Autor Tema: Importancia de los cables  (Leído 129 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Importancia de los cables
« en: Febrero 23, 2017, 07:01:16 am »
Ayer me paso una cosa curiosa con la maquina, la tenia con la electrónica de la impresora 3D pero necesitaba fresar una pieza, con lo que me toco volver a poner la electrónica de la fresadora, coloque todo como siempre excepto el cable que conecta los motores con la fuente de 12v, cuando la tengo como impresora 3D tengo la fuente colocada en otro sitio y los cables no me llegan, para no mover la fuente hice un puente con los primeros cables que encontré y al probar la maquina, no funcionaba bien  %-}, se saltaban pasos todos los motores, desesperado desarme y volví a armar la electrónica, mire por todos los sitios y no encontraba la respuesta, y con la electrónica de la 3D funcionaba bien  :-O, no había tocado nada la configuración de la electrónica de la fresadora y la ultima vez funcionaba perfectamente, hasta que al final pensé voy a colocar la fuente en su sitio y de repente todo funciono bien, la conclusión a la que he llegado es que los cables que puse de puente por el grosor o distancia no soportaban la corriente que circulaba y por eso perdía pasos. Ya tenemos otra cosa que mirar cuando la maquina pierde pasos.

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Importancia de los cables
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2017, 02:14:05 pm »
Tambien es muy importante el tipo de empalmes realizados y su numero , por ahi puede venir el punto con mas resistencia del circuito
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2017, 03:10:19 pm »
Sip, como dice mikiu, a veces el cable puede estar en perfectas condiciones, pero si la parte desnuda del conductor que va unido a otro (unión, empalme) esta sucia se genera una resistencia y comienzan los problemas... Por ejemplo el típico caso de cable "sucio" es cuando ocurre un corto circuito y el conductor queda sucio como con hollín producto del corte... si unes el cable así no más (con toda esa mugre), el hollín genera una resistencia y se generan este tipo de cosas...  Lo mismo si la unión esta mal hecha.

Mientras menos uniones tengas, menos (posibles) puntos de falla tendrás

Yo optaría por dejar cables definitivos y del largo suficiente para que te alcancen para todo, ojala un cable cada cada cosa... o si vas a reutilizar los mismos cables, que estos tengan conectores (enchufes) para evitar estar haciendo uniones a cada rato y así prevenir lo que antes comenté

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2017, 10:08:48 pm »
Y por eso hago las uniones estañando las puntas y soldandolas, y queda la mar de limpio y fuerte.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 destartalado

Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)