Autor Tema: Amoladoras, fresadoras, spindle y sus pinzas  (Leído 176 veces)

RHM

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Amoladoras, fresadoras, spindle y sus pinzas
« en: Febrero 23, 2017, 09:31:56 pm »
Hola
Supongo que la gran mayoría que anda por este foro si usa CNC tendrá que tener alguna fresadora del mercado para hacer su trabajo.

Actualmente yo uso un spindle de 400W 1500  rpm a 48Vcc con su regulador.
El caso es que lo considero corto para algunas de las tareas que de vez en cuando hago, sobre todo con aluminio, por lo que me he decido a cambiar por algo con mas W y mas RPM

Cuando te pones a mirar en el mercado lo que hay, en relación calidad precio, te vuelves loco. Pero en fin es cuestión del presupuesto de cada uno.

Como podéis ver en las imágenes hay unas cuantas donde elegir.
Pero mi gran duda se convierte cuando tengo que hacer uso de una de esta fresadoras con fresas de 2mm , tienen o no tienen pinzas para este diámetro, seguro que para 6mm y 3,175 si las hay, pero para menor diámetro ?

Fresadoras:

Pinzas diferentes fresadoras:

La mas cómodas, las que actualmente tengo con mi spindle.  ¿Se podrá hacer uso de esta cabezas en las fresadoras anteriores ?

Adaptadores que no se muy bien como van, ¿sobre que pinza?, aunque estos de la foto deben ser buenos son cerca de 110 €. (creo debe ser sobre pinza de 10)

También están esto https://es.aliexpress.com/item/12-7mm-3-175-4-6-6-35-8mm-5pcs-lot-Freeshipping-CNC-machine-Accessories-milling/32390812252.html?spm=2114.43010208.7.4.fIwg0f&s=p
Mas económicos pero no veo que pinza necesito para hacer uso de esto adaptadores.

Quiero comprar la (amoladora Recta) así es como lo denominan, la Virutex tiene un precio asequible para mi, pero estoy frenado por el tema de las pinzas, pues uso muchas fresas de 2mm y menos.

A ver cuales son vuestras experiencias tanto en fresadoras como con las pinzas para fresas de diámetro menor a 3 ?

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Amoladoras, fresadoras, spindle y sus pinzas
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2017, 10:52:38 pm »
Hola, para la kress creo que si hay, pero no lo puedo asegurar.

Para la ultima que pones, similar a esta:

http://www.ebay.es/itm/1-5KW-REFRIGERACIoN-POR-AIRE-MOTOR-DE-GIRO-1-5KW-VFD-GIRO-ER11-SPINDLE-MOTOR-/252391552911?hash=item3ac3b5778f:g:rOUAAOSwA3dYW0pN

Si que las hay. Esa en concreto lleva un porta-pinzas ER11, que creo que es el mismo que usa tu actual motor.

Por el precio que tiene yo pillaría una de esas antes que la kress o similares, si el variador de frecuencia responde adecuadamente, el torque del motor es en comparación mayor a cualquier régimen de revoluciones que en las de escobillas, y respecto al ruido ... nada que ver.

RHM

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2017, 07:06:34 pm »
Gracias yotiro, me parece una muy buena elección, y un buen criterio precio prestaciones. Si es cierto que el que tengo actualmente no es muy ruidoso y me imagino que las amoladoras con escobillas debe ser escandalosas.
La virutex rondaba las 140, 150 en casa, pero por esa diferencia espero un poco mas para adquirir ese spindle. Mientras ire buscando la brida de sujeción.
Además me sirve las actuales pinza y si tengo que comprar repuesto será mas fácil localizar las ER11.

RHM

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2017, 10:02:40 pm »
Después de leer la experiencias de algunos de vosotros, me ha vuelto a poner en duda si la Kress o spindle de 1500 W.

Tengo pensado cortar aluminio 5 o 6 mm y ya no se cual me conviene. Por suerte no tengo prisa.

http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=850.135

Bueno ya me decís alguna de vuestras experiencias .