduino. Se ha hablado mucho en el foro sobre este tema

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

ya di con el fallo, era por conectar el usb a un multiplicador de esos que mi portatil tiene pocos

lo conecte directo y todo solucionado

ultima pregunta que no quiero ya parecer pesado

¿ donde se compran las fresas ? o como se llamen

las quiero para grabar texto en metal ( pulseras, colgantes, etc.... )  algun sitio tipo " de todo el pais " como leroy o algo asi para encontrarlas ???

es que entre prueba y prueba no paro de romper y para tener para el finde que me esta gustando el juguetito nuevo jejejeje

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2017, 02:30:45 am »
Aquí se habló un poco sobre fresas y puedes sacar alguna idea, quizá sería bueno que preguntes en ese hilo específicamente y lo vamos completando (por ejemplo te puedo adelantar que las mismas fresas que se hablan ahí se pueden encontrar en China mas baratas pero en un vistazo rápido no las vi por ahí, por eso digo "lo vamos completando" al agregar info nueva)

http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=368.0&i=1

rafatfe

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2017, 12:05:12 pm »
Aquí se habló un poco sobre fresas y puedes sacar alguna idea, quizá sería bueno que preguntes en ese hilo específicamente y lo vamos completando (por ejemplo te puedo adelantar que las mismas fresas que se hablan ahí se pueden encontrar en China mas baratas pero en un vistazo rápido no las vi por ahí, por eso digo "lo vamos completando" al agregar info nueva)

http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=368.0&i=1

rescatado el hilo compañero

aun asi para salir del paso ahora, por favor que alguien me recomiende si en leroy existe eso o como lo llaman ahi ( es que me queda lejos para no ir para nada )... o alguna otra gran superficie

quizas algun accesorio de las dremel ???

Saludos
Rafa

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2017, 03:05:27 pm »
Como te respondió ngc en el otro hilo, en tiendas grandes posiblemente solo encuentres fresas para Dremel pero pagarás mas por la marca que por la calidad