Autor Tema: Problema de software o hardware.  (Leído 259 veces)

dneld

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Problema de software o hardware.
« en: Febrero 24, 2017, 07:00:03 pm »
Hola, tengo un problema con mi máquina, para probar le cargue un  diseño que lleva bastante tiempo, cuando llego aproximadamente entre los 30 40 minutos, se quedó fija en un solo lugar, esto me lo hizo 3 veces, como dato los motores no están muy calientes, tampoco los drivers. Mi duda es que no se si puede ser el hardware o el software, adjunto el código g, si alguno fuese tan amable de revisarlo como para ir descartando algo.
Saludos.

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
Re:Problema de software o hardware.
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2017, 07:02:23 pm »
Si no fuese problema del codigo, serias tan amable de decirnos que tipo de maquina usas y programa?

Esque asi adelantamos cosas, cuanta mas informacion aportes y detallada mejor.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 destartalado
« Última modificación: Febrero 24, 2017, 07:04:21 pm por Majestad278 »
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

dneld

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2017, 07:31:26 pm »
Hola, mucha gracias por el interés, es una maquina casera, arduino uno + shield cnc , motores de fotocopiadora , grbl 0.9, el código lo genere con Aspire. En este momento no tengo la maquina a mano, pero si les hace falta algún otro dato, más tarde se los consigo. Te comento que la maquina con los datos que saque en otra pregunta que hice en este foro, empezó a andar perfecto, pero se me empezó a complicar cuando quise hacer piezas más prolongadas de tiempo.
Saludos.

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2017, 08:04:43 pm »
¿Siempre se para en el mismo punto/instrucción?

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2017, 06:52:17 pm »
A ver yo he usado bCNC y GRBL ultima version sobre MEGA (con los drivers apagados para no hacer la pieza) y me ha llegado hasta el final, yo comprobaría las masas(GND), en algún signo de cortocircuito, y que los cables tengan un buen apantallamiento para evitar interferencias.
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

dneld

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2017, 10:52:44 pm »
Hola que tal, agradezco que te hayas tomado la molestia de revisar el código, te comento que estuve probando lo que me sugeriste, no tuve suerte, descartando todo lo otro, lo único que podría ser es que los motores son muy grandes para esta  electrónica y tengo los drivers muy al límite.
Gracias y saludos.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2017, 06:27:49 am »
Te has fijado si cuando pasa eso el programa sigue respondiendo en el 100% de los casos que me ha pasado algo así es un problema de interferencias que hacen que el arduino se bloquee y con el el programa, la única manera de solucionarlo es aislar el arduino, hay varios post donde se explica este problema y algunas soluciones.

Los motores no provocan que una maquina se pare, cuando un motor no da mas de si pierde pasos y el fresado sale mal, pero termina perfectamente, al igual que los drivers si les exiges mucho se calentaran y cortaran la corriente perdiendo pasos, también en este caso el fresado termina pero sale mal,

dneld

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2017, 04:08:26 pm »
Si el programa sigue funcionando. Muy interesante tu sugerencia, ya me pongo manos a la obra y apenas tenga algunos resultados te lo hago saber.
Saludos.